27.8 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Nacional Ramos Padilla enviará información de D'Alessio a otros cinco jueces y crece...

Ramos Padilla enviará información de D’Alessio a otros cinco jueces y crece la investigación por espionaje ilegal

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ya lo había dicho: la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest contra Marcelo D’Alessio por extorsionarlo supuestamente en nombre del fiscal Carlos Stornelli superó ese objeto procesal, el de la coima, cuando Prefectura le allanó la casa que el falso abogado tiene en Saint Thomas. Allí encontró material de inteligencia que D’Alessio usó para realizar espionaje ilegal. Ahora, el magistrado le dio un nuevo impulso a su investigación: intercambiará información con cinco jueces y un fiscal.

En una resolución de 8 fojas, el magistrado informó que remitirá copias digitales de parte de lo actuado a su par de Necochea, Bernardo Bibel, por la “Operación Porcaro”. D’Alessio tenía en su casa por ejemplo imágenes tomadas con un drone sobre una propiedad del ideólogo de “Compromiso K”, Roberto Porcaro, investigado en una causa derivada de la “ruta del dinero K”.

Ramos Padilla también le enviará al Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 2 la parte vinculada a la “mafia de los contenedores”. El exdespachante aduanero Gabriel Traficante denunció que D’Alessio lo extorsionó. Una parte de esa “megacausa” fue elevada a juicio -la que incluye a Claudio Minnicelli, cuñado de Julio De Vido-, pero otra continúa en el despacho del juez Marcelo Aguinsky.

A su vez, el juez le solicitó a ese mismo tribunal que le informe lo actuado sobre Víctor Palomino Zitta, un empresario “arrepentido”, que denunció a D’Alessio por reclamarle u$s500.000 para repartirse entre un juez y un periodista. Por otra parte, compartirá información con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 20 de la ciudad de Buenos Aires.

Ramos Padilla también intercambiará información con el juez federal Luis Rodríguez: le enviará lo recolectado sobre la “Operación Traficante”, investigada inicialmente en ese juzgado porteño, y le pedirá todo lo que tuviera relación con el fiscal suspendido de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, que declaró el lunes como “arrepentido” aunque de manera limitada. Además, aprobó el traslado de Rolando Barreiro, alias “Rolo”, exespía de la AFI entre 2002 y 2016, para que declare ante Rodríguez por la “Operación Traficante”.

El juez federal de Dolores remitirá copias digitales de parte de lo actuado a su par de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, que instruye un expediente abierto en 2016 contra D’Alessio por lavado de activos. Y además incorporará los datos sobre otra causa que le envió el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Pero eso no es todo. Ramos Padilla citó como testigo para el viernes 12 al periodista Rolando Graña; y para el lunes 15, a la abogada Giselle Robles, exdefensora de Leonardo Fariña, “arrepentido” de la “ruta del dinero K”.

Y también les informó a las partes de una noticia que podría impactar en los próximos días en los Tribunales Federales de Comodoro Py: la empresa Claro le remitió “la información respecto de las líneas de titularidad de Carlos Stornelli”.

Resistencia
lluvia ligera
27.8 ° C
28.3 °
27 °
65 %
3.1kmh
0 %
lun
37 °
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °