19.1 C
Resistencia
martes, marzo 9, 2021
Home Chaco Quedó establecido un 30% de cupo femenino en cargos electivos en instituciones...

Quedó establecido un 30% de cupo femenino en cargos electivos en instituciones deportivas

La legisladora expresa además que las instituciones deportivas en actividad deberán modificar y adecuar sus respectivos estatutos sociales. En este sentido se invita a los municipios del Chaco a adherirse a la presente ley.

Cuesta manifestó por otro lado que “si la propuesta es analizar la participación de la mujer en el desarrollo y concreción de las políticas deportivas, el panorama no parece muy alentador y la participación en organismos deportivos es escasa”.

En este sentido, afirmó que siempre es bueno legislar a favor de la participación de la mujer, sobre todo en el ámbito deportivo, donde el género tiene cada vez más participación. “Este proyecto es consecuente con lo venimos trabajando, se habla mucho de la participación de la mujer en discursos políticos, pero son pocos los que legislan sobre este tema”, aseveró. Asimismo, agregó que “en muchos casos somos las madres las que acompañamos a nuestros niños en la práctica deportiva, siendo parte de la vida activa de los clubes y, a partir de esta normativa, vamos a tener una participación importante en las listas políticas”.

Resistencia
lluvia ligera
19.1 ° C
20.6 °
17 °
94 %
1kmh
0 %
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °
sáb
40 °