Connect with us

Entretenimiento

Renunció una panelista histórica de “Intratables”: “Es un ciclo cumplido, iba a estar desdibujada”

Publicado

on

Esta noche arranca la nueva temporada de Intratables, el ciclo político de América, que desde fin del año pasado estaba buscando a un nuevo conductor, luego de la renuncia de Santiago del Moro. El programa pasó un verano en medio de rumores sobre un posible levantamiento y la llegada de un nuevo profesional para tomar las riendas.

Fabián Doman fue el elegido y hoy debuta en el rol del conductor del programa político más importante de la televisión. La semana pasada se confirmó el panel en el cual iban a quedar los clásicos: Diego Brancatelli, Paulo Vilouta, Débora Plager, Gustavo Grabia y Liliana Franco. Se sumarán al equipo Mauricio D’Alessandro, Luis Bremer, Ernestina Pais y Cecilia Zuberbühler.

Fabián Doman será el nuevo conductor del ciclo

Pero el viernes por la tarde, luego del lanzamiento del programa para la prensa y de las notas anunciando el estreno este lunes, Liliana Franco utilizó sus redes para anunciar que había renunciado. Le envió una carta a Liliana Parodi, gerenta de programación de América, para comunicar su sorpresiva decisión.

A partir de esta renuncia se tejieron muchas especulaciones, y la más fuerte tenía que ver con que la periodista no quería participar del programa debido a la llegada de Doman. En diálogo con Teleshow explicó los motivos de su alejamiento: “Tomé la decisión de irme porque se cumplió una etapa. Una etapa fantástica, maravillosa, increíble. Aprendí un montón de cosas, estoy recontra agradecida a Liliana Parodi, a Santiago del Moro y a las autoridades del canal. Pero creo que el programa cumplió un ciclo, para mí al menos cumplió un ciclo. Las razones son esas. No sé lo que hará Fabián Doman, me da la impresión que busca hacer un magazine, sería incorrecto decir que me fui por Doman. Las condiciones contractuales no eran las más convenientes ahora. Cambiaron del esquema que teníamos antes, creo que me iban a dar un rol menos importante, más desdibujado, y yo lo único que tengo de capital es mi prestigio, mi imagen construida durante el año. Estoy al final de una carrera y por estar al aire no voy a estar haciendo cualquier cosa”.

Además, la periodista habló de sus otros trabajos y cómo continúa su año laboral: “Yo sigo estando acreditada por Ámbito Financiero en Casa Rosada y en el Ministerio de Economía, hoy justo sale un reportaje importante. La decisión de renunciar la tomé el día viernes a la mañana; es más, fui a la presentación de Intratables y todo”.

Santiago del Moro ahora conduce el ciclo “Quién quiere ser millonario” por Telefe

Luego, reconoció lo difícil que fue la ida del primer conductor del ciclo: “La salida de Santiago fue un antes y un después y el canal también lo sintió. Ese programa fue creciendo, fue haciéndose grande con Santiago. Intratables es muy complicado para manejar, son 15 o 20 egos todos los días, de eso se trata. Todos quieren opinar, todos quieren hablar, todos tienen algo para decir. Y Santiago es un excelente director de orquesta, él sabe resaltar cada cosa de cada invitado, de cada panelista, es un gran observador, tiene un gran sentido del espectáculo y lo manejó muy bien. Por eso este programa es un antes y un después en la historia de los programas políticos y económicos de la televisión. Intratables tuvo grandes méritos: llevó la discusión política a todos los hogares, al hogar más humilde y al más encumbrado. Lo veía cualquier persona y cualquiera puede identificarse con los panelistas”.

Franco recordó momentos divertidos que vivió en el programa en el que estuvo durante cinco años, como cuando Del Moro la hizo entrar con una limusina. “Él hacía de todo un show. Lo trajeron a mi marido, y me hicieron una sorpresa hermosa”, rememoró. Por último, manifestó: “Quiero destacar a José Núñez, productor general del ciclo, que me llevó. Con él trabajé en la producción, ayudé con invitados y traje a colegas de la gráfica para sumarlos al panel. Voy a extrañar a todos mis compañeros. Me llevo los mejores recuerdos de esta etapa”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

WhatsApp y la llamada fatal: la empresa detectó una falla y aconseja actualizar

Publicado

on

Por

La empresa WhatsApp  recomendó a sus usuarios actualizar la aplicación porque detectaron que unos hackers lograron instalar en varios celulares un software con un sistema de vigilancia remota en teléfonos celulares Android y Apple, aprovechando una falla de seguridad del sistema. El programa en cuestión, “un software espía” o “spyware”, permitió a los atacantes infectar el dispositivo de la víctima con una simple llamada y a partir de ahí acceder a sus datos personales, inclusive leer los mensajes en la plataforma.

La vulnerabilidad, informada primero por el Financial Times y reparada en la última actualización de WhatsApp, permitió a los hackers insertar el programa maligno en los celulares durante las llamadas de voz a través de la aplicación, que utilizan unos 1500 millones de personas. “WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a tener actualizado el sistema operativo de sus móviles, para protegerse ante potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en dispositivos móviles”, manifestó la compañía estadounidense, propiedad de Facebook, que no informó el número de usuarios afectados.

Una vez instalado, el programa lograba acceder a los datos personales de los usuarios, según denunció la Comisión de Protección de Datos (DPC). WhatsApp , no obstante, destacó que el virus tenía como objetivo “un selecto número” de sus usuarios. De acuerdo a la empresa, la falla fue descubierta a principios de mes y a los 10 días lograron combatirla con una actualización que corrige el error, aunque no aclaró si esa acción elimina el software espía que ya haya infectado un dispositivo comprometido.

“Este ataque tiene todas las marcas distintivas de una compañía privada que trabaja con algunos gobiernos en el mundo”, según las primeras investigaciones, continuó la empresa.

Según  Financial Times, que cita a un distribuidor de programas espía, la herramienta fue desarrollada por una oscura firma con sede en Israel llamada NSO Group, acusada de ayudar a gobiernos a espiar a activistas y periodistas. La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), que ha denunciado haber sido objetivo de programas creados por el Grupo NSO en el pasado, subrayó que este ataque es uno de los que llevaban tiempo temiéndose como posible porque son capaces “de infectar tu teléfono sin necesidad de que hagas nada”, según Danna Ingleton, vicedirectora del programa de tecnología de AI.

NSO Group ganó notoriedad en 2016 cuando fue acusado de ayudar a espiar a un activista en Emiratos Árabes Unidos. Su producto más conocido es Pegasus, un programa invasivo que puede activar a distancia a un teléfono y acceder a su data. La firma aseguró que solo vende el programa a gobiernos para “luchar contra el crimen y el terrorismo”. The Citizen Lab, un grupo de investigación de la Universidad de Toronto, indicó en un tuit que creía que los hackers intentaron atacar a un abogado en derechos humanos el domingo pasado utilizando esta falla de seguridad, pero WhatsApp los detuvo. Esta filtración es la última de una serie de problemas de Facebook, propietaria de WhatsApp, que ha enfrentado fuertes críticas por permitir que los datos personales de sus usuarios sean utilizados por compañías de investigación de mercado.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Estrenos de la semana: después de El secreto de sus ojos, Campanella vuelve a la ficción con El cuento de las comadrejas

Publicado

on

Por

El cuento de las comadrejas, Argentina ★★★ ½

Más de cuatro décadas después de su estreno (opacado entonces por el sacudón del golpe de estado de 1976), Los muchachos de antes no usaban arsénico, de José Martínez Suárez, tiene, más que una remake, una nueva versión. A cargo de Campanella, que vuelve con El cuento de las comadrejas a estrenar un largo de ficción con actores -en el medio estuvo la animada Metegol- después de la oscarizada El secreto de sus ojos. Con varios cambios argumentales y de estructura, tiene un núcleo más que atractivo, con sus cuatro personajes que conviven en una casona, como alejados del mundo. Mara Ordaz (Graciela Borges), diva del cine que guarda premios, memorabilia y tesoros de su época de gloria, su marido actor, Pedro que va en silla de ruedas (Luis Brandoni), el que fuera su director (Oscar Martínez) y el también ex famoso guionista de sus películas (Marcos Mundstock).

Un elenco notable que lleva adelante lo más visible y sonante de la propuesta, su humor negrísimo, con una seguidilla imparable de diálogos ácidos, mordaces, crueles a morir. Una dinámica que puede parecer destructiva pero con la que, sin embargo, parecen funcionar bien. Hasta que llegan los villanos, evidentes para todos menos para Mara, en la piel de una pareja más joven que la reconoce y la admira. Y como Ordaz está tan ávida por recuperar la atención perdida, como una Norma Desmond de Sunset Boulevard, sospecha menos que las verdaderas intenciones de estos jóvenes (Nicolás Francella y la española Clara Lago, con impecable acento porteño) son otras. Acaso, quedarse con la casa para un jugoso negocio inmobiliario.

Campanella y su elenco consiguen mantenernos atrapados con la tensión que va creciendo en torno de este asunto, que, está claro, estallará de alguna forma. Esa tensión, sumada a los momentos de diversión genuina que proveen los actores, escupiéndose barbaridades en esa casa -un escenario más que principal: casi un personaje más-, hacen de El cuento una experiencia entretenida y graciosa. Y como es casi marca de fábrica del director, toda esta negrura chispeante se despliega sobre una especie de alegato en favor de los buenos tiempos pasados, aquí frente a la amenaza del progreso amoral, encarnada por los entrepeneurs. Y en este caso, como ha dicho Campanella, también como un homenaje al cine y a sus viejas glorias.

Dirección: Juan José Campanella. Elenco: Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Nicolás Francella, Clara Lago. 129 minutos

Tolkien, Estados Unidos ★★ ½

La biopic sobre el autor de El señor de los Anillos es una experiencia frustrante. En buena parte, quizá, porque se concentra en los años formativos del autor, profesor, militar, poeta británico, interpretado por Nicholas Hoult. Sus años de estudiante, sus amistades, el nacimiento del amor. Claro que sí son asuntos de interés, y que la atmósfera de esa Inglaterra de los primeros años del siglo XX, que lo rodea, ejerce un enorme atractivo y se ve con placer. El director finlandés Dome Karukoski provee varios buenos momentos, pero sin correrse de los estándares de una biopic prolija y reverente. Un film romántico, con el acento fuerte, en un universo masculino, en su relación con Edith Bratt (la bonita Lilly Collins) quien fue su esposa. Pero así como hay una leve emoción, romántica, en el retrato de ese vínculo, Tolkien no llega nunca a transmitir todo eso de sanguíneo, vital y cautivante que se supone asociado a la creación artística. De la que, por cierto, se habla bastante.

Clementina, Argentina ★★

Ópera prima de una experimentada productora cinematográfica, Clementina es el relato opresivo de una mujer que, al menos en apariencia, desde la primera escena, ha sido víctima de un terrible episodio de violencia doméstica. Uno que, estando embarazada, deriva en la pérdida de su bebé. Pero a medida que avanza el relato, la intriga se corre de lugar y se instala en su extraña actitud: no denuncia al agresor, no cuenta a nadie lo que pasó, no quiere dejar su casa, no colabora con la policía ni acepta ningún tipo de ayuda. Mientras la pareja, el supuesto agresor, no aparece más que como insinuación -golpes en la puerta, llamados telefónicos silentes-. Más allá de lo polémico que pueda resultar el planteo para algunos espectadores, Clementina tiene problemas de puesta y de ritmo, con personajes que se mueven y hablan lento y pausado, como zombies o actores de una puesta de teatro experimental, desnaturalizados. Flashbacks, efectos de sonido repetitivo son recursos de los que se abusa, a medida que el clima enrarecido y casi truculento, se evidencia de manera demasiado forzada.

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Marcela Tinayre: “Mi mamá tiene, por lo menos, para una semana más de internación”

Publicado

on

Por

Tras su intervención en el sanatorio Mater Dei por un diagnóstico de brida abdominal, Mirtha Legrand se recupera favorablemente y se encuentra con “buen estado de ánimo”, según contó Marcela Tinayre.

Nacho Viale, su nieto, contó que cuando la conductora se despertó de la anestesia, lo primero que le preguntó es cuándo podría reincorporarse al trabajo.

Su almuerzo del pasado domingo tuvo que suspenderse a raíz del cuadro clínico que presentaba, pero la producción del programa se encargó estos días de buscar alternativas para evitar levantar el ciclo de El Trece nuevamente. En consecuencia, se tomó la decisión de buscarle un reemplazo.

Se especuló primero con la posibilidad de que asumiera este rol su nieta, Juana Viale, pero esta opción quedó descartada y se optó por la figura de su mamá, Marcela Tinayre. Así, finalmente, tanto “La Noche de Mirtha” como “Almorzando con Mirtha Legrand” serán conducidos por Marcela.

“Mi mamá tiene, por lo menos, para una semana más de internación. Este fin de semana haré yo su programa. Todos me preguntan por ella y no paro de responder mensajes”, destacó Marcela a este portal.

Marcela Tinayre: Mi mamá tiene, por lo menos, para una semana más de internación

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X