25.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Río Negro y Neuquén piden que se declare inconstitucional el decreto de...

Río Negro y Neuquén piden que se declare inconstitucional el decreto de Macri sobre el congelamiento del precio de combustibles

Las provincias gobernadas por Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez reclamaron este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia en pos de la declaración de inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el gobierno de Mauricio Macri para congelar el precio de los combustibles por 90 días.

La demanda de Rio Negro y Neuquén apunta contra “el Estado Nacional, por ser el autor directamente responsable del perjuicio” que ocasiona a esas gobernaciones.

“El DNU que impugnamos, en tanto modifica inconstitucional y arbitrariamente, el precio de las operaciones de venta de petróleo crudo y –consecuentemente- la base de cálculo para la liquidación y pago de las regalías petrolíferas e impuesto a los Ingresos Brutos que deben las concesionarias de explotación de la Provincia de Río Negro, y en su perjuicio, afectan de forma directa y actual la percepción de sus rentas públicas, que son cuantitativamente muy significativas, por ser un principal recurso corriente para atender los gastos y necesidades del Estado provincial”, sostuvo el escrito al que accedió Infobae, presentado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

En este marco, Río Negro recalcó: “Debido a que la medida mencionada tiene una vigencia de 90 días, la pérdida total estimada asciende a $582.7 millones”. La presentación fue trabajada en conjunto con la fiscalía de Neuquén, aclararon los voceros.

Resistencia
lluvia ligera
25.2 ° C
28.9 °
23 °
64 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °