Connect with us

Chaco

Reconocieron la labor de un enfermero chaqueño en el Garrahan

Publicado

on

La Fundación Ciudad Limpia otorgó por primera vez el “Premio honrar la vida”, para reconocer la labor humanitaria de Jesús Chazarreta, enfermero chaqueño que trabaja en el Hospital Nacional de Pediatría “Juan P. Garrahan”.

Por primera vez y desde ahora, la Fundación Ciudad Limpia otorgará el “Premio honrar la vida” a personas que se destaquen por ofrendar sus vidas por el bien de los demás.

Esta vez, ese importante reconocimiento fue entregado a Jesús Chazarreta, enfermero chaqueño que trabaja en el Hospital Garrahan de Buenos Aires desde hace 27 años. Fue una sencilla pero emotiva ceremonia, en la Casa de la Madre y el Niño (Casa Garrahan Chaco), el viernes por la tarde.

JESUS CHAZARRETA

Jesús nació en el Paraje Pampa Ypora Guazú de Las Breñas, un 24 de diciembre de 1952. Tal vez, de allí su nombre. Hoy lleva 27 años trabajando en el Hospital de Pediatría más importante de Argentina. Desde su humilde lugar, sin descanso ni horario, colabora con la Fundación Ciudad Limpia para ayudar, tramitar o simplemente para averiguar necesidades de niños que son derivados desde nuestra provincia.

“Jesús es nuestro Ángel de la Guarda para ayudar a cientos de niños que ingresan al Hospital Garrahan y en ese mundo enorme de problemas, ciencia, dolor y milagros, es Jesús quien está siempre atento a nuestros llamados”, confesó el titular de la Fundación, Carlos Alabe.

“Recibimos innumerables llamados de ayuda para gente desesperada por la salud de sus hijos e inmediatamente nos comunicamos con Jesús o Gabriel Piñeiro, otro ser humano muy especial, que nos atienden a horas extrañas y nos dan una mano para salvar una vida”, concluyó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Unas 2400 personas evacuadas en 12 localidades del Chaco

Publicado

on

Por

El gobierno provincial confirmó el número de evacuados y precisó que otras 1.500 personas reciben atención debido a las inundaciones por abundantes lluvias producidas el fin de semana último.

En Resistencia hay 89 personas evacuadas y 1.500 asistidas; en Presidencia Roque Sáenz Peña, 815; en Charata, 82; en Pampa Landriel, 4; en Las Breñas, 400; en La Tigra, 145; en Colonia Aborigen 44; en La Clotilde, 80; en Corzuela 47; en Napenay, 385; y en General Pinedo 50.

Se recordó que Vialidad Nacional mantiene desde ayer la interrupción del tránsito por la ruta 89, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, a la altura del kilómetro 276, donde se instaló un puente de acero sobre una alcantarilla.

La medida fue adoptada debido a que la masa hídrica estaba cerca de “superar la altura de seguridad de funcionamiento” y “ante la posibilidad de socavamiento de la estructura del puente que puso en peligro la integridad física de los transeúntes”.

El pronóstico meteorológico para el este de la provincia prevé “cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del sudeste”, y para el oeste “neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas”.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) informó que el pronóstico de las condiciones climáticas del NEA para este fin de semana prevé que “el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, provocando lluvias y tormentas de fuerte intensidad”.

Se señaló que el domingo “el sistema frontal se vuelve mucho más activo sobre el este del NEA” y que “desde el norte entrerriano hasta Misiones, tomando el noreste de Santa Fe, Chaco y Formosa, las precipitaciones deberían alcanzar cantidades significativas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El mal tiempo seguirá por varios días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y tormentas hasta el sábado inclusive, en Resistencia y alrededores, y con leve descenso de los valores térmicos hacia fin de semana.

Así, para este miércoles se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas, y vientos leves del este. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé lluvias y tormentas por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 25.

Asimismo, para el viernes se esperan tormentas aisladas durante todo el día con 20 grados de temperatura mínima y 23 de máxima.

Para el sábado, el SMN pronostica tormentas aisladas por la mañana, y tiempo inestable con probables precipitaciones hacia la tarde-noche, con leve descenso de temperatura: mínima de 17 grados y máxima de 23.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Suspenden la audiencia pública por la tarifa de Secheep

Publicado

on

Por

El Gobierno provincial decidió suspender la convocatoria a la audiencia pública por el análisis de la tarifa de Secheep.

La medida fue dada a conocer por el gobernador Domingo Peppo durante la reunión mantenida este martes al mediodía con diputados del oficialismo.

El motivo de la suspensión es mantener la línea del Gobierno nacional, que la semana pasada anunció el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año.

Peppo precisó que “se decidió suspender la audiencia pública respecto a la actualización de la tarifa eléctrica”.

La audiencia pública de Secheep estaba convocada para el 3 de mayo, a fin de estudiar los costos de distribución de la energía eléctrica en la provincia del Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X