Connect with us

Chaco

Resistencia: Un colectivo atropelló a tres personas, murió una mujer embarazada

Publicado

on

El accidente fatal ocurrió este mediodía alrededor de las 12:30 en las inmediaciones de una parada de colectivo ubicada en calle en calle Obligado esquina calle Goitia (12). Testigos en el lugar aseguran que un grupo de personas arremetieron contra el conductor del 104.

Por razones que se tratan de establecer, un colectivo de la Línea 104 embistió a tres mujeres, una menor de 8 años y dos 41 y 28 años, esta última falleció a raíz de las lesiones sufridas, en tanto la menor y la mujer de 41 años resultaron con lesiones de consideración.

Según el parte policial, se estableció que el colectivo circulaba por calle Obligado hacia los números, y que al llegar al lugar de mención, por causas que se investigan, sube a la vereda colisionó a las personas que se encontraban en la garita mano ascendente aguardando el ómnibus.

La menor de 8 años, quefue trasladada al Hospital Pediátrico donde le diagnosticaron “politraumatismo” quedando en observaciones a fin de realizarle placas y otros estudios. Sería sobrina de la víctima fatal de 28 años quien según relataron los vecinos en el lugar, estaba embarazada.

En tanto la mujer de 41 años, fue trasladada por una ambulancia al Hospital Perrando, donde le diagnosticaron “tec moderado, fractura femur izquierdo y antebrazo izquierdo” con estado reservado.

Se dio conocimiento de esta información a la Fiscalía de investigación Penal N° 13 a cargo de Lucio Otero, quien dispuso la intervención del Gabinete Científico a los fines de realizar las pericias en el lugar, en tanto se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas “Supuesto Homicidio con Dolo Eventual”, siendo el chofer del colectivo detenido y notificado de esa situación legal.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

IFE: Esta semana continúa el cronograma de atención por ventanilla

Publicado

on

Por

El cronograma de atención por ventanilla contempla una terminación de DNI por día, arrancando hoy para documentos terminados en 0. Para el cobro, se requiere la presentación del documento para verificar identidad; son válidos DNI tarjeta, libreta celeste o digital y pasaporte vigente.

El Nuevo Banco del Chaco informa que esta semana continúa la atención por ventanilla de caja humana para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para quienes no tienen tarjeta de débito y hayan recibido la notificación de Anses, confirmando la fecha de acreditación del beneficio. En todos los lugares habilitados se aplicará el protocolo de atención Covid-19.

Asimismo, se dispondrán dispositivos de entrega de tarjetas en los locales habilitados para el pago del IFE en toda la provincia. Con la tarjeta de débito Chaco 24 el acceso a los fondos se puede realizar en compras en comercios, cajeros automáticos y servicios de banca digital habilitados las 24 horas, sin costos adicionales.

El cronograma de atención por ventanilla contempla una terminación de DNI por día, arrancando el lunes 3 con para documentos terminados en 0. Para el cobro, se requiere la presentación del DNI para verificar identidad; son válidos DNI tarjeta, DNI libreta celeste, DNI digital y pasaporte vigente.

Cronograma

Lunes 03/08– DNI 0

Martes 04/08 – DNI 1

Miércoles 05/08 – DNI 2

Jueves 06/08 – DNI 3

Viernes 07/08 – DNI 4

Lunes 10/08 – DNI 5

Martes 11/08 – DNI 6

Miércoles 12/08 – DNI 7

Jueves 13/08 – DNI 8

Viernes 14/08 – DNI 9

Lugares de pago

Resistencia. Anexo NBCH Juan B. Justo 750 – De 10 a 14.30 horas

Barranqueras. Sucursal NBCH Av. España – De 10 a 14.30 horas.

Sáenz Peña. Anexo NBCH Ferichaco – De 10 a 14.30 horas.

Juan José Castelli. Anexo NBCH calle Güemes – De 10 a 14.30 horas.

Fontana. Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Puerto Tirol. Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas.

Resto de la provincia: Sucursales NBCH de 10 a 14.30 horas. Minifiliales en días de atención habitual.

Medidas de prevención requeridas

Para prevenir contagios de coronavirus, se deben adoptar las siguientes medidas de seguridad personal:

• Concurrir con barbijo obligatorio.

• Mantener la distancia social entre personas, tanto al circular como en situaciones de espera.

• Al toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo o el pliegue del codo.

• No compartir bebidas, mate, comidas o botellas.

• No prestarse elementos personales como abrigos, mantas, gorros.

• Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.

• Higienizarse las manos con frecuencia.

Localidades del Área Metropolitana

Colonia Benítez – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Lunes 03/08– Terminación DNI 0 y 1

Jueves 06/8 – Terminación DNI 2 y 3

Lunes 10/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

Margarita Belén – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Martes 04/08 – Terminación DNI 0 y 1

Miércoles 05/08 – Terminación DNI 2 y 3

Viernes 07/08 – Terminación DNI 4 y 5

Martes 11/08 – Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

La Verde – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Lunes 03/08 – Terminación DNI 0 y 1

Jueves 06/08 – Terminación DNI 2 y 3

Lunes 10/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

Makallé – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Lunes 03/08 – Terminación DNI 0 y 1

Miércoles 05/08 – Terminación DNI 2 y 3

Viernes 07/08 – Terminación DNI 4 y 5

Lunes 10/08– Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

La Escondida – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Martes 04/08 – Terminación DNI 0 y 1

Miércoles 05/08 – Terminación DNI 2 y 3

Viernes 07/08 – Terminación DNI 4 y 5

Martes 11/08 – Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

Charadai – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Martes 04/08 – Terminación DNI 0 y 1

Jueves 06/08 – Terminación DNI 2 y 3

Martes 11/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

Basail – Minifilial NBCH – De 10 a 14.30 horas

Martes 04/08 – Terminación DNI 0 y 1

Jueves 06/08 – Terminación DNI 2 y 3

Martes 11/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Afirman que la circulación este fin de semana estuvo controlada: “Las personas se ajustaron a lo que estaba permitido”

Publicado

on

Por

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, explicó que hubo menor circulación de personas en Resistencia, en comparación con lo que se vio el fin de semana pasado. Esto ocurrió tras los operativos realizados por parte del Municipio y la Policía de Chaco para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos.

Sin embargo, destacó que los números oficiales aún no fueron presentados y que se espera contar con ellos para poder dar información precisa acerca de si va a ser posible o no continuar con las etapas de flexibilización de la cuarentena.

Entre las nuevas ampliaciones de actividades ser permitieron paseos y actividad física al aire libre siempre y cuando se respete el distanciamiento y el tiempo establecidos por el gobierno. Con estos resguardos, se disminuiría el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

“Estuvimos en los lugares claves donde se realizaron controles de documentación y permisos”, explicó el funcionario.

El trabajo se realizó de manera conjunta entre la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, la Policía del Chaco, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Desarrollo Humano. “Fue un trabajo complementado y la situación estuvo controlada, fue totalmente distinto a lo que pasó el fin de semana pasado”, detalló Breard.

“El Parque de la Democracia desbordaba de gente, de autos y ahora, sin embargo, las personas se ajustaron a lo que estaba permitido y salieron a caminar o correr en los horarios establecidos”, agregó.

Finalmente, anunció que las cifras serán publicadas mañana luego de ver los informes que provengan de las áreas de tránsito y la Secretaría de Gobierno.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Sáenz Peña, joven perdió la vida producto de una herida de arma de fuego

Publicado

on

Por

El fallecido fue identificado como Danilo de Jesús Díaz, aparentemente tuvo un altercado con otro sujeto del mismo barrio, quien le habría efectuado el disparo.

Anoche, aparentemente en un altercado ocurrido entre dos jóvenes, provoco la muerte de uno de ellos. El presunto autor huyo del lugar y es intensamente buscado.

Cerca de las 23:50 horas, personal de la Comisaria Tercera de Sáenz Peña, fueron alertados que en el hospital local habría ingresado una persona con una herida de arma de fuego, quien momentos después falleció.

Por ello se dirigieron al lugar del hecho ubicado en calle 35 entre calle 20 y 22 del barrio Santa Mónica, donde se entrevistaron con familiares del occiso, quienes dieron cuenta que momentos antes se acercó a su domicilio un sujeto conocido de la zona, con quien tendría problemas de vieja data, extrayendo un arma de fuego efectuando varios disparos impactando en el joven. Una vez consumadas estas acciones el presunto homicida huyo. El joven fallecido fue identificado como Danilo De Jesús Díaz de 22 años.

Consultado con la Fiscalía en turno dispuso que se inicien las actuaciones de rigor por “Supuesto Homicidio”. No se descarta que en las próximas horas se logre la aprehensión del supuesto autor.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas