Connect with us

Chaco

Reunión con vecinos de la calle Rodríguez Peña del 0 al 500.

Publicado

on

Autoridades del Belgrano Cargas, de SAMEEP, de Equipo Hábitat y de la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, entre otros, acompañaron al Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, en una recorrida con los vecinos frentistas de la calle Rodríguez Peña del 0 al 500.

Gustavo Martínez, contó que, en la visita, los residentes explicaron las distintas complicaciones que existen en una jurisdicción difusa desde el punto de vista catastral entre la responsabilidad y autoridad del Belgrano Cargas, la Unión Ferroviaria y el Municipio. “Estos pasajes son jurisdicción federal correspondientes de eje de vía del ferrocarril a 20 metros de lateral a cada sentido y es en este sector es utilizado como calle pública y estacionamiento lo que perjudica a los vecinos”, explicó el referente.

Detalló que se trabajará en la zona con el desmalezamiento, limpieza y poda de ramas secas de árboles e iluminación. Y que “luego se buscará poder establecer un convenio para que los vecinos puedan mantener esto y el Belgrano Cargas autorice a estos frentistas poder impedir el estacionamiento libre de cualquier vehículo en esa zona”.

“UNA TARDE MUY PRODUCTIVA”

Resaltó que fue una tarde muy productiva y afirmó que la idea es trabajar junto a los vecinos: “Como siempre recordamos, el Concejo no tiene posibilidad de realizar actividades ejecutivas, pero sí de ser un puente entre los vecinos y los distintos organismos para llegar a alcanzar las soluciones”.

En este encuentro además la empresa SAMEEP se comprometió a realizar recambio de cañerías antiguas que hay en el lugar de cloacas, que con 50 años de antigüedad son de cemento y fibrocemento; y van a ser cambiadas por cañerías plásticas, de común acuerdo con el vecino.

El gerente General de SAMEEP, Matías Arce, detalló que en el encuentro se acordó revisar el sistema cloacal, el cual según lo expresaron los vecinos se encuentra bloqueado. “Ante esto SAMEEP va a realizar un proyecto para ver la forma de mejorar el sistema y cambiar las viejas cañerías que se encuentran en la zona”, explicó el referente. Y resaltó el trabajo que se viene realizando en distintos sectores de la ciudad en conjunto con la Presidencia del Legislativo comunal y distintos organismos estatales para mejorar Resistencia en conjunto.

“ESPERAMOS CON BUENAS EXPECTATIVAS”
Nilda Ayala es vecina de la zona y formó parte de la comitiva que recibió a los funcionarios. “Me pareció bárbaro porque hace muchos años que venimos pidiendo y por fin hoy tenemos una resolución para mejorar un poco nuestro barrio”. Explicó que se pidieron desagües, luz, limpieza, podar un poco los árboles y la necesidad de evitar el tránsito por este sector del pasaje. “Nos cuesta salir a la vereda porque al ser tan angosto el lugar los autos te pasan por la puerta de la casa y no puede ser que no podamos salir a la calle porque es un peligro”, afirmó.

Baldomera Almirón coincidió con su vecina y sumó: “Cuando llueve esto es un cráter porque las casas están muy bajas, por lo que la ayuda de los funcionarios es fundamental”. Agradeció la visita e indicó: “Hoy estuvieron con nosotros, nos escucharon y esperamos con buenas expectativas que nos cumplan”.

Hugo Koyut, dijo que es muy beneficioso ver “que una autoridad como Gustavo Martínez” viene a verlos ante el pedido que hicieron para explicarle todos los problemas que tenemos en este pasaje. “Esperamos que termine de buena forma y nos vamos con mucho optimismo ante la rápida visita por parte de ellos”, indicó y resaltó la “falta que hacia la visita de las autoridades en la zona para que conozcan la realidad de la gente”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Peppo habilitó una subestación transformadora que beneficiará a más de 1200 familias de napenay

Publicado

on

Por

En su paso por Napenay, el gobernador Domingo Peppo habilitó una subestación transformadora, que mejorará sustancialmente la calidad de la provisión de energía de la localidad y zonas cercanas. “Se verán beneficiadas más de 1200 familias no solo del casco urbano sino también de la zona rural”, destacó el mandatario.

La obra, que significó una inversión de 5 millones de pesos fue llevada adelante por Secheep y consiste en la construcción de una Subestación Transformadora equipada con un transformador de 1600 KVA, con salidas en media y baja tensión, con re-conectador. Asimismo, la empresa de energía realizó el recambio y mejoramiento de la red de alumbrado público, en inmediaciones de la estación del ferrocarril (entre los accesos Este y Oeste) donde se reemplazaron 30 luces de sodio, por 30 luminarias con tecnología de LED (de 136 watts). Además se colocaron 6 columnas metálicas también con sus respectivas luces de LED. La inversión de 1 millón de pesos.

“Es una inversión muy importante porque a partir de ahora, la localidad va a tener una alimentación propia de la línea de alta tensión”, explicó Peppo, quien recordó que anteriormente Napenay recibía la energía de otras zonas lo que generaba dificultades ya que en el trayecto, se enganchaban otras localidades. “Esta inversión le otorga calidad y calidad en la provisión de energía; y además, equilibra el sistema regional permitiendo mejoras sustanciales”, ponderó.

Asimismo Peppo adelantó que en poco tiempo se van a inaugurar las oficinas de atención al público, una obra que se realizó con colaboración del municipio.

Obras para la comunidad

El intendente de Napenay, Gustavo Balbuena, destacó la reciente inversión que el Estado provincial realizó en la localidad para beneficio de los vecinos. “Estamos muy agradecidos con el gobernador por la gestión de obras importantes para nuestra comunidad”, subrayó el jefe comunal.

Precisó así que el nuevo transformador permitió solucionar en gran medida el problema energético de la localidad y la baja tensión. “La misma capacidad energética que abastecía antes a Napenay, Los Frentones, Avia Terai, Bermejo, Río Muerto y Pampa del Infierno, hoy la tiene nuestra localidad gracias al nuevo transformador”, detalló y agregó: “Teníamos muchos problemas de tensión pero con esta inversión solucionamos todos los problemas”, añadió.

También celebró la inversión de casi un millón de pesos en luminarias led para la vía pública, lo que redundará en mayor seguridad y mejores condiciones para el tránsito.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Los DNI de Barranqueras y Vilelas podrán retirarse del Registro Civil

Publicado

on

Por

El Ministerio de Gobierno del Chaco informa que quienes hayan tramitado su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los operativos realizados en Puerto Vilelas y Barranqueras, podrán retirar sus ejemplares desde las oficinas de Registro Civil de la correspondiente localidad.

Según notificaron desde el Ministerio de Gobierno, el operativo de gestión de DNI en ambas localidades avanza a buen ritmo, ya que a diario más de 120 personas efectúan el trámite.

Los operativos continuarán realizándose en Puerto Vilelas, Barranqueras, y Resistencia, de 8 a 13, hasta el viernes 22.

Los vecinos de Barranqueras y Vilelas que tramitaron el ejemplar podrán acudir al Registro Civil de cada localidad, para retirarlo entre 10 y 15 días. Además, aquellos vecinos afectados por la emergencia hídrica pueden realizar las gestiones sin tener que pagar.

Los que se acercan a cumplimentar al operativo ubicado en Güemes esquina Reggiardo, en el club San Fernando, de Villa San Martín; deberán esperar la correspondencia a través de Correo Argentino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La SUBE Estudiantil estará habilitada desde el 1 de marzo

Publicado

on

Por

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, afirmó que “la SUBE Estudiantil se va a poder empezar a utilizar a partir del primero de marzo”, aunque aún no está confirmada la fecha en la que se podrá renovar el beneficio en las “terminales SUBE”.

“La Sube Estudiantil va a poder utilizarse desde el primero de marzo, lo que aún tenemos que difundir, de acuerdo a lo que nos notifique Sube, es desde qué fecha los estudiantes van a poder pasar por los tótems a impactar el beneficio”, indicó.

“El beneficio comienza el 1 de marzo, eso no quiere decir que ese día van a tener el boleto gratuito”, aclaró.

Asimismo, el funcionario señaló que se podrá usar el boleto estudiantil gratuito hasta el 21 de diciembre del corriente año.

En declaraciones a radio Libertad, Medina recordó que la tarjeta Sube Estudiantil no tiene vencimiento, sino que sólo se renueva el beneficio.

Por último, el funcionario señaló para gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito, los estudiantes deberán concurrir a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte (avenida Sarmiento 1195) con fotocopia de DNI y constancia de alumno regular, en horario corrido de 8 a 18.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X