Connect with us

Chaco

Reunión con vecinos de la calle Rodríguez Peña del 0 al 500.

Publicado

on

Autoridades del Belgrano Cargas, de SAMEEP, de Equipo Hábitat y de la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, entre otros, acompañaron al Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, en una recorrida con los vecinos frentistas de la calle Rodríguez Peña del 0 al 500.

Gustavo Martínez, contó que, en la visita, los residentes explicaron las distintas complicaciones que existen en una jurisdicción difusa desde el punto de vista catastral entre la responsabilidad y autoridad del Belgrano Cargas, la Unión Ferroviaria y el Municipio. “Estos pasajes son jurisdicción federal correspondientes de eje de vía del ferrocarril a 20 metros de lateral a cada sentido y es en este sector es utilizado como calle pública y estacionamiento lo que perjudica a los vecinos”, explicó el referente.

Detalló que se trabajará en la zona con el desmalezamiento, limpieza y poda de ramas secas de árboles e iluminación. Y que “luego se buscará poder establecer un convenio para que los vecinos puedan mantener esto y el Belgrano Cargas autorice a estos frentistas poder impedir el estacionamiento libre de cualquier vehículo en esa zona”.

“UNA TARDE MUY PRODUCTIVA”

Resaltó que fue una tarde muy productiva y afirmó que la idea es trabajar junto a los vecinos: “Como siempre recordamos, el Concejo no tiene posibilidad de realizar actividades ejecutivas, pero sí de ser un puente entre los vecinos y los distintos organismos para llegar a alcanzar las soluciones”.

En este encuentro además la empresa SAMEEP se comprometió a realizar recambio de cañerías antiguas que hay en el lugar de cloacas, que con 50 años de antigüedad son de cemento y fibrocemento; y van a ser cambiadas por cañerías plásticas, de común acuerdo con el vecino.

El gerente General de SAMEEP, Matías Arce, detalló que en el encuentro se acordó revisar el sistema cloacal, el cual según lo expresaron los vecinos se encuentra bloqueado. “Ante esto SAMEEP va a realizar un proyecto para ver la forma de mejorar el sistema y cambiar las viejas cañerías que se encuentran en la zona”, explicó el referente. Y resaltó el trabajo que se viene realizando en distintos sectores de la ciudad en conjunto con la Presidencia del Legislativo comunal y distintos organismos estatales para mejorar Resistencia en conjunto.

“ESPERAMOS CON BUENAS EXPECTATIVAS”
Nilda Ayala es vecina de la zona y formó parte de la comitiva que recibió a los funcionarios. “Me pareció bárbaro porque hace muchos años que venimos pidiendo y por fin hoy tenemos una resolución para mejorar un poco nuestro barrio”. Explicó que se pidieron desagües, luz, limpieza, podar un poco los árboles y la necesidad de evitar el tránsito por este sector del pasaje. “Nos cuesta salir a la vereda porque al ser tan angosto el lugar los autos te pasan por la puerta de la casa y no puede ser que no podamos salir a la calle porque es un peligro”, afirmó.

Baldomera Almirón coincidió con su vecina y sumó: “Cuando llueve esto es un cráter porque las casas están muy bajas, por lo que la ayuda de los funcionarios es fundamental”. Agradeció la visita e indicó: “Hoy estuvieron con nosotros, nos escucharon y esperamos con buenas expectativas que nos cumplan”.

Hugo Koyut, dijo que es muy beneficioso ver “que una autoridad como Gustavo Martínez” viene a verlos ante el pedido que hicieron para explicarle todos los problemas que tenemos en este pasaje. “Esperamos que termine de buena forma y nos vamos con mucho optimismo ante la rápida visita por parte de ellos”, indicó y resaltó la “falta que hacia la visita de las autoridades en la zona para que conozcan la realidad de la gente”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El municipio realizó un trabajo de desinfección en la zona norte de la ciudad

Publicado

on

Por

La Ciudad de Resistencia desplegó otra intervención dentro del Plan de Desinfección, promovido por el intendente Gustavo Martínez, con la meta de impedir la expansión del Covid-19. Los equipos sanitarios comenzaron la tarea de higienización en el cruce de las avenidas Ávalos y Lavalle, y alcanzaron los barrios Villa Encarnación, Villa Rio Negro, Villa Odorico, Miranda Gallino, Santa Clara y aledaños.

La labor comprendió la pulverización espacial con hipoclorito de sodio diluido en agua, y llevaron adelante el quehacer 30 operarios con 20 mochilas esparcidoras, cuatro termonieblas y una maquina espacial pesada trasladada en una camioneta.

El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; el asistente ejecutivo ambiental, Cesar Ayala; y el concejal Dino Ortiz Melgratti fueron las autoridades municipales que inspeccionaron los trabajos realizados.

Ayala señaló que “la desinfección por pulverización espacial en este sector de la Ciudad en particular presenta un elemento a considerar que son los muchos pasillos que posee, por eso le pedimos a los vecinos que faciliten el acceso moviendo los automóviles”.

En una misma sintonía, remarcó que “desde el Municipio se seguirá trabajando para atender la gran cantidad de solicitudes de los vecinos, y de esta manera abarcar todas las barriadas de Resistencia”, y añadió que “esto demuestra que es una propuesta que colabora en este contexto de pandemia”.

Amann resaltó que “el hipoclorito de sodio disminuye el porcentaje del virus en superficie”, y agregó que “este desinfectante trabaja mejor en una área neutra o alcalina, y al no estar en contacto con productos biológicos le permite actuar de manera rápida e inmediata, y de 15 a 20 minutos inactivar al Covid-19”.

En igual sentido, reiteró que “es importante que la gente no abandone el lavado de manos y siga respetando la distancia de metro y medio entre persona y persona, sobre todo en aquellos lugares concurridos como cajeros o supermercados”.

El edil Ortiz Melgratti sostuvo que “desde el Concejo Deliberante apoyamos la iniciativa de la Municipalidad de desinfectar tanto terrestre como por pulverización espacial de todos los espacios públicos comunes”, y subrayó que “es esencial que los vecinos sean solidarios y no circulen por la ciudad, que se queden en sus hogares y colaboren con este plan de desinfección”. Para finalizar, agradeció al personal de servicios públicos y a los voluntarios que “están trabajando a destajo en esta crisis sanitaria”.

Lourdes Rodríguez es vecina de Villa Rio Negro y señaló que “estos trabajos son necesarios para combatir el coronavirus y el dengue, que son las dos enfermedades que nos están aquejando en estos días”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Salud informa sobre nuevas postas de vacunación en sucursales del NBCH

Publicado

on

Por

La campaña de vacunación antigripal continúa en cada uno de los centros vacunatorios de la provincia informaron desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del Departamento de Inmunizaciones. También se realizan vacunaciones domiciliarias y este jueves continúan las postas estratégicas en las sedes del Nuevo Banco del Chaco.

Al término de la primera semana de vacunación ya se aplicaron 34 mil dosis contra la influenza y neumonía por neumococo, en su mayoría a adultos mayores de 65 años, una cifra récord en estos últimos años según informaron desde Departamento de Inmunizaciones.

En el contexto epidemiológico de la pandemia por coronavirus, desde el comienzo de la campaña y hasta el jueves 9, se dará prioridad a las personas mayores de 65 años -quienes están incluidos en el grupo de riesgo para el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza- y al personal de salud, que únicamente se aplicará la dosis antigripal.

Postas estratégicas

Además de la vacunación en los 300 centros vacunatorios de la red provincial, se está llevando a cabo una modalidad domiciliaria –específicamente para adultos mayores- y también en postas estratégicas ubicadas en diferentes lugares de la provincia. En Resistencia durante el domingo 5 y lunes 6 uno de los puntos estratégicos de vacunación se ubicó en el Parque de la Democracia.

Este jueves estarán activas las postas ubicadas en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco en Resistencia (Avenida 25 de Mayo 1460, Juan B. Justo 750 y Avenida 9 de Julio 1535), exclusivamente para adultos mayores de 65 años. A su vez, luego del fin de semana, el lunes 13 reabrirán los puntos vacunatorios móviles de la Plaza 25 de Mayo –de 8 a 12 horas- y de la Escuela de Salud –de 8 a 13 horas- el primero de ellos para embarazadas y adultos mayores de 65 años y el sito en la calle Lisandro de la Torre 264 para adultos mayores de 65 años.

El operativo móvil de vacunación se lleva a cabo con la coordinación general de la Subsecretaría de Promoción de la Salud, el Departamento de Inmunizaciones, la Dirección de Epidemiología, la Dirección de Emergencias Médicas de la cartera de Salud Pública provincial y el aporte del Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía del Chaco.

Una vez transcurrida esta primera etapa de vacunación, la próxima semana se sumarán los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y trasplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Controles a farmacias de Resistencia: el Municipio constató la “falta de alcohol en sus distintas variedades”

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y al Usuario, prosigue realizando supervisiones frecuentes a locales comerciales, con el objetivo de inspeccionar los importes y el stock de mercaderías de primera necesidad en situación de pandemia por coronavirus.

En este caso, las autoridades municipales en articulación con la Policía de la Provincia monitorearon diez farmacias ubicadas alrededor del microcentro. “En todos estos controles el común denominador fue el faltante de alcohol en sus distintas variedades debido a que los proveedores no están acercando los insumos correspondientes”, informaron desde la Comuna.

El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, precisó que “en estos operativos de control nos abocamos fuertemente a los productos referidos a la higiene en contexto de pandemia, y nos encontramos con que muchas farmacias céntricas estaban carentes de alcohol en gel, pero aseguraron que esta semana renovarán el stock”.

En un mismo sentido, detalló que “también se constataron comercios que venden productos para celíacos y algunos supermercados cuyo control se había requerido en denuncias telefónicas”, y añadió que “en general, los montos están medianamente equilibrados, sin sufrir mayores cambios”.

Por otra parte, el funcionario manifestó estar expectante por “la definición del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el decreto, que está redactado pero no publicado, en el cual se le otorga a los municipios la posibilidad de clausurar locales que no cuenten con una regulación adecuada en este escenario de crisis sanitaria”.

Los teléfonos para denunciar irregularidades o asuntos vinculados a Defensa al Consumidor, aportando siempre datos y un texto breve, son 3624 – 662192 (Sergio Vallejos), 3624 – 723849 (Vanina Escobar), 3624 – 899354 (Karina Pérez), 3624 – 546177 (Carlos Carballo).

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas