7.4 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Chaco Regresa el tren de pasajeros: será los primeros días de agosto y...

Regresa el tren de pasajeros: será los primeros días de agosto y el boleto rondará los 6 pesos

El recorrido será desde la estación Cacuí a Resistencia y el costo del boleto tendrá un valor entre 5 y 7 pesos, estiman que sea de $6. Habrá dos -o tres- servicios por la mañana y otros dos por la tarde.

“La empresa SOFSE es la que está trabajando para poder restablecer el servicio”, señaló el presidente de Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA), Saul Colman. Si bien la información ya había sido anunciada en febrero de este año, la pandemia supuso un freno en la iniciativa. Sin embargo, desde la entidad aseveraron que el servicio “será reestablecido el próximo lunes 3 de agosto”.

Colman comentó que “el personal ferroviario fue capacitado en todos los protocolos de bioseguridad” por lo que, los mismos “serán respetados a rajatabla”.

Cabe recordar que SEFECHA es una empresa provincial que en el 2010 traspasó los servicios del transporte metropolitano a Nación. Desde entonces se hizo cargo SOFSE, pero, a partir de diciembre “nosotros asumimos con el Gobernador, nos hicimos cargo de la empresa”, aseguró Colman.

Así las cosas, SEFCHA es el ente regulador en la provincia que, de forma articulada con el Belgrano Cargas y SOFSE, coordina el funcionamiento del tren tanto de pasajeros como de cargo. Pero el tren de pasajero lo maneja la empresa nacional SOFSE.

Respecto de la vuelta del servicio, Colman adelantó que el recorrido será Cacuí-Resistencia, que habrá entre dos y tres servicios por la mañana y otros dos por la tarde y que el costo rondará los 6 pesos.

Aclaró que en la zona de Vilelas “hay un faltante de rieles, de durmientes que nos va a llevar un tiempo hacer la reparación y algunas cuestiones, hay que trabajar sobre eso. La idea es reestablecer el servicio y de a poco ir mejorando todo. La pandemia nos sacó de cuadro a todos”.

Es que, en febrero fue noticia la vuelta del tres y se esperaba que 40 días después, el tren vuelva a las vías. “La idea nuestra era trabajar en mejorar el ramal C3 en su conjunto, desde Barranqueras a Avia Terai, porque esto mejoraría no solo el tren de pasajeros sino también el de carga. Que es un proyecto que sabemos que saldrá de la mano de Capitanich”, concluyó el titular de SEFECHA.

Resistencia
cielo claro
7.4 ° C
8.3 °
6 °
100 %
2.1kmh
0 %
sáb
21 °
dom
25 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
21 °