Connect with us

Chaco

Reunión con vecinos de la calle Rodríguez Peña del 0 al 500.

Publicado

on

Autoridades del Belgrano Cargas, de SAMEEP, de Equipo Hábitat y de la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, entre otros, acompañaron al Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, en una recorrida con los vecinos frentistas de la calle Rodríguez Peña del 0 al 500.

Gustavo Martínez, contó que, en la visita, los residentes explicaron las distintas complicaciones que existen en una jurisdicción difusa desde el punto de vista catastral entre la responsabilidad y autoridad del Belgrano Cargas, la Unión Ferroviaria y el Municipio. “Estos pasajes son jurisdicción federal correspondientes de eje de vía del ferrocarril a 20 metros de lateral a cada sentido y es en este sector es utilizado como calle pública y estacionamiento lo que perjudica a los vecinos”, explicó el referente.

Detalló que se trabajará en la zona con el desmalezamiento, limpieza y poda de ramas secas de árboles e iluminación. Y que “luego se buscará poder establecer un convenio para que los vecinos puedan mantener esto y el Belgrano Cargas autorice a estos frentistas poder impedir el estacionamiento libre de cualquier vehículo en esa zona”.

“UNA TARDE MUY PRODUCTIVA”

Resaltó que fue una tarde muy productiva y afirmó que la idea es trabajar junto a los vecinos: “Como siempre recordamos, el Concejo no tiene posibilidad de realizar actividades ejecutivas, pero sí de ser un puente entre los vecinos y los distintos organismos para llegar a alcanzar las soluciones”.

En este encuentro además la empresa SAMEEP se comprometió a realizar recambio de cañerías antiguas que hay en el lugar de cloacas, que con 50 años de antigüedad son de cemento y fibrocemento; y van a ser cambiadas por cañerías plásticas, de común acuerdo con el vecino.

El gerente General de SAMEEP, Matías Arce, detalló que en el encuentro se acordó revisar el sistema cloacal, el cual según lo expresaron los vecinos se encuentra bloqueado. “Ante esto SAMEEP va a realizar un proyecto para ver la forma de mejorar el sistema y cambiar las viejas cañerías que se encuentran en la zona”, explicó el referente. Y resaltó el trabajo que se viene realizando en distintos sectores de la ciudad en conjunto con la Presidencia del Legislativo comunal y distintos organismos estatales para mejorar Resistencia en conjunto.

“ESPERAMOS CON BUENAS EXPECTATIVAS”
Nilda Ayala es vecina de la zona y formó parte de la comitiva que recibió a los funcionarios. “Me pareció bárbaro porque hace muchos años que venimos pidiendo y por fin hoy tenemos una resolución para mejorar un poco nuestro barrio”. Explicó que se pidieron desagües, luz, limpieza, podar un poco los árboles y la necesidad de evitar el tránsito por este sector del pasaje. “Nos cuesta salir a la vereda porque al ser tan angosto el lugar los autos te pasan por la puerta de la casa y no puede ser que no podamos salir a la calle porque es un peligro”, afirmó.

Baldomera Almirón coincidió con su vecina y sumó: “Cuando llueve esto es un cráter porque las casas están muy bajas, por lo que la ayuda de los funcionarios es fundamental”. Agradeció la visita e indicó: “Hoy estuvieron con nosotros, nos escucharon y esperamos con buenas expectativas que nos cumplan”.

Hugo Koyut, dijo que es muy beneficioso ver “que una autoridad como Gustavo Martínez” viene a verlos ante el pedido que hicieron para explicarle todos los problemas que tenemos en este pasaje. “Esperamos que termine de buena forma y nos vamos con mucho optimismo ante la rápida visita por parte de ellos”, indicó y resaltó la “falta que hacia la visita de las autoridades en la zona para que conozcan la realidad de la gente”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Gustavo Martínez acompañó un festival solidario que se realizo en zona oeste

Publicado

on

Por

Con respaldo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, comisiones vecinales de Villa Nueva, Juan Domingo Perón y Villa Marín, realizaron un encuentro solidario en la plazoleta ubicada en avenida Alberdi 3200, frente a la escuela EGB Nº 942 “Clorindo Omar Blanco”.

El titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, participó del encuentro y resaltó la importancia de apoyar este tipo de actividades, en la cual distintas comisiones vecinales se han nucleado para hacer una tarea conjunta de esparcimiento y de aprendizaje para los niños.

El referente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), sostuvo que “este es un sector de Resistencia donde hay muy poco para hacer los fines de semana, así que está bueno que se genere una red de entidades comunitarias que planifiquen estas intervenciones”, y agregó que “justamente es lo que vamos a incentivar desde la municipalidad en el futuro, como intendente”.

Aseguró que “construir un porvenir distinto es apostar a nuestros niños hoy, porque ante tantos problemas sociales, económicos y laborales de los adultos, los más chicos son los que se tienen que formar en un ambiente sano y saludable desde el punto de vista de los valores y el espíritu”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Alumnos de la EEP 373 realizaron recorrida por la planta potabilizadora de Sameep

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó, junto con el Área de Relaciones Institucionales de Sameep, visitas a la planta potabilizadora de agua para 38 alumnos de 5° y 6° grado del turno tarde de la escuela EEP N° 373 “América”.

Especialistas de la empresa estatal explicaron a los estudiantes los diversos métodos que permiten que el agua sea potable, y de esta manera sensibilizar sobre la preponderancia de este recurso.

El Centro Mujer es un organismo que trabaja en articulación con las instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo y otorgando un servicio para el mejor desarrollo de la comunidad.

También tiene vínculos directos con los directivos y docentes de los colegios que quieren instruir a sus alumnos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez recorrió las obras del IPDUV en el barrio Hipólito Yrigoyen

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, junto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, representado por su vocal Otilia Aguirre, supervisó las obras de veredas e iluminación en el barrio Hipólito Yrigoyen, en el marco del Programa Integral de Resistencia (PIR). Las obras son las respuestas a las demandas de los vecinos en las audiencias públicas realizadas entre el Concejo Municipal, Vecinos Activos y las Comisiones Vecinales.

En este sentido, Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos de la zona Sur, aseguró que “Gustavo Martínez se encargó de otorgarle una respuesta al barrio”. Además, remarcó que las obras realizadas “son las respuestas a las audiencias públicas realizadas entre el presidente del Concejo y los vecinos que informaron los problemas del barrio”.

“Las veredas y la iluminación son obras necesarias”, sostuvo Vargas y recordó: “En el Hipólito Yrigoyen también se realizaron trabajos de desmalezamiento, saneamiento y limpieza de espacios verdes a cargo del Equipo Hábitat”.

Por su parte, Otalia Aguirre, vocal del IPDUV, detalló que “las obras son la continuidad del Plan Integral de Resistencia” y que “el PIR es un compromiso que realiza el Gobierno Provincial junto con la Presidencia del Concejo”. “El objetivo es resolver la demanda de los vecinos, el problema era de accesibilidad y las respuestas son 500 metros veredas e iluminación”, expresó la vocal.

Aguirre, en la misma línea agregó que “el trabajo articulado con la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez permite que se visualice la participación de los vecinos”. La vocal, también remarcó que “las obras representan la mejora de la calidad de vida de los vecinos en la cotidianeidad”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X