11.3 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Nacional Rige la veda electoral ¿Qué hay que tener en cuenta?

Rige la veda electoral ¿Qué hay que tener en cuenta?

A las 8 finalizó la campaña y comenzó la veda electoral, de cara a las las elecciones nacionales que se desarrollarán el domingo en todo el país. Ese día el país elige presidente y legisladores nacionales, y en algunas provincias gobernadores, intendentes, concejales y consejeros escolares.

Según establece el Código Nacional Electoral, ya no se pueden realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales, hasta tres horas después del cierre del comicio que se llevará a cabo de 8 a 18.

Además, el domingo está prohibida la realización de espectáculos masivos, al igual que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección y hasta que se cumplan tres horas de terminada.

Asimismo, no se puede “ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos”.

Está prohibido también “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada”.

Para saber donde votas consulta el padrón electoral. Permite saber donde vota cada ciudadano con solo introducir nombre, apellido, género y código de seguridad.

Resistencia
cielo claro
11.3 ° C
12.2 °
10 °
81 %
1.5kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °