33.5 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional Ricardo Alfonsín y Abuelas de Plaza de Mayo repudiaron los dichos de...

Ricardo Alfonsín y Abuelas de Plaza de Mayo repudiaron los dichos de Aguad sobre los carapintada

Las declaraciones de Oscar Aguad relativizando el levantamiento carapintada a fines de la década del 80 generaron el repudio de todo el arco político menos del Gobierno del cual el cordobés es funcionario. Ricardo Alfonsín y las Abuelas de Plaza de Mayo fueron los principales críticos del ministro de Defensa de Mauricio Macri.

“Tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”, fustigó Ricardo Alfonsín contra Aguad a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte las Abuelas de Plaza de Mayo recordaron los acontecimientos de la semana santa de 1987 mostrando que fue un intento de quiebre democrático y no un “acontecimiento chiquito” como declaró Aguad. “Reivindica el terrorismo de Estado y amenaza con un golpe. Mientras organismos, partidos y sindicatos marchan por la democracia, Alfonsín cede a las presiones”, describieron.

Resistencia
cielo claro
33.5 ° C
34 °
33 °
29 %
3.6kmh
0 %
dom
33 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °