Connect with us

Deportes

Rivaldo se puso a favor de Argentina en el conflicto por los dos penales que no revisó el VAR

Publicado

on

Pasaron 72 horas de la victoria de Brasil ante Argentina por una de las semifinales de la Copa América y todavía la polémica por la no intervención del VAR en dos penales que el árbitro Roddy Zambrano no sancionó, sigue sumando capítulos y opiniones en todo el mundo futbolístico.

El que se sumó y dio su veredicto sobre la decisión que tomó el juez ecuatoriano fue Rivaldo, la estrella del fútbol brasileño que se coronó campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002. “Claro que Argentina tiene razones para quejarse. Brasil tiene mejor equipo que Argentina ahora mismo y seguramente los de Tite habrían ganado sin estos errores, pero hubo dos penales a favor de los argentinos en los que el VAR no quiso actuar”, dijo el ex mediocampista del Barcelona de España, en diálogo con Betfair.

El zurdo, que además de ser figura en la Copa del Mundo también festejó el título de la Copa América 1999 con el Scratch, dejó clara su posición sobre la utilización de la tecnología en el fútbol a través de la Asistencia Arbitral por Video.

Rivldo fue una de las figuras de Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002

“Lo llevo diciendo hace mucho tiempo: no creo en el VAR. Perjudica al fútbol con tantas detenciones y sólo beneficia a los árbitros, que ahora se quitan su responsabilidad y delegan todo el peso del partido en el VAR”, sostuvo Rivaldo.

Jugador vertical, zurdo de gran pegada, el brasileño supo brillar en el equipo culé durante cinco temporadas. Del 97 a 2002, se hizo dueño del conjunto blaugrana. Gracias a su sobresaliente actuación en la temporada 1998/1999, el volante que se llama Vítor Borba Ferreira Gomes recibió el Balón de Oro como mejor futbolista del año.

El brasileño, que usó la camiseta número 10 en su estadía en Barcelona, aprovechó la entrevista para referirse a lo que sucede con Lionel Messi en la selección argentina y el impedimento que tiene el rosarino para ganar un título con la mayor de la Albiceleste.

Rivaldo y un encuentro con Messi en el Camp Nou: dos históricos números 10 del Barcelona

“Antes, Argentina era un equipazo con un montón de jugadores increíbles. Pero ahora sólo está Messi, así que los rivales saben que frenándolo a él lo tienen todo casi resuelto. Si Messi hubiera coincidido con otra generación, seguro que ya habría ganado algo”, relató Rivaldo.

De cara a la final que se jugará el domingo en el estadio Maracaná, con Brasil y el seleccionado peruano que dirige Ricardo Gareca, el astro brasileño aprovechó para hacer un análisis de lo que sucederá en el encuentro que definirá el nuevo campeón de América.

“La final contra Perú será mucho más complicada de lo que fue el 5-0 de la fase de grupos. Será un duelo distinto, y si se gana sin Neymar será una muestra del gran potencial de Brasil”, dijo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los dos cracks que quiere vender Barcelona

Publicado

on

Por

Barcelona está dispuesto a hacer caja como pocas veces en los últimos años y tiene decidido traspasar a dos de sus figuras, Coutinho e Ivan Rakitic, según destacó diario Sport.

Por el brasileño, de 27 años, la intención es recaudar 100 millones de euros y el París Saint Germain ya mostró su interés y podría ser una pieza de cambio para destrabar el nuevo desembarco de Neymar al club catalán.

En tanto, el croata tiene algunos años más, 31, y por los menos dos clubes hicieron público su deseo de sumarlo: Manchester United e Inter. La intención del Barcelona es venderlo por no menos de 50 millones de euros, pese a que el año pasado, tras su gran Mundial, rechazó una oferta de 90 desde el PSG porque Ernesto Valverde lo consideraba una pieza clave.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

¿Un brujo ayudó a Colón?

Publicado

on

Por

¿Tuvo Colón ayuda externa para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana? En Santa Fe aseguran que sí. El brujo Arnaldo, también conocido como Pita, habría colaborado con el plantel en la previa de la victoria por 1-0 ante Argentinos y el posterior triunfo mediante los penales.

“Llegó a la Argentina en secreto para dar una mano. Fue la mano derecha de un indio famoso que predicaba”, le expresaron al diario Sin Mordaza, quien reveló la historia en los días previos, cuando el Sabalero necesitaba dar vuelta la historia en el plano internacional tras caer 1-0 como local.

Además, Nexodiario agregó que en mayo pasado, mientras el equipo transitaba una racha adversa, también se acercaron a un chamán de la ciudad para ver si podía sacar al equipo de la seguidilla. Creer o reventar…

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones

Publicado

on

Por

Los Pumas reciben este sábado a All Blacks a partir de las 15.05, en Vélez. El encuentro se televisa por ESPN 2, ESPN Play y DIRECTV Go, corresponde a la primera fecha del Rugby Championship, antesala del Mundial de Japón.

Tres horas antes, el certamen que involucra a las cuatro selecciones del Hemisferio Sur se inicia en Johannesburgo, con la visita de Australia a Sudáfrica (televisa ESPN 2, ESPN Play y DIRECTV Go). Este año, por el calendario que impone el Mundial, el Rugby Championship tendrá tres jornadas y se definirá el campeón.

Las formaciones de ambos equipos:

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas