23.6 C
Resistencia
viernes, febrero 26, 2021
Home Internacional Respaldarazo de la ONU: Argentina fue elegida para integrar el Consejo Económico...

Respaldarazo de la ONU: Argentina fue elegida para integrar el Consejo Económico y Social

Con 182 votos a favor para ocupar ese lugar – siendo el país más votado de la región – Argentina fue elegida para integrar el Consejo Económico y Social (Ecosoc). La elección se da en el marco de la pandemia y en un contexto en el que nuestro país está renegociando la deuda incrementada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Con el reingreso a este órgano, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto subrayaron que la Argentina “ratifica su profundo compromiso con el multilateralismo y con la agenda de desarrollo económico y social de las Naciones Unidas”.

El Consejo Económico y Social tiene por objetivo promover las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental) y coordinar los esfuerzos internacionales en la materia.

La ONU también designó presidente de la Asamblea General al turco Volkan Bozkir, quien sucederá a partir de septiembre próximo al nigeriano Tijjani Muhammad-Bande. En tanto, India, Irlanda, México y Noruega fueron escogidos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.

La sesión de ayer se efectuó con un protocolo especial debido a la pandemia de coronavirus, en grupo de 24 personas cada media hora y con estricto distanciamiento entre ellas, por lo que duró siete horas.

Resistencia
lluvia ligera
23.6 ° C
25 °
22.8 °
53 %
3.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
40 °
mar
32 °