Este martes, personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, junto con la Fundación Refugio Salvaje y la colaboración la Guardia Urbana Municipal Barranqueras, realizaron el rescate de una Boa Curiyú, que se encontraba a pocos metros de la intersección entre las avenidas Castelli y Mosconi, frente a los tanques de YPF.
En esa ubicación, hubo varias quemas de pastizales y el ejemplar presentaba quemaduras en todo el cuerpo. Se encuentra en estado crítico y recibirá la atención veterinaria de forma inmediata.
Los mismos indicaron que “las quemas no autorizadas y no controladas son uno de los principales problemas a los que se enfrenta la fauna. Seamos responsables y ayudemos entre todos a prevenir estas situaciones”, pidieron.
“Siempre recomendamos que ante el encuentro con una serpiente, no intenten manipularla y que consulten con una foto para que se pueda realizar la correcta identificación del ejemplar y aplicar los protocolos correspondientes”, agregaron.