17 C
Resistencia
domingo, mayo 16, 2021
Home Chaco Resistencia y la Cámara de Comercio concretaron el primer retiro de reciclables...

Resistencia y la Cámara de Comercio concretaron el primer retiro de reciclables de la empresa Guayacán

Mediante un convenio firmado con la Ciudad de Resistencia y la Cámara de Comercio local, el Grupo Guayacán se suma a esta campaña de servicio de recolección de reciclables en comercios. Iniciativa que impulsa el reciclado a través de la separación de los residuos secos como ser botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal, papel y cartón.

Los subsecretarios de Ambiente de la Ciudad, Pablo Alegre, y de Higiene, Daniel Castillo; junto a la secretaria de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio local, Perla Pereyra; acompañaron a la empresa en esta primera etapa de retiro de los reciclables concretado en su local de avenida Sarmiento 1376.

Alegre celebró la incorporación de este comercio a la recolección diferenciada de residuos y recordó que esta acción es propuesta en el marco del Eco Plan que impulsa la Ciudad y en el cual se ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Resistencia “activando canales de comunicación diferenciada para los empresarios que deseen sumarse a la iniciativa”.

“Hemos venido a presenciar esta primera recolección, con el equipo municipal correspondiente, de los reciclables que el comercio ha separado en su negocio”, detalló el subsecretario y recordó que la invitación es para todos los comercios locales que se quieran sumar.

PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA

Por su parte, Perla Pereyra, explicó que la Cámara siempre está dispuesta a apoyar las acciones que favorecen a las Pymes y subrayó la gestión ecológica de cuidado del medio ambiente que se impulsa por parte del Municipio.

“Desde Responsabilidad Social Empresaria apoyamos totalmente ya que se trata de un cuidado no sólo del ambiente, sino también de las personas, y para seguir promoviendo la conciencia ecológica”, dijo.
Invitó a sumarse y comunicarse al 362 4958342 para coordinar el retiro de estos residuos secos, los cuales explicó que se pueden reutilizar.

GENERA RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Ailin Krafczuk, integrante del Grupo Guayacán, comentó que la empresa es socia de la Cámara de Comercio hace mucho tiempo y sumó: “Entre las tantas herramientas que ofrecen a los comerciantes está este servicio de recolección de reciclables que lo vemos como muy bueno porque genera responsabilidad”.

La referente comentó que “se acumulan muchos residuos duros en un local comercial, sobre todo cartón” y agradeció la simpleza y agilidad de la metodología pensada por la Ciudad para poder concretar el retiro de los mismos.

Invitó a sus pares a “sumarse y que llamen para ser parte porque es una acción que sí o sí se debe concretar porque siempre hay reciclables de los cuales se debe deshacer” y “qué mejor manera de hacerlo es responsablemente”.

LO FUNDAMENTAL DE LA SEPARACIÓN DE LOS RESIDUOS

Castillo indicó que “se trata de una acción que se planteó con el objetivo de recolectar reciclables como cartón, latas, aluminio, vidrio, entre otros” y responde a una impronta trazada por la actual gestión comunal de trabajar con planificación en lo que hace al tratamiento de los residuos. Para lo cual “se cuenta con una planta de reciclaje trabajando a más del 30%, y posibilita un gran cambio en el ambiente, porque antes todos los residuos terminaban enterrados en el basural María Sara”.

“La Ciudad dispone también en esta planta residuos no convencionales como ramas, tierra, escombros y cacharros, para su tratamiento correspondiente”, finalizó.

Resistencia
cielo claro
17 ° C
17.8 °
16.1 °
88 %
2.1kmh
0 %
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
23 °
jue
19 °