21.6 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Entretenimiento Quién es la nena “valiente” que rompió el cerco de seguridad para...

Quién es la nena “valiente” que rompió el cerco de seguridad para darle una carta al papa Francisco

Salió de entre la multitud a toda velocidad. En la mano llevaba un papel. Una carta. Y apuntó directamente al Papa Francisco que pasaba a bordo del papamóvil, saludando de izquierda a derecha a miles de fieles en Abu Dhabi. Con el pelo largo y suelto, la nena corrió, sorteó como una liebre a toda la seguridad y a los custodios que salieron corriendo detrás. Pero Francisco dio la orden de detener el auto. Y la chiquita le entregó su carta. Bergoglio la bendijo con una mano en la frente. Y ella se puso a llorar.

La escena sucedió este martes, durante el último día del Papa Francisco en Abu Dhabi; una histórica gira de menos de tres días, la primera que hace un papa a la península arábiga y con la que buscó tender puentes con el islam.

El papa acababa de llegar al Estadio deportivo de Zayed para oficiar una misa multitudinaria ante 170.000 personas, en el mayor concentración pública que se recuerde en Emiratos, cuando apareció la chiquita corriendo.

Un guardia terminó alzando a la nena para que pudiera alcanzarle su carta al Papa.

La escena fue registrada por las cámaras de los medios.

La pequeña se alzada frente al Papa para entregarle su carta. / AFP

Y cuando el pontífice argentino, horas después, se sumó a los periodistas a bordo del avión que los regresaba a Roma, habló sobre esa pequeña “valiente”, cuando un reportera, Sofía Barbarani de The National le preguntó:

-¡Buenos días! La pregunta que queremos hacerle el grupo de Abu Dhabi es: una niña le dio una carta, se la entregó cuando estaba en el auto. Querríamos saber si ya leyó la carta y se sabe si…

-No todavía… Las cartas están ahí, me las están clasificando para leerlas luego.

¿Nos puede decir qué impresión le dio cuando vio a esta niña ir hacia usted…, esa niña que salió de la multitud?

-¡Es una niña valiente! Pero la pararon… Déjenla venir, pero aquella niña tiene futuro, ¿eh?, tiene futuro…, y me atrevería a decir: ¡pobre marido…! Tiene futuro, es valiente, ¡me ha gustado! Hace falta mucha valentía para hacer aquello, y luego otra la siguió, eran dos… Vio a aquella y se llenó de valentía.

El nombre de la nena no trascendió inmediatamente.

Francisco recibe la carta de Gabriela. / AFP

Pero el Gulf New de Emiratos Árabes Unidos explicó un poco más.

La nena es colombiana. Y viajó 13 mil kilómetros para entregarle en mano su carta al Papa. Su nombre es Gabriela.

La niña viajó con su familia a Abu Dhabi solo para ver al papa Francisco.

Cuando se lanzó al encuentro de Francisco gritó: “¿Quiero que el Papa lea mi carta!”. El resto fue misión cumplida: la imagen de la carita de Gabriela emocionada, y el Papa sonriendo con admiración.

La nena emocionada. El Papa ya tiene la carta. / AFP

La mamá de Gabriela deseó que el Papa llegue a leer la carta.

Es frecuente que los chicos se lancen a la carrera al encuentro de Francisco, donde sea que este.

Dos hermanitos acceden al escenario del Aula Pablo VI mientras el papa Francisco preside su audiencia general de los miércoles ./ EFE archivo

En 2015, una nena de cinco años corrió hacia el Papa durante una desfile en los Estados Unidos para entregarle otra carta, escrita con crayones.

Resistencia
lluvia ligera
21.6 ° C
22.8 °
20 °
94 %
1.5kmh
40 %
vie
32 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
36 °