Connect with us

Chaco

¿Qué pasa con la tarjeta alimentaria?

Publicado

on

No es la primera vez que ocurre. Miles de chaqueños demandan cada día y consultan por el tema de la tarjeta alimentaria, la cual no se habilita desde hace dos meses. A pesar que la misma solo es de unos magros 180 pesos, gran cantidad de familias lo reclaman y necesitan.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron a DataChaco.com que no poseen novedades sobre los fondos de Nación y que desconocen las causas.

De igual manera, suponen que una vez que lleguen, se habilitarán los dos meses atrasados juntos, como ya ocurrió en ocasiones anteriores.

La última entrega fue en marzo y desde ese momento cerca de 80 mil chaqueños beneficiarios esperan la recarga.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Peppo reunió a mujeres: “No están solas, hay un Estado que acompaña”

Publicado

on

Por

El precandidato a senador en primer término por la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Domingo Peppo, encabezó el mitin que reunió a representantes de toda la provincia para analizar el contexto político, de cara a las elecciones nacionales en la que se acompaña a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández, y el papel de quienes integraron y componen en el justicialismo para promover políticas con perspectivas de derechos.

“Nos cobija el amor hacia una gran mujer, que marcó la historia, que trabajó y peleó como nadie por los derechos de las mujeres, que lo hizo en otros tiempos que seguramente fueron más difíciles que los actuales y es eso lo que debemos reivindicar”, dijo Peppo, en alusión a María Eva Duarte de Perón.

Párrafo seguido no soslayó la importancia de Cristina Fernández para el armado de una potente propuesta electoral amplia y diversa en el camino de la unidad justicialista. “Tuvo la grandeza de correrse del centro de la escena y convocar a Alberto Fernández para que encabece ese proyecto que le devuelva la dignidad a los argentinos, aquel en el que prevalezcan las políticas que generan igualdad y desarrollo para los chaqueños”, consideró ante la multitud que se dio cita en la institución ubicada en avenida Las Heras 870.

Peppo se refirió también a la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la ley que declara la emergencia por violencia de género, que representa una herramienta tan importante como necesaria para combatir el flagelo social.

“No están solas, hay un Estado que acompaña, en cada una de ustedes hay militantes a las que debemos respaldar para erradicar la violencia contra la mujer, femicidios y toda forma de discriminación contra el género”, dijo.

Finalmente, exhortó a trabajar para garantizar el triunfo electoral de la fórmula del Frente de Todos. “El tiempo que vendrá será difícil y de mucho esfuerzo y compromiso para reafirmar los derechos para cada chaqueño, el derecho al trabajo, la educación y el empleo, porque estamos preparados para trabajar codo a codo por las cosas que faltan con legisladores que representen los intereses de nuestros comprovincianos”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cuesta: “A todos nuestros candidatos les sobra militancia”

Publicado

on

Por

Elida Cuesta acompañó este miércoles a los precandidatos de la Lista Celeste y Blanca 501 O del Frente de Todos, durante el Encuentro de Mujeres que se realizó en el club Central Norte de Resistencia.

En un marco colmado de mujeres de toda la provincia, Cuesta reivindicó el liderazgo del presidente del PJ, Domingo Peppo, y remarcó que es un proyecto amplio que trabaja con humildad y tolerancia para todos los chaqueños. “A todos nuestros candidatos les sobra militancia, permanencia y pertenencia al Partido Justicialista”, expresó.

Tras escuchar las palabras de los precandidatos, señaló que “esta noche escuchamos a mujeres de todos los sectores y a nuestros candidatos, que acompañarán a la fórmula Fernández-Fernández pero con la humildad y tolerancia que el pueblo del Chaco necesita”. También remarcó que siempre trabajaron con mucho respeto hacia todos porque “somos mujeres de bien y hombres comprometidos”.

Consideró, además, que es un proyecto amplio que incluye gobernar para más de un millón de chaqueños y no solamente para un sector. “En este espacio todos tenemos el mismo valor, nadie es imprescindible, pero si todos necesarios, cada uno desde el rol que le toca. Sabemos que nuestros precandidatos van a hacer el mejor aporte para que el gobernador Peppo siga conduciendo los destinos de la provincia, porque ha demostrado que es un hombre con mucho diálogo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Sameep recorrió la EES Nº 45 y verificaron trabajos que se llevan adelante

Publicado

on

Por

Funcionarios de Sameep se acercaron a la EEE Nº 45 “Héroes del Atlántico Sur” para constatar los trabajos de limpieza de tanques y canaletas que operarios y personal de Higiene y Seguridad de la empresa desarrollaron en el establecimiento.

El vocal del Directorio, Omar Rodríguez sostuvo: “La limpieza de tanques en las escuelas de la ciudad es un criterio y política que viene aplicando Sameep en relación a lo que significa la salud de los chicos en el establecimiento y el mantener un esquema de limpieza de tanques de agua potable”.

Sobre las tareas expresó que “se realizó la descarga de la reserva del tanque elevado, el posterior proceso de desinfección, que involucra no solamente al tanque sino también a la instalación que, a partir del tanque, baja a los respectivos sanitarios, lo que permite que todo el sistema interno quede en óptimas condiciones y saneado”.

También trabajaron en la limpieza de canaletas, ya que es algo que con el tiempo junta suciedad provocando que no funcione correctamente “aprovechamos la disponibilidad de equipos de trabajo que pusimos a disposición del establecimiento realizamos también este trabajo para que el saneamiento sea el más completo posible” agregó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas