36.2 C
Resistencia
sábado, noviembre 28, 2020
Home Politica Rechazaron la excarcelación de Lázaro Báez y seguirá preso

Rechazaron la excarcelación de Lázaro Báez y seguirá preso

Luego de la excarcelación de Amado Boudou, el empresario Lázaro Báez pidió obtener la libertad en base a la resolución del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) pero su petición le fue negada: por unanimidad los tres jueces rechazaron la pretensión del dueño de Austral Construcciones.

Báez está detenido desde abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello que instruyó la causa de la Ruta del dinero K, expediente en el que se investigan maniobras de lavado de dinero por 60 millones de dólares.

El empresario Lázaro Báez continuará preso mientras dura la instancia oral.

Los jueces Silvina Palliotti, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez decidieron que continúe preso en el penal de Ezeiza mientras se instruye la instancia oral. “No formuló ningún argumento novedoso que impusiera la necesidad de realizar un nuevo análisis de la cuestión, por lo que considero que debe rechazarse el planteo realizado”, sostuvo el segundo magistrado.

Por su parte, Palliotti e Iñíguez explicaron que “las consideraciones efectuadas en otra causa y respecto a otros imputados no son aplicables en forma automática al momento de analizar la concurrencia de riesgos procesales de Báez, toda vez que dicho análisis debe basarse en las circunstancias concretas y particulares de cada imputado”.

La defensa de Báez había solicitado su libertad tras las escarcelaciones de Boudou; su socio y amigo, José María Núñez Carmona; y el antiguo dueño de Ciccone Calcográfica, Nicolás. “Los fundamentos del voto mayoritario son aplicables a la situación fáctica de mi cliente por lo que su encarcelamiento preventivo deviene arbitrario y desproporcionado”, señaló el escrito del empresario.

Resistencia
nubes dispersas
36.2 ° C
36.7 °
36 °
44 %
4.6kmh
40 %
sáb
38 °
dom
31 °
lun
30 °
mar
32 °
mié
30 °