Connect with us

Nacional

Riquelme hizo una jugada política en Boca que recuerda a Todos y hace temblar al macrismo en el club

Publicado

on

Nada más y nada menos que Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors, rompió el silencio tras los rumores periodísticos que en las últimas semanas lo ligaban al oficialismo del club y parece haber lanzado una jugada política que lo pone a tiro de ser presidente de la entidad, recuerda la estrategia del Frente de Todos a nivel nacional y hace temblar al macrismo en el xeneize.

Es que el ex Diez xeneize y de la Selección pidió la unidad en Boca de cara a las elecciones del 8 de diciembre y afirmó: “Si hay unidad, yo puedo pensar en ser presidente o lo que sea”.

“Si me llaman, los voy a atender a todos. Después pienso mucho. Pienso que es el momento que estén todos juntos, que al club se lo quiere de verdad. Somos hinchas de Boca. No de una lista o agrupación”, afirmó en una entrevista que dio a Fox Sports.

En ese sentido, explicó: “Me tienen cansado con eso de ‘sos oficialista’ o ‘sos opositor’. ¡Yo soy de Boca! Amamos a nuestro club. Tenemos que estar todos juntos. Si hay unión yo puedo pensar en ser presidente; en ser lo que sea”.

“Yo soy de Boca. Somos muchos los bosteros (…) Es momento que dejen de pelearse por el poder, que dejen los egos, las diferencias, los intereses. Tenemos que estar todos juntos. Si queremos a nuestro club de verdad, tenemos que estar todos juntos”, puntualizó.

Respecto de los rumores que lo fueron ligando a espacios políticos del club, advirtió: “Yo escucho cuando hablan por la televisión o la radio cada uno de ellos; los que se están por postular. Me pone contento que digan que quieren estar conmigo. Pero yo no soy el caballito de batalla de ninguno, no soy el as bajo la manga de ninguno. Si me llaman voy a atender a todos como hago siempre y después pienso mucho. Pero es momento que estemos todos juntos”.

El pasado 5 de noviembre se abrió la postulación de listas que se cerrará el próximo 20 de noviembre. Quienes pelearía, por ahora, por la presidencia son Christian Gribaudo del angelicismo, Jorge Amor Ameal, José Beraldi y Víctor Santamaría, como principales referentes de la oposición. “Me tienen cansado si soy ‘oficialista’, ‘opositor’, soy de Boca, somos todos bosteros y tenemos que estar todos juntos”, reclamó Riquelme.

“Nuestro club se llama Club Atlético Boca Juniors, el club más grande del mundo para mí, el más grande del país sin duda. Todos ellos estuvieron juntos. No digo cosas raras”, agregó.

El ex enganche sostuvo que no le “parece relevante quién va a ser presidente” y que “todos” deben “ayudar”. “Es un club de fútbol. Me molesta cuando veo que se están peleando por el poder. Para algunos, es política. Para mí, Boca es un club atlético. Es Club Atlético Boca Juniors, no Club Atlético Oficialismo o Club Atlético Oposición. Es un club de fútbol”, lanzó Riquelme.

“Lo que yo digo es un deseo mío. Tendrían que demostrar que pueden estar todos juntos, porque ya estuvieron todos juntos. Si me pongo a pensar. ¿Angelici qué es? Oficialismo. ¿Gribaudo? Oficialismo. ¿Crespi? Oficialismo. ¿Beraldi con quién estuvo? Con Macri. ¿Royco hasta hace cinco meses con quién estuvo? ¿Ameal fue vicepresidente de Pompilio y era de quién? Oficialismo ¿Y fue presidente cuando tuvimos la desgracias de Pompilio siendo presidente de quién? Del oficialismo. ¡Entonces pueden estar todos juntos!”.

“Yo ya he hablado con los que están hoy postulándose”, anunció y dejó la propuesta flotando en el aire. Según pudo saber Política Argentina, en los espacios opositores observan la jugada en la línea de búsqueda de la unidad opositora por la que Riquelme y su entorno presionan y reclaman desde hace tiempo.

Si bien hasta el momento no se pudo lograr, interpretan que la apertura a un consenso que incluya al oficialismo podría ser más efectiva como mecanismo de presión, ya que el angelicismo no estaría en condiciones de ser competitivo contra la oposición unida con Riquelme a un paso de jugar en política y con su partido despedida a la vuelta de la esquina. Y encima tras las eliminación de Boca ante River por la Copa Libertadores.

En esa línea, si el macrismo xeneize aceptase participar de una unidad sería con poco margen para reclamar conducir y la abdicación de Gribaudo parecería lo más probable. “No tendrían margen para reclamar mucho”, respondieron fuentes de la oposición a este medio.

El proceso de unidad al que el peronismo y sus aliados llegaron para construir el Frente de Todos tuvo gestos similares, con la confluencia del kirchnerismo, el PJ, el massismo y el resto de las agrupaciones del progresismo que acompañó, hasta 2015, al Frente para la Victoria. Obviamente, en ese caso solamente Cambiemos quedó fuera de ese reagrupamiento. Resta saberse qué pasará en el caso de Boca, aunque la ausencia de coincidencias entre oposición y oficialismo traza un panorama similar al de la política nacional.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Alberto Fernández: “Jorge Faurie es un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina”

Publicado

on

Por

El presidente electo le respondió al canciller saliente quien aseguró que “no están los elementos para describir la salida de Evo Morales de Bolivia como un golpe de Estado” porque “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”. Por la noche, los militares declararon el estado de sitio de facto en el vecino país.
El presidente electo Alberto Fernández declaró que el canciller Jorge Faurie es “un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”. Lo hizo en el marco de la presentación de un libro, al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores quien no repudió el golpe de Estado en Bolivia.

Alberto agradeció a los mandatarios latinoamericanos que ofrecieron ayuda al ex presidente boliviano Evo Morales, quien viajó a México. Destacó el gesto del mexicano Andrés Manuel López Obrador, del peruano Martín Vizcarra y el paraguayo Mario Abdo.

“Faurie es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”, dijo sin más quien asumirá la Presidencia¨el 10 de diciembre.

El canciller saliente había dicho que “no están los elementos para describir esto como un golpe de Estado” porque “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.

Y pidió una salida institucional a la crisis en Bolivia al sostener que “lo que no tiene que ocurrir es que alguien asuma un papel que no le asignó la Constitución”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

¿Por qué Cristina no va a estar para la proclamación de la fórmula presidencial?

Publicado

on

Por

El miércoles la Asamblea Legislativa va convalidar el triunfo de las elecciones presidenciales y proclamar el triunfo del binomio integrado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Será a las 14, y estará encabezada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de Diputados, Emilio Monzó. Sin embargo, la gran ausente será Cristina quien pidió autorización este lunes para extender su estadía en Cuba.

La vicepresidenta electa decidió ampliar el plazo de permanencia en ese país donde desde principio de año se encuentra internada su hija Florencia Kirchner bajo tratamiento médico. Cristina debía regresar este lunes al país, pero solicitó a la Justicia autorización para quedarse en la isla hasta el fin de semana próximo.

La solicitud de la senadora fue iniciada ante los TOF 2 y 7, quienes tienen a su cargo las causas por posibles hechos de corrupción. Desde que Florencia inició su tratamiento médico, Cristina realizó siete viajes a La Habana. La última salida del país se extendió hasta el pasado miércoles 8 de octubre.

Cabe aclarar que el presidente electo Alberto Fernández y la futura vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner asumirán sus funciones el 10 de diciembre, y en esa ocasión el nuevo jefe de Estado brindará un discurso en el Congreso Nacional donde anunciará los ejes centrales del gobierno.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El contundente comunicado del Grupo de Puebla contra “la ruptura democrática” en Bolivia

Publicado

on

Por

El grupo integrado por dirigentes y mandatarios de países de América Latina se mostró “en solidaridad con el pueblo boliviano” y repudió este lunes lo que consideró el “golpe de Estado” en Bolivia que forzó la renuncia del presidente Evo Morales. Responsabilizó a “la oposición que optó por la intransigencia, la radicalización y la ruptura democrática”.

Según manifestaron en un comunicado – que lleva la firma de Celso Amorim, Karol Cariola, Julián Domínguez, Marco Enríquez-Ominami, Camilo Lagos, Clara López, Esperanza Martínez, Alejandro Navarro, Aloizio Mercadante, Carlos Ominami, Gabriela Rivadeneira, Carlos Sotelo, Jorge Taiana y Carlos Tomada – “una vez más, la Constitución y el Estado de derecho de Bolivia fueron violados interrumpiendo un mandato constitucional”.

Agregaron que “los graves hechos ocurridos en los últimos días se intensificaron en Bolivia” y que “fuerzas de la oposición desencadenaron movilizaciones políticas acompañadas de actos de violencia, humillación de autoridades democráticamente elegidas, invasión, saqueo y quema de casas, secuestro y amenazas de familiares para llevar a cabo un golpe de estado y forzar la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García-Linera, legal y democráticamente elegidos”.

Ya durante el sábado, la organización que se encontraba reunida en Buenos Aires habría expresado su preocupación.

En este contexto, los dirigentes latinoamericanos expresaron “su solidaridad con el pueblo boliviano, su presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García-Linera y con todos los funcionarios que impulsaron políticas públicas de inclusión social, reducción de la pobreza y la desigualdad y de participación ciudadana”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas