20.7 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional Reunión de intendentes con Vidal: no faltaron las rispideces y malestares con...

Reunión de intendentes con Vidal: no faltaron las rispideces y malestares con el gobierno nacional

En el marco de este clima de arenga política y malestar generalizado con el gobierno nacional, la mandataria bonaerense llevo a cabo este miércoles un encuentro en La Plata con los 68 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio. Hubo catarsis pero primó el horizonte puesto en la carrera de cara de octubre.

A puertas cerradas en la República de los Niños, en Gonnet, la Gobernadora les exigió a los jefes comunales que “estén más cerca que nunca de la gente” en una clara estrategia de provincializar la campaña. “Hay que escuchar más”, enfatizó.

En este contexto, algunos jefes comunales tomaron la palabra y cuestionaron la política económica de Mauricio Macri, el salvavidas de plomo, que los hundió junto con su figura al “voto castigo”.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dejaron un triunfo categórico para el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, por 49 puntos frente a los 29 de Vidal. La situación pone en peligro la continuidad de varios intendentes macrista dado que de replicarse el resultado de las PASO en octubre podrían perder su territorio.

Junto a Vidal y los intendentes, estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional y ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, además de otros funcionarios provinciales.

Resistencia
cielo claro
20.7 ° C
21 °
20.6 °
64 %
2.6kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
27 °