Connect with us

Deportes

Riqui Puig, el joven talento del Barcelona que sueña con heredar el trono de Messi

Publicado

on

El partido no había dejado demasiado y en la crónica principal del diario El País de España no dudaron: “En el Huesca-Barcelona ganó Riqui Puig”. Un metro y sesenta y nueve centímetros de altura, 59 kilos, 19 años, brilló más que ninguno de sus compañeros de categoría en La Masía. Y le llegó la hora del debut en Primera, aprovechando que Messi y compañía estaban descansando a la espera de la revancha ante Manchester United por la Liga de Campeones.

Riqui Puig, rodeado de jugadores del Huesca en el empate 0-0 por la Liga. AP

Entonces, en un certamen español en el que el Barcelona desfila hacia la consagración, se puede dar estos permitidos: Ernesto Valverde le dio la chance a los juveniles y fue Puig, el pibe de quien más se esperaba, el que aprovechó la oportunidad.

“Estoy muy contento. Es un día especial porque además todo el equipo te intenta animar y felicitar”, dijo el canterano. Y para endulzar los oídos de los barcelonistas ya aclaró que no piensa en irse cedido al finalizar la pretemporada. Quiere quedarse y pelear por un lugar entre sus ídolos.

¿Quién es Riqui Puig? Así lo presenta el club catalán en su web oficial: “Comenzó su camino en el Barça en la categoría cadete, procedente del Jàbac Terrassa. En la Masía ha potenciado su calidad y ha crecido futbolísticamente pasando paso a paso por las categorías. Debutó con el Barça B en el partido contra el Gimnàstic de Tarragona la temporada 2017/18. Su actuación con el filial maravilló a los aficionados y se convirtió en el protagonista indiscutible de aquel partido. Para la temporada 2018/19 pasa a formar parte del Barça B. Su inteligencia en el juego, una técnica perfecta y una ejecución rápida y brillante lo convierten en una de las perlas de la Masía”.

En un ambiente que se mueve a puro vértigo la comparación con Messi es inevitable. Puig juega de mediocampista ofensivo y ante el Huesca, en su primer partido en la máxima categoría, ofreció el mejor destello de un 0-0 opaco con un pase genial para filtrar a la defensa local y dejar solo a Dembélé, de cara al gol. El francés no hizo pie y no pudo coronar la acción del juvenil que se destaca en los portales deportivos españoles.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Gustavo Alfaro cambió de esquema en la práctica de Boca

Publicado

on

Por

¿Hay una receta que garantice ganar por dos o más goles sin permitir ninguno en el arco propio? En todo caso, Boca busca la está buscando. En otra práctica a puertas cerradas, Gustavo Alfaro realizó un nuevo ensayo en el que, a diferencia de lo que realizó el miércoles, dispuso una línea de cuatro defensores en vez de tres.

Esteban Andrada estuvo en el arco, mientras que en el fondo se ubicaron Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y en el lateral izquierdo alternaron Frank Fabra y Emanuel Más. Eso fue la principal novedad respecto del día anterior, cuando puso tres en el fondo, y se puede desprender que sería un dibujo a utilizar solamente en caso de ser necesario pero no desde el arranque.

¿El resto? En el medio apareció Iván Marcone, quien pese al susto por la molestia de la jornada previa, trabajó sin problemas. Junto a él estuvieron Alexis Mac Allister, Agustín Almendra y el juvenil Adrián Sánchez. Mientras que el ataque lo integraron Eduardo Salvio, Franco Soldano y Carlos Tevez, con el ingreso posterior de Mauro Zárate. Sí: fueron doce jugadores en cancha.

Todos los esfuerzos se orientan a la revancha de la semifinal por la Copa Libertadores frente a River el martes 22 de octubre. El sábado 19, ante Racing por la Superliga, formará otro el equipo. En los próximos días, el entrenador seguirá probando variantes para luego decidirse por cuál lo convence más pensando en remontar el 0-2 frente al equipo de Marcelo Gallardo.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

River vs Almagro, por la Copa Argentina: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

Publicado

on

Por

Han pasado más de cuatro años de la última vez que River perdió un partido por la Copa Argentina en los 90 minutos. Fue el 3 de julio de 2015 en una fría noche de San Juan cuando cayó 2-0 ante Rosario Central. Desde ahí, el equipo de Marcelo Gallardo mantiene un invicto de 20 partidos. Así, fue bicampeón (2016 y 2017) de la competencia y el año pasado no jugó la final porque cayó en los penales con Gimnasia en la semi. Ahora buscará quedar por cuarto año consecutivo entre los cuatro mejores de este certamen. Para ello, deberá superar a Almagro, al que enfrentará este viernes desde las 20.30 en el Malvinas Argentinas de Mendoza con televisación de TyC Sports.

Va con lo mejor Gallardo. Por más que queden menos de dos semanas para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca en la Bombonera, el Muñeco no quiere dar ventajas en ningún frente. Y como los días de recuperación le cierran, apuesta por su mejor equipo.

Es por eso que habrá solo un cambio con respecto a los once que jugaron contra Patronato el domingo pasado por la Superliga: Javier Pinola ingresará por Paulo Díaz, que se fue con la Selección de Chile por la fecha FIFA. Entonces, los once serán Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. En tanto, en el banco de suplentes estarán Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Ponzio, Quintero, Julián Alvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Se destaca, lógicamente, el regreso de Juanfer Quintero a una convocatoria. El colombiano, además, podría tener minutos en el segundo tiempo. Justo en un estadio que le sienta bien, ya que hace exactamente un año, por esta misma instancia, River jugó en Mendoza contra Sarmiento de Resistencia y ganó 3-1 con dos goles del talentoso mediocampista nacido en Medellín hace 26 años.

Juanfer vuelve tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió hace casi siete meses en el clásico que River le ganó 3-0 a Independiente en el Monumental por la Superliga.

El rival es un equipo de una categoría inferior que, si bien no tiene un buen presente en la Primera Nacional, viene destacándose en la Copa Argentina. De hecho, en los 16avos dejó en el camino a Boca, nada menos, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y superarlo por penales. Entre las figuras de Almagro se encuentra Juan Manuel Martínez (ex Boca y Vélez), quien justamente anotó el empate ante los Xeneizes.

Hace poco volvió a tomar la conducción técnica del equipo Gastón Esmerado, quien había hecho una muy buena campaña en la temporada pasada. Y las esperanzas se renovaron en José Ingenieros, después de algunos malos tragos. Tan es así que el Tricolor superó 1-0 a Talleres para llegar a esta instancia con River, algo que vive como un hecho histórico.

De todos modos, había malestar por los pocos días entre un encuentro y otro y así lo manifestaron desde el club en las redes sociales. “Para todos los que me preguntan si hay forma de conseguir pasajes en cuotas, descuentos o similares para ir a Mendoza por Copa Argentina, entiendan por favor que de martes a viernes es imposible organizar algo. De hecho ni yo podré viajar”, escribió el presidente de Almagro, Julián Romeo, en su cuenta de Twitter.

Lo concreto es que se sabía de antemano que esta instancia de cuartos de final se jugaría en fecha FIFA. Y el inconveniente de Almagro se originó por la postergación del encuentro ante Talleres, que debió haberse jugado el 26 de septiembre (como estaba pactado originalmente) pero se pasó al 7 de octubre. ¿El motivo? La AFA le programó al conjunto cordobés tres días antes un cotejo con Gimnasia por la Superliga y el domingo siguiente debía ir a Buenos Aires para enfrentar a Independiente. Entonces, Talleres pidió la postergación y Almagro aceptó, según informaron los organizadores.

Al margen de estas cuestiones logísticas, desde el plantel y el cuerpo técnico de Almagro aseguraron que están para dar otro batacazo. En tanto, Marcelo Gallardo no quiere sorpresas (envió el lunes a dos integrantes de su cuerpo técnico a la cancha de Newell’s para que observaran Almagro-Talleres) y buscará que su River siga por la senda del triunfo. Estará acompañado por una multitud.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Vino y cerveza en las concentraciones: Roberto Carlos contó infidencias de los Galácticos del Real Madrid

Publicado

on

Por

El Real Madrid de Los Galácticos fue uno de los mejores equipos de la historia. A principios de este siglo contaba con estrellas mundiales como Zinedine Zidane, David Beckham, Roberto Carlos, Luis Figo y Ronaldo. Si bien consiguieron muchos títulos juntos, no era fácil manejar tantos egos tan potentes al mismo tiempo.

El secreto de los entrenadores que dirigen tantas individualidades de renombre es poder manejar el grupo. Y fue nada menos que Roberto Carlos -considerado por muchos el mejor lateral izquierdo que dio el fútbol- quien contó algunas intimidades de los diferentes entrenadores que pasaron por la Casa Blanca en esos años: “Vicente del Bosque era más un amigo. No necesitás reglas. El jugador sabe lo que tiene que hacer. Nos entendía perfectamente. Los entrenamientos de lunes y a veces los martes eran a las 17. No los ponía a las 11 de la mañana porque casi nadie llegaba”, declaró en diálogo con el programa portugués Camisola 11.

Roberto Carlos bajo las órdenes de Del Bosque. (Foto: AFP /Toshifumi Kitamura).

​Sin embargo, con José Antonio Camacho -que llegó un año después de la salida de Vicente del Bosque- no hubo el mismo feedback: “En la época de Los Galácticos éramos siete. Era un peligro en el vestuario. Siempre lo controlamos bien, teníamos buena relación, menos con Camacho que aguantó diez días. Llegó al vestuario, saludó a todo el mundo, muy serio y con historia en el Real Madrid. Yo solo observaba a ver qué iba a decir. ‘Quiero a todo el mundo mañana a las 7 de la mañana’. Normalmente entrenábamos a las 10.30. Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres”, subrayó el ex futbolista de 45 años.

Pero el campeón del mundo con Brasil en 2002 no frenó ahí. También se refirió a su compatriota Vanderlei Luxemburgo, el anteúltimo de los entrenadores que se devoraron Los Galácticos: “Con Luxemburgo pasó lo mismo. En el segundo partido de Liga, teníamos la costumbre de llegar a la concentración, dejar las maletas en la habitación y antes de la cena tomar nuestra cerveza y nuestro vino. Encima de la mesa siempre había dos botellas de vino. Ronaldo y yo le dijimos: ‘Profesor, la gente aquí tiene sus costumbres, lo vas a ver, pero intenta no cambiarlas. No quites las botellas de vino de la mesa y la cerveza antes de la cena porque si no vamos a tener problemas’. ¿Qué hizo? Quitó primero las cervezas y luego las botellas de vino. Duró tres meses. El mundo del fútbol es pequeño, las noticias van llegando a la directiva y ‘ciao’ “, confesó el ex lateral de manera lapidaria.

Ronaldo y Roberto Carlos en una conferencia de prensa en el Real Madrid. (Foto: AFP/Pierre-Philippe Marcou).

Sin embargo, Roberto Carlos se arrepiente de algunos de sus comportamientos en el club: “Yo hoy pienso: ¿cómo es posible que hiciéramos tantas tonterías? Acababa cada partido y era todo avión privado. Nos encontrábamos en la terminal privada de Barajas. Era Beckham que iba no sé a dónde; Figo, Zidane que iba a tal lugar, Ronaldo, yo… y teníamos que entrenar pasado mañana. Yo rezaba para que los partidos fuesen los sábados para poder ir a la Fórmula Uno los domingos. Eran vuelos privados para todos lados. Una locura”, concluyó.

Los Galácticos, antes de un partido. (Foto: EFE/Juanjo Martín).

El brasileño jugó 11 años en el Real Madrid. Allí, conquistó 13 títulos: 4 Ligas, 3 Champions League, 3 Supercopas de España, 2 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa. Una carrera envidiable. A pesar de todo…

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas