Connect with us

Entretenimiento

Quién es la nena “valiente” que rompió el cerco de seguridad para darle una carta al papa Francisco

Publicado

on

Salió de entre la multitud a toda velocidad. En la mano llevaba un papel. Una carta. Y apuntó directamente al Papa Francisco que pasaba a bordo del papamóvil, saludando de izquierda a derecha a miles de fieles en Abu Dhabi. Con el pelo largo y suelto, la nena corrió, sorteó como una liebre a toda la seguridad y a los custodios que salieron corriendo detrás. Pero Francisco dio la orden de detener el auto. Y la chiquita le entregó su carta. Bergoglio la bendijo con una mano en la frente. Y ella se puso a llorar.

La escena sucedió este martes, durante el último día del Papa Francisco en Abu Dhabi; una histórica gira de menos de tres días, la primera que hace un papa a la península arábiga y con la que buscó tender puentes con el islam.

El papa acababa de llegar al Estadio deportivo de Zayed para oficiar una misa multitudinaria ante 170.000 personas, en el mayor concentración pública que se recuerde en Emiratos, cuando apareció la chiquita corriendo.

Un guardia terminó alzando a la nena para que pudiera alcanzarle su carta al Papa.

La escena fue registrada por las cámaras de los medios.

La pequeña se alzada frente al Papa para entregarle su carta. / AFP

Y cuando el pontífice argentino, horas después, se sumó a los periodistas a bordo del avión que los regresaba a Roma, habló sobre esa pequeña “valiente”, cuando un reportera, Sofía Barbarani de The National le preguntó:

-¡Buenos días! La pregunta que queremos hacerle el grupo de Abu Dhabi es: una niña le dio una carta, se la entregó cuando estaba en el auto. Querríamos saber si ya leyó la carta y se sabe si…

-No todavía… Las cartas están ahí, me las están clasificando para leerlas luego.

¿Nos puede decir qué impresión le dio cuando vio a esta niña ir hacia usted…, esa niña que salió de la multitud?

-¡Es una niña valiente! Pero la pararon… Déjenla venir, pero aquella niña tiene futuro, ¿eh?, tiene futuro…, y me atrevería a decir: ¡pobre marido…! Tiene futuro, es valiente, ¡me ha gustado! Hace falta mucha valentía para hacer aquello, y luego otra la siguió, eran dos… Vio a aquella y se llenó de valentía.

El nombre de la nena no trascendió inmediatamente.

Francisco recibe la carta de Gabriela. / AFP

Pero el Gulf New de Emiratos Árabes Unidos explicó un poco más.

La nena es colombiana. Y viajó 13 mil kilómetros para entregarle en mano su carta al Papa. Su nombre es Gabriela.

La niña viajó con su familia a Abu Dhabi solo para ver al papa Francisco.

Cuando se lanzó al encuentro de Francisco gritó: “¿Quiero que el Papa lea mi carta!”. El resto fue misión cumplida: la imagen de la carita de Gabriela emocionada, y el Papa sonriendo con admiración.

La nena emocionada. El Papa ya tiene la carta. / AFP

La mamá de Gabriela deseó que el Papa llegue a leer la carta.

Es frecuente que los chicos se lancen a la carrera al encuentro de Francisco, donde sea que este.

Dos hermanitos acceden al escenario del Aula Pablo VI mientras el papa Francisco preside su audiencia general de los miércoles ./ EFE archivo

En 2015, una nena de cinco años corrió hacia el Papa durante una desfile en los Estados Unidos para entregarle otra carta, escrita con crayones.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Pablo Lescano tenía frío en un avión y la rompió con un comentario en Twitter

Publicado

on

Por

Pablo contaba que iba a tocar a la noche con una camiseta de la Selección Argentina. ¿La de quién? La de Gabriel Mercado.

Bueno, en el vuelo que lo dirigía al destino, Pablito sintió que el aire acondicionado estaba muy fuerte y la rompió en Twitter.

Publicó una foto donde se lo puede ver todo tapado y tiró un “En este avión hace más frío que en tu corazón”.

Claro, ya tiene casi 10 mil corazones ese posteo. ¡Pero si es Su Majestad, pongan el aire como a él le gusta!

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Calificaron a Wanda Nara como la mujer “más revolucionaria del siglo” y Maxi López rompió el silencio

Publicado

on

Por

Una de las noticias de los últimos días fue lo ocurrido entre Wanda Nara y Mauro Icardi: mientras el futbolista negocia su continuidad con el Inter de Italia, estallaron los rumores del fin de la relación, después de un polémico video que la mediática subió en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, después la modelo publicó sentidos mensajes para su pareja en el día de su cumpleaños. Pero quien aprovechó todos estos puntos de conflicto fue Maxi López, ex pareja de Wanda Nara.

El actual futbolista del Vasco da Gama de Brasil escribió un comentario en su cuenta de Twitter, citando un artículo en donde manifestaban que la modelo era una de las mujeres “más revolucionarias del siglo”, escrito por la periodista italiana Selvaggia Lucarelli.

“Qué obstinada esta presunta dama … cuando intenta mover sus problemas, empieza a decir tonterías para tratar de solucionar un problema que tarde o temprano llegó. Dios las hace y ellas se juntan. Tengo tantas cosas que contar sobre estos 2 en la #milanobynight”, manifestó Maxi López.

A su vez, la periodista también reaccionó a las palabras del delantero, que antes de la separación con Wanda era amigo de Mauro Icardi: “Fui amenazada por él al igual que Wanda. Ya me siento dentro de un selecto grupo”, expresó la mujer.

A pesar de los rumores que indican que habría una crisis en la mediática pareja, el jugador de fútbol Mauro Icardi optó por compartir una imagen junto a su esposa en la mansión valuada en 2 millones de euros que le había regalado. “Amor en la casa del lago de Como”, redactó junto al material que en pocas horas ha recaudado más de 140 mil likes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Yanina Latorre explotó contra Federica Pais: “El chico es chorro”

Publicado

on

Por

La mañana arrancó con muchísima expectativa. ¿Hablará Federica Pais en su programa de radio acerca de la situación de su hijo Dante, detenido y acusado de ser un motochorro?, se preguntaban muchos.

Y la periodista no sólo rompió el silencio, sino que abrió su corazón y se hizo cargo de la situación, pese al dolor que sentía como madre.

En su programa de radio en la AM 750, que se llama Te Quiero salió al aire en una comunicación telefónica y se quebró al dar su testimonio.

“Les pido que me tengan paciencia, es muy difícil todo lo que está pasando. Es muy difícil por todo lo que pasó después de un hecho absolutamente confuso y de un hecho que difiere mucho de lo que ha aparecido en los medios, no en todos, pero en general sí usando mi nombre, las imágenes de mi hijos…”, se quejó.

Y siguió: “Estoy muy impactada viendo el odio. Me quedé callada porque cuando empecé a ver que todo lo que empezó a pasar difería tanto de lo que la misma policía, y lo que un declarante había dicho, que dije: ‘tiene que haber pasado otra cosa y yo no saberlo’. Como yo respeto mucho la verdad, la honestidad, me quedé callada hasta saber qué había pasado realmente. Dije: ‘acá tiene que haber pasado algo que yo no sé'”.

“Hay cosas que no se están haciendo como corresponde por la barbaridad mediática que se desató en torno a esto. Se están relatando cosas y montando monstruos que no son. Pido piedad y pido que cese el odio. Pido que se diga la verdad. Pido que no se titule ‘motochorros’ y que no se ilustre con gente robando cuando en verdad hay otro relato”, agregó Federica.

“No me quiero referir a la causa para no meterme en ninguna situación que sea entorpecerla, de ninguna manera, para ningún lado. Pero francamente son absolutamente diferentes a las cosas que se están diciendo. Pido simplemente prudencia”, recomendó a sus colegas.

Antes de finalizar agregó un detalle singular, una situación que derivó en que su hijo llevase un arma de aire comprimido en su mochila. “Es un pibe que no tenía antecedentes, un pibe al que habían cagado a trompadas hace cuatro días y entonces decidió, bajo mi absoluto desacuerdo, tener en la mochila una pistola de balines porque decía que si le pasaba de nuevo iba a asustar. Yo intenté convencerlo para que no lo hiciera. Estaba preparando materias para terminar el secundario”, describió la periodista.

“Les pido a los medios que sean más prudentes. No sé si tengo algo más para decir”, cerró. Y allí fue cuando Yanina Latorre reaccionó contra Pais.

Después de escuchar el descargo, las panelistas de Los Ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 10.30) tuvieron un acalorado debate. “Si hubiera sido el hijo de otra periodista famosa, ¿Federica no aborda el tema en su programa?”, se preguntó Yanina. Y siguió: No hablemos de saña periodística. Ni puede hablar de macana. Ella habla con una liviandad que me asusta: ¡el chico es chorro!”, dijo contundente.

“Son dos basuras que se subieron a una moto a chorear gente y cuando los detuvieron tenían las pertenencias de personas y de negocios y encima cuando se subieron a un patrullero se reían y posaban en forma provocadora”, explotó la panelista cuando Andrea Taboada intentaba ponerse en el lugar de Federica.

Después pasaron un informe con testimonios de víctimas de robo y volvieron a debatir en el piso. “Cuando ella (Federica Pais) quiere que le saquen el graph de motochorro ¿qué quiere que digamos? ¿ladrón de guante blanco?… Hay un punto en el que a mi me hace ruido, siempre le echamos la culpa al amigo, tu hijo roba porque quiere. Tu hijo roba porque quiere”, remarcó Latorre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X