32.3 C
Resistencia
jueves, abril 15, 2021
Home Nacionales Quiénes pagarían el impuesto a las grandes riquezas

Quiénes pagarían el impuesto a las grandes riquezas

Los diputados nacionales del Frente de Todos Máximo Kirchner y Carlos Heller trabajan en la elaboración de un proyecto de ley para cobrar un impuesto a las grandes riquezas, por única vez y para combatir el coronavirus. En ese contexto se reunieron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Marín Guzmán, en la Quinta de Olivos y se conoció parte de cómo sería el esquema del gravamen.

En la reunión hubo consenso en apuntar a los patrimonios que están por encima de los USD 3.000.000, tomado el dólar a valor oficial, según confirmó Heller a diferentes medios.

Dicho patrimonio hará que estén alcanzadas apenas 12 mil personas, pero que se pueda recaudar 3 mil millones de dólares. Lo pagaría el 0,08% de la población económicamente activa que mide regularmente el Indec.

La idea es que sea un impuesto progresivo y por eso se trabaja para dividir a los contribuyentes en tramos: un porcentaje a definir deberán pagar quienes tienen un patrimonio de entre 3 y 5 millones de dólares; otro los de una segunda segunda franja, que iría de 5 a 10 millones; otro entre 10 y 50; uno de 50 a 100; y otro entre 100 y 500 millones de dólares.

“El tributo único y extraordinario en el que trabajamos alcanzaría a poco más de 12 mil personas, eso tomando ingresos superiores a los 3 millones de dólares”, explicó Heller.

“Si hubiéramos tomado riquezas entre los 2 y 3 millones el tributo hubiera alcanzado a 31 mil personas pero nos pareció mucho”, aclaró.

“El presidente nos invitó a Máximo Kirchner, que es el presidente del bloque, y a mí para que le contáramos del proyecto en el que estamos trabajando hace una semana y pico”, relató.

Resistencia
lluvia ligera
32.3 ° C
32.8 °
32 °
51 %
2.1kmh
20 %
jue
31 °
vie
27 °
sáb
29 °
dom
29 °
lun
30 °