Connect with us

Sociedad

Que la cámara de tu celular tenga más megapíxeles no significa que saque mejores fotos

Publicado

on

El último modelo de iPhone, el 11, lleva un objetivo de 12 megapíxeles y el Samsung Galaxy Note 10 incluye uno de 16.

La versión Mate 30 de Huawei tiene un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de ocho megapíxeles.

Suena increíble ¿no?

Pero lo cierto es que la creencia de que más megapíxeles nos darán una foto de mayor calidad es falsa.

Muchos consumidores se guían por el número porque en definitiva cinco megapíxeles simplemente no suena tan bien como ocho, incluso aunque la cámara produzca excelentes fotos.

Y con esa misma lógica, si ocho es bueno, 12 tiene que ser aún mejor.

Pero no es así. Y lo dicen los expertos.

El “desagradable secreto” que se esconde detrás de esta forma de etiquetar la cámara de un celular “es que el número de megapíxeles por sí solo es una mala manera de predecir el rendimiento fotográfico”, dice la revista estadounidense Scientific American.

Para explicar esto bien, tenemos que tener en cuenta que la cifra de megapíxeles hace referencia a la resolución de la cámara.

La resolución afecta al tamaño de la imagen no a la calidad.

Nos dan idea de cuánto podemos ampliar una imagen sin que pierda nitidez.

O sea, si quieres imprimir tu foto en tamaño A4 da igual el móvil que elijas.

Si tu intención es tenerlo en un formato grande, como un A2, entonces si deberías tener en cuenta el número de megapíxeles.

Pero la mayoría de fotos tomadas con un celular acabarán en las redes sociales, compartidas por WhatsApp o subidas a una web, que necesita fotos ligeras para que se cargue bien.

Para Sergio Barbero Briones, investigador del Instituto de Óptica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, lo que importa es el tamaño del píxel y no su número.

Y esto viene determinado por el sensor, que es el que recoge la luz.

“Sin luz no hay foto”, dicen fotógrafos expertos.

“Cuanto más pequeño sea el pixel, mejor”, dice Barbero.

Y si no fuera porque las leyes de la física tienen mucho que decir en cómo va a quedar tu foto final, “podríamos llegar a conseguir una resolución infinita”.

Cuáles son las novedades y carencias del nuevo iPhone 11 de Apple

Pero esto no es posible porque siempre vamos a tener lo que se conoce como “mancha de difracción” derivada de la naturaleza ondulatoria de la luz.

Este fenómeno es el que pone limitaciones técnicas a la resolución.

“El tamaño del sensor de imagen es importante y, en general, cuanto más grande es el sensor, más grandes son sus píxeles. Y cuanto más grandes son los píxeles, más luz puede recoger”, resume Scientific American.

“Cuanta más luz pueda captar, mejor será la imagen”, dice.

¿Cómo saber qué sensor es mejor? 

Normalmente el fabricante del celular especifica cuál es el tamaño del sensor de la cámara.

Pero a menudo lo hacen con una cifra poco intuitiva para los consumidores medios.

¿Te dice algo que el sensor del iPhone 8 es 1/3″ o que el del Samsung Galaxy S9 sea 1/2,6″?

En realidad esas cifras son una división, pero lo que tienes que saber es que cuanto menor sea el divisor (3″ o 2,6″) más grande es el sensor y mejor.

En el caso de arriba, el sensor del Samsung es ligeramente mejor que el de Apple.

Así que la próxima vez que quieras saber cómo de buena es la cámara del celular, no te dejes guiar por el marketing.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

“Me voy a levantar y se pudre todo”: momento de furia de Milei en lo de Viviana Canosa

Publicado

on

Por

El economista mediático Javier Milei explotó de furia en el programa Viviana Canosa contra el periodista Pablo Caruso y, debido a las reiteradas faltas de respeto, casi termina en un enfrentamiento entre ambos.

“Que tu cabeza no esté a la altura, no es problema mio. Ese es el problema, tenes mentalidad de esclavo. Explicame lo que es el mercado”, exigió Milei, mientras se pisaban a los gritos con el panelista de Viviana Canosa.

La conductora buscaba calmar el ambiente con humor, pero no tuvo mucho éxito: “Dale que me quiero divertir con un ignorante como vos. Hablas del mercado y no sabes lo que es el mercado. Sos un ignorante. La ignorancia me altera”.

“Te podes calmar porque me voy a levantar y se pudre todo”, amenazó Caruso, visiblemente enojado, y añadió: “Cuando el Estado se retira hay alguien que toma decisiones, en este caso es el mercado. Son decisiones que no las pueden decidir el valor de la mercancía”.

Milei respondió: “Tiene mentalidad de esclavo y quiero hacerte esclava a vos y a todos nosotros, porque como no puede elevar su nivel intelectual necesita ser manejado por un joistick”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

La China Suárez compartió la foto clave del parto de Amancio

Publicado

on

Por

La China Suárez está feliz tras el nacimiento de Amancio, el segundo hijo que tuvo junto a Benjamín Vicuña. En esta oportunidad la actriz mostró la primer imagen de su bebé en el mundo.

La actriz decidió compartir la postal en adhesión a la conmemoración mundial de lactancia materna. “Semana mundial de lactancia materna. No es un camino fácil, pero es tan gratificante saber que podemos darle lo mejor a nuestro bebé. A Rufi pude darle poquito. Magnolia casi 2 años. Y ahora empezando con Amancio desde el minuto 1 de vida, recién salido de la panza como en la foto, gracias al equipo que hizo posible sentirme escuchada, así debe ser siempre con todas. Es tan importante tener información para poder decidir, que te guíen las puericultoras, tu médico, un amigo. Gracias Paula Chaves por tus consejos y tu aguante siempre”, comentó en el epígrafe y tras cerrar su mensaje sumó el hashtags: “Yo doy la teta” .

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

WhatsApp: cómo crear una nueva cuenta sin un número de celular

Publicado

on

Por

Hasta el momento, para tener una cuenta de WhatsApp era necesario tener un número de celular. Sin embargo, ahora es posible crear una paralela gracias a tres aplicaciones disponibles para Android e iOS.

Cuando se abre una cuenta de WhatsApp, la aplicación de Facebook le solicita al nuevo usuario su número de teléfono. Allí enviará el código de verificación para constatar la autenticidad de quien quiere utilizar la app (que no sea un robot o un tercero).

Para trabajar u hacer otras tareas, muchos usuarios desean tener dos cuentas de WhatsApp diferentes. Esto les ayuda a separar la vida pública de la privada.

Para poder lograrlo, existen tres aplicaciones que le otorgan al usuario un número ficticio, con el cual pueden abrirse una nueva cuenta en la aplicación de mensajería instantánea. Ellas son Hushed, Sideline y Line2.

Tres aplicaciones te permitirán tener un número virtual para crear una nueva cuenta de WhatsApp.

Una vez que sean descargadas, estas aplicaciones le ofrecerán al usuario una combinación de números de celular muy parecidos al que tiene. Con el podrán armar una nueva cuenta de WhatsApp y recibir el código de verificación en su dispositivo.

Para que funcione esta cuenta, el usuario no debe desinstalar la aplicación del smartphone. Si lo hace, perderá todas sus conversaciones.

De esta manera, el usuario podrá tener habilitada una cuenta mientras está en su casa y otra en el trabajo. Las tres aplicaciones son pagas.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas