30 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Politica Reapareció y le salió mal: por lejos, Macri es el político con...

Reapareció y le salió mal: por lejos, Macri es el político con peor imagen de toda la Argentina

Muchos, hace semanas, destacaron que Mauricio Macri había vuelto a la cancha de la política, abandonando la “cuarentena” en que se había autoexiliado en ese campo, y que, con eso, planificaba retomar la centralidad en la agenda. No le fue bien: una encuesta reveló que el ex presidente es, por lejos, el dirigente político con peor imagen de toda la Argentina.

Según una encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, el ex mandatario alcanza un 69,1% de imagen negativa entre los argentinos, mientras que la visión positiva que consigue apenas roza el 30%.

https://www.instagram.com/p/CDJ02XUAev9/?utm_source=ig_web_copy_link

Para colmo, justo cuando en el PRO aseguran que el partido consiguió la paz a cambio de que el ex jefe de gobierno porteño y María Eugenia Vidal salgan a defender a Macri y éste ceda su liderazo, la contracara es Horacio Rodríguez Larreta, que invierte los números, y tiene imagen positiva de 61,6% de los encuestados y negativa de sólo un 22,3%.

Por el lado del oficialismo, si bien la imagen positiva de Alberto Fernández registró un pico altísimo de más del 84% en abril, actualmente se estabilizó a la baja pero continúa siendo el político mejor visto por la población, con un 63,3%. Además, la imagen negativa sólo alcanza un 36,1%. Además, el 64,5% aprueba su gestión mientras que sólo el 34,4% la desaprueba.

En tanto, la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también alcanza un número elevado de imagen negativa, con un 52,9%, pero al mismo tiempo consigue un nivel de visión positiva considerable, de un 43,9%.

De esta manera, mientras que CFK tiene un diferencial negativo de 9 puntos, en el caso de Macri el diferencial negativo de casi 40 por ciento.

Según la encuesta, el 50,2% indicó que lo apoya actualmente y lo seguirá haciendo y el 8,6% no lo apoyaba y ahora sí lo hace. Este apoyo se observa también cuando se les consultó a los encuestados acerca de las elecciones legislativas del próximo año. El 41,8% dijo que votará a candidatos diputados que defiendan a Fernández.

Resistencia
cielo claro
30 ° C
31.7 °
28 °
69 %
3.6kmh
0 %
mié
38 °
jue
34 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °