22.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Chaco Reclaman por Carta Documento que Salud Pública entregue los resultados de test...

Reclaman por Carta Documento que Salud Pública entregue los resultados de test realizados en Sáenz Peña

El Comité de Emergencia Sanitaria de Sáenz Peña por Carta Documento intimó a la provincia a entregar los resultados de una cantidad no determinada de hisopados realizados en la segunda ciudad de la provincia en la que existen cerca de 20 casos positivos, y varios más esperando definición.

La carta documento fue remitida a la directora de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Beatriz Usandizaga Chifflet, reclamando que se le dé mayor celeridad al procesamiento de datos y resultados, advirtiendo “ostensible, perjudicial y pública demora por parte del organismo provincial en remitir los informes correspondientes a los hisopados que se llevan a cabo” Presidencia Roque Sáenz Peña.

De acuerdo al portal saenzpeñense Periodismo 365 la intimaron bajo apercibimiento a que a partir de ahora los resultados de los test realizados en la ciudad Termal tengan resultado en el plazo máximo de 48 horas. Según se informó hay demoras superiores a los cinco días del Ministerio de Salud Pública para entregar resultados apuntando que “este hecho torna imposible la organización y puesta en marcha de cualquier procedimiento sanitario o de control que se requiera según sean los resultados a la vez que aumenta el riesgo de contagio en la población por esa falta de previsión. Su proceder, sino voluntario, es al menos una manifestación del incumplimiento de los deberes que como funcionaria pública le son propios, máxime en esta grave situación de Emergencia Sanitaria con sobrada normativa que ampara mi requerimiento. Su conducta puede estar incursa en la infracción a La Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública, Ley 27275, a la par que una supuesta comisión de delito atento su cargo de funcionaria pública”.

Resistencia
lluvia ligera
22.2 ° C
23 °
21.7 °
60 %
2.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °