Connect with us

Deportes

Riqui Puig, el joven talento del Barcelona que sueña con heredar el trono de Messi

Publicado

on

El partido no había dejado demasiado y en la crónica principal del diario El País de España no dudaron: “En el Huesca-Barcelona ganó Riqui Puig”. Un metro y sesenta y nueve centímetros de altura, 59 kilos, 19 años, brilló más que ninguno de sus compañeros de categoría en La Masía. Y le llegó la hora del debut en Primera, aprovechando que Messi y compañía estaban descansando a la espera de la revancha ante Manchester United por la Liga de Campeones.

Riqui Puig, rodeado de jugadores del Huesca en el empate 0-0 por la Liga. AP

Entonces, en un certamen español en el que el Barcelona desfila hacia la consagración, se puede dar estos permitidos: Ernesto Valverde le dio la chance a los juveniles y fue Puig, el pibe de quien más se esperaba, el que aprovechó la oportunidad.

“Estoy muy contento. Es un día especial porque además todo el equipo te intenta animar y felicitar”, dijo el canterano. Y para endulzar los oídos de los barcelonistas ya aclaró que no piensa en irse cedido al finalizar la pretemporada. Quiere quedarse y pelear por un lugar entre sus ídolos.

¿Quién es Riqui Puig? Así lo presenta el club catalán en su web oficial: “Comenzó su camino en el Barça en la categoría cadete, procedente del Jàbac Terrassa. En la Masía ha potenciado su calidad y ha crecido futbolísticamente pasando paso a paso por las categorías. Debutó con el Barça B en el partido contra el Gimnàstic de Tarragona la temporada 2017/18. Su actuación con el filial maravilló a los aficionados y se convirtió en el protagonista indiscutible de aquel partido. Para la temporada 2018/19 pasa a formar parte del Barça B. Su inteligencia en el juego, una técnica perfecta y una ejecución rápida y brillante lo convierten en una de las perlas de la Masía”.

En un ambiente que se mueve a puro vértigo la comparación con Messi es inevitable. Puig juega de mediocampista ofensivo y ante el Huesca, en su primer partido en la máxima categoría, ofreció el mejor destello de un 0-0 opaco con un pase genial para filtrar a la defensa local y dejar solo a Dembélé, de cara al gol. El francés no hizo pie y no pudo coronar la acción del juvenil que se destaca en los portales deportivos españoles.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Athletico Paranaense se reforzó con un ex Barcelona pero no jugará ante Boca

Publicado

on

Por

Athletico Paranaense de Brasil, rival de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció hoy la contratación de Adriano Correia Claro, lateral izquierdo que vistió las camisetas del Sevilla y Barcelona, y que llega procedente del Besiktas, de Turquía.

El lateral izquierdo de 34 años firmó un contrato que se extiende hasta diciembre de 2020 y llega para ocupar el lugar vacante que dejó Renan Lodi, transferido recientemente al Atlético Madrid.

Paranaense anunció su llegada a través de sus canales oficiales, una noticia que tuvo un gran impacto en Brasil. Adriano, formado en el Curitiba, club de su ciudad natal, y tras 15 temporadas en clubes de Europa y Asia, regresa a su país con un palmarés de casi 30 títulos, entre los que se destacan las dos Champions que ganó con la camiseta del Barcelona.

De todas maneras, Adriano no podrá jugar la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Boca porque no llegó a inscribirse en la lista de buena fe de ese torneo: los brasileños ya habían utilizado los cinco cambios posibles para esta instancia: Lucas Halter, Pedro Henrique, Abner Vinicius, Bruno Nazário y Vitinho.

Si Paranaense elimina a Boca, el defensor podrá jugar en cuartos de final ante Olimpia de Paraguay o la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Copa Libertadores: River no pudo romper el empate ante Cruzeiro y la llave se definirá en Brasil

Publicado

on

Por

River y Cruzeiro igualaron 0-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado este martes en el Monumental, en un partido en el que el local erró un penal en la última jugada.

El primer tiempo del partido lo tuvo al conjunto argentino como claro dominador, mientras que la visita apostó por una buena defensa y contragolpes.

Esta postura le permitió al equipo de Marcelo Gallardo contar con las chances de gol más claras, pero la falta de puntería y los buenos reflejos del arquero brasileño evitaron que la red se inflara.

En el segundo tiempo el panorama cambió prácticamente por completo.

Al minuto, Cruzeiro metió una contra letal que acabó con un remate de Marquinhos Gabriel que venció la resistencia de Franco Armani. Pero el juez de línea levantó su banderín para anular la jugada y devolverle el alma al cuerpo a los simpatizantes locales.

El visitante adelantó a sus jugadores en el complemento, le disputó el dominio del balón a River y llevó peligro al arco rival, fruto de la desesperación de River por no obtener el triunfo y los espacios que dejó en el fondo.

Gallardo recurrió al banco de suplentes y metió en el campo de juego a Lucas Pratto, pero el “Oso” tampoco pudo con la defensa de la visita.

En el minuto 97, con el tiempo cumplido, el árbitro cobró un penal para River a instancias del VAR, pero Matías Suárez lo tiró por arriba del travesaño.

El resultado permaneció sin modificaciones hasta el final y la llave deberá esperar hasta el encuentro de vuelta en Brasil para conocer al vencedor.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Los dos cracks que quiere vender Barcelona

Publicado

on

Por

Barcelona está dispuesto a hacer caja como pocas veces en los últimos años y tiene decidido traspasar a dos de sus figuras, Coutinho e Ivan Rakitic, según destacó diario Sport.

Por el brasileño, de 27 años, la intención es recaudar 100 millones de euros y el París Saint Germain ya mostró su interés y podría ser una pieza de cambio para destrabar el nuevo desembarco de Neymar al club catalán.

En tanto, el croata tiene algunos años más, 31, y por los menos dos clubes hicieron público su deseo de sumarlo: Manchester United e Inter. La intención del Barcelona es venderlo por no menos de 50 millones de euros, pese a que el año pasado, tras su gran Mundial, rechazó una oferta de 90 desde el PSG porque Ernesto Valverde lo consideraba una pieza clave.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas