Connect with us

Internacional

Reino Unido: el príncipe Andrew anunció su “retiro de la vida pública” tras su vinculación a la red de pederastia de Jeffrey Epstein

Publicado

on

El príncipe Andrew anunció este miércoles su retiro de la vida pública tras el escándalo suscitado por su amistad con el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de pederastia y que fue hallado muerto en su celda el pasado 10 de agosto.

“He preguntado a Su Majestad (la Reina) si podía retirarme de mis actividades públicas por tiempo indefinido, y ella me ha dado su permiso”, anunció el duque de York en un comunicado.

De 59 años, el segundo hijo de Isabel II reconoció que sus vínculos con Epstein han acabado convirtiéndose en “un gran estorbo” para la familia real y las asociaciones caritativas que trabajan con ella. “Sigo lamentando mi errónea relación con Jeffrey Epstein”, indicó el texto.

“Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y expreso mi más profunda compasión con cualquiera que se haya visto afectado y que esté buscando la forma de pasar página”, manifestó en la nota.

“Solo puedo esperar que, con el tiempo, sean capaces de reconstruir sus vidas. Por supuesto, estoy totalmente dispuesto a colaborar con la justicia en cualquier investigación si es necesario”, agregó en su comunicado.

La decisión de un miembro de la realeza de retirarse de sus deberes reales es extremadamente inusual. Andrew, quien no mostró remordimiento en la entrevista del sábado, dijo que lamentaba su asociación con Epstein y que “simpatiza profundamente” con las víctimas de Epstein.

El duque ha sido muy criticado por su actuación en la entrevista televisiva que ofreció a la BBC en la que no expresó preocupación por las víctimas de Epstein, muchas de las cuales eran menores de edad y fueron víctimas de trata y obligadas a tener relaciones sexuales con poderosos amigos del multimillonario.

El hijo de Su Majestad se cuidó mucho durante los cincuenta minutos de entrevista y cuando fue interrogado sobre una posible colaboración con la justicia estadounidense, se limitó a decir: “Solo si el consejo de mis asesores legales fuera en esa dirección”.

Algunas organizaciones benéficas con las que ha trabajado como patrocinador han dicho que estaban revisando su asociación con el príncipe debido a sus acciones.

Epstein estaba en espera de juicio por cargos de tráfico sexual cuando se suicidó el 10 de agosto en una prisión de Nueva York.

Durante la entrevista televisiva, Andrew negó categóricamente las acusaciones de haber tenido relaciones sexuales con Virginia Giuffre, quien dice que fue víctima por Epstein. Giuffre dijo que tuvo relaciones sexuales con Andrew en tres ocasiones, incluidas dos cuando tenía 17 años.

El golpe definitivo contra el duque llegó de manos de un gigante de las comunicaciones como BT (British Telecom), que anunció que dejará de colaborar en un proyecto, cuyo patrón era el hijo de Isabel II.

Las presiones sobre el caso Epstein ha ido en aumento, y la oposición laborista británica ha presionado para que el príncipe declare ante las autoridades estadounidenses. El escándalo ha sacudido a la familia real y acabó siendo asunto de debate en el cara a cara televisado que protagonizaron los dos principales candidatos, el conservador Boris Johnson y el laborista, Jeremy Corbyn, el pasado martes. “La monarquía necesita mejoras. Hay mucho por lo que responder y nadie está por encima de la ley”, dijo el laborista.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

El mensaje de Francisco a 75 años de la liberación de Auschwitz

Publicado

on

Por

El Papa Francisco advirtió este lunes que si se pierde la memoria, se aniquila el futuro. Fue un mensaje por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, a 75 años de la liberación de Auschwitz.

“Si perdemos la memoria, aniquilamos el futuro. Que el aniversario del Holocausto, la indecible crueldad que la humanidad descubrió hace 75 años, sea una llamada a detenernos, a guardar silencio y recordar. Lo necesitamos, para no volvernos indiferentes”, aseguró el Sumo Pontífice a través de la red social Twitter.

El 23 se realizó el Foro Internacional del Holocausto comenzó en Yad Vashem (Museo del Holocausto), que contó con la presencia de 40 líderes mundiales, entre ellos el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

El Gobierno creó una Unidad Especial para la renegociación con el FMI

Publicado

on

Por

En el marco de la renegociación de la deuda externa con el FMI, el gobierno nacional formalizó este lunes la creación de una Unidad Especial para administrar la relación con el FMI – al que se le deben 46 mil millones de dólares – , que estará bajo la órbita del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán y a cargo de Emiliano Libman.

Según el Boletín Oficial,. la “Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” tendrá como misión “asistir y asesorar” al ministro Martín Guzmán “en lo vinculado a las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones con el Fondo Monetario Internacional”.

La resolución 17/2020 de la cartera económica estipula que la oficina en cuestión “quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad”.

Libman tendrá “rango y jerarquía” de subsecretario. Es licenciado y magíster en Economía (UBA) y doctor en Economía con especialización en macroeconomía internacional (Universidad de Massachusetts), y fue doctorado en CONICET.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Bolsonaro pidió que no lo “agredan en redes” como “el pueblo argentino a Macri” porque así “volvieron los Kirchner”

Publicado

on

Por

Las últimas horas, como le pasa muy frecuentemente, no fueron muy saludables para Jair Bolsonaro en materia de declaraciones públicas. Es que mientras estalla la polémica por sus dichos acerca de que “el indio” no es un ser humano, el propio mandatario subió a sus redes sociales un video en el que suelta una frase que desnuda su temor a una derrota en su país como la que sufrió Mauricio Macri en la Argentina y, no conforme, atribuye la responsabilidad por esa posibilidad a las críticas en redes sociales.

El mandatario brasileño, concretamente, les pidió a los ciudadanos de su país que no lo “agredan” en las redes sociales, porque, según advirtió, los argentinos hicieron lo mismo con el líder PRO que dejó la Casa Rosada el 10 de diciembre y por esa razón el kirchnerismo regresó al gobierno.

“Les pido que no me agredan en las redes. El pueblo argentino trató a Macri en forma semejante y volvió el grupo de los Kirchner”, dijo Bolsonaro en un mensaje de video difundido por Facebook a su llegada a India, donde cumple el primero de tres días de visita oficial.

Chegada a Nova Delhi/India

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Friday, January 24, 2020

Lo hizo con el propósito de intentar infundir miedo a una derrota -aun cuando faltan dos años para las presidenciales brasileñas- en sus socios de la derecha del gobierno, ya que el comentario del video refiere al fuego amigo que recibió luego de que él mismo dijera -y hoy desmintiera- su intención de restarle poder al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública que comanda el cuestionado ex juez Sérgio Moro.

El mandatario del país vecino citó también una nota del diario El Cronista sobre supuestos cambios en las cúpulas militares argentinas.”El presidente argentino Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, están preparando un proyecto para retirar de los comandantes militares el poder decisivo en asuntos internos de las fuerzas”, señaló Bolsonaro.

Al respecto, sostuvo que “promociones, movimientos y designaciones no serán más hechas por los jefes, dejando a los militares sumisos a las voluntades políticas e ideológicas del gobierno”.

“No podemos olvidar que eso es lo que hizo Venezuela. Y esa fue una falla apuntada por el PT (Partido de los Trabajadores) por no haber obtenido el control de las Fuerzas Armadas en Brasil”, resaltó Bolsonaro, y agregó: “¿Tienen dudas de que eso ocurrirá si la izquierda vuelve al poder?”.

Por si faltaran signos de que Bolsonaro busca sugerir qué pasaría, según él, si siguen criticándolo, insistió en hablar de cuestiones electorales. “Evidentemente hay gente mejor que yo (para gobernar Brasil) pero hasta 2022 debemos trabajar con un solo objetivo, mejor lo que está mal y hacer críticas constructivas”, dijo Bolsonaro desde dentro de un automóvil en Nueva Delhi.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas