Connect with us

Deportes

Rivaldo se puso a favor de Argentina en el conflicto por los dos penales que no revisó el VAR

Publicado

on

Pasaron 72 horas de la victoria de Brasil ante Argentina por una de las semifinales de la Copa América y todavía la polémica por la no intervención del VAR en dos penales que el árbitro Roddy Zambrano no sancionó, sigue sumando capítulos y opiniones en todo el mundo futbolístico.

El que se sumó y dio su veredicto sobre la decisión que tomó el juez ecuatoriano fue Rivaldo, la estrella del fútbol brasileño que se coronó campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002. “Claro que Argentina tiene razones para quejarse. Brasil tiene mejor equipo que Argentina ahora mismo y seguramente los de Tite habrían ganado sin estos errores, pero hubo dos penales a favor de los argentinos en los que el VAR no quiso actuar”, dijo el ex mediocampista del Barcelona de España, en diálogo con Betfair.

El zurdo, que además de ser figura en la Copa del Mundo también festejó el título de la Copa América 1999 con el Scratch, dejó clara su posición sobre la utilización de la tecnología en el fútbol a través de la Asistencia Arbitral por Video.

Rivldo fue una de las figuras de Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002

“Lo llevo diciendo hace mucho tiempo: no creo en el VAR. Perjudica al fútbol con tantas detenciones y sólo beneficia a los árbitros, que ahora se quitan su responsabilidad y delegan todo el peso del partido en el VAR”, sostuvo Rivaldo.

Jugador vertical, zurdo de gran pegada, el brasileño supo brillar en el equipo culé durante cinco temporadas. Del 97 a 2002, se hizo dueño del conjunto blaugrana. Gracias a su sobresaliente actuación en la temporada 1998/1999, el volante que se llama Vítor Borba Ferreira Gomes recibió el Balón de Oro como mejor futbolista del año.

El brasileño, que usó la camiseta número 10 en su estadía en Barcelona, aprovechó la entrevista para referirse a lo que sucede con Lionel Messi en la selección argentina y el impedimento que tiene el rosarino para ganar un título con la mayor de la Albiceleste.

Rivaldo y un encuentro con Messi en el Camp Nou: dos históricos números 10 del Barcelona

“Antes, Argentina era un equipazo con un montón de jugadores increíbles. Pero ahora sólo está Messi, así que los rivales saben que frenándolo a él lo tienen todo casi resuelto. Si Messi hubiera coincidido con otra generación, seguro que ya habría ganado algo”, relató Rivaldo.

De cara a la final que se jugará el domingo en el estadio Maracaná, con Brasil y el seleccionado peruano que dirige Ricardo Gareca, el astro brasileño aprovechó para hacer un análisis de lo que sucederá en el encuentro que definirá el nuevo campeón de América.

“La final contra Perú será mucho más complicada de lo que fue el 5-0 de la fase de grupos. Será un duelo distinto, y si se gana sin Neymar será una muestra del gran potencial de Brasil”, dijo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El boxeo tiene su protocolo para el regreso de la actividad en los gimnasios

Publicado

on

Por

La Federación Argentina de Box (FAB) ya tiene su protocolo para el regreso a la actividad, empezando por los gimnasios de boxeo. El ente que regula el deporte a nivel nacional lo repartió a las federaciones provinciales, que discutirán con las autoridades (tanto a nivel de deporte como de salud) las posibilidades para aplicarlo o posibles modificaciones, dependiendo cada situación en particular.

“Teniendo en consideración la información médica y las recomendaciones realizadas oportunamente por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, se presentan estas guías a modo de sugerencias con el fin de implementar las mismas para garantizar el cuidado de los deportistas y todas las personas involucradas en la actividad, ya sea en gimnasios de entrenamiento o realización de eventos”, expresan en un comunicado.

Además, quedarán excludios de participar en la actividad temporalmente “toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud” y se deberá “reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará 4m cuadrados por persona. Todos los protocolos aprobados ya sea por organismos nacionales, provinciales, municipales y el propio FAB deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria”.

“Se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como así también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa al recinto en una bolsa o mochila. Una vez finalizado el entrenamiento, el lavado de manos debe ser obligatorio. Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva realice entrenamientos superiores a los 60 minutos, además de haber una participación limitada acorde al espacio físico en la sala de entrenamiento”, agregan.

En ese sentido, se pedirá siempre respetar la distancia social. Además, será obligatorio el uso de barbijo y guantes de látex para las personas a cargo del entrenamiento, además e mantener higiene personal y distancia. También la limpieza de todos los elementos que fueran utilizados y evitar el contacto con los elementos comunes en las instalaciones en puertas, barandas, máquinas, barras, bolsas y demás. Cada persona deberá usar su propio equipamiento para su sesión de entrenamiento.

Habrá una planilla de control y también se tomará la temperatura de las personas antes de ingresar a los gimnasios y se pide “organización en tandas de entrenamiento siempre considerando el espacio físico y las instalaciones de higiene obligatorias, a decisión de los encargados”.

A su vez, queda “prohibida la utilización de toallas o toallones durante el entrenamiento, así como también no se podrá salivar ni realizar secreciones nasales externas, causante de una contaminación en ropa o en el aire. No se podrá compartir las botellas para hidratación”.

Las siguientes dos fases serán para cuando puedan realizarse veladas de boxeo o diferentes eventos, siempre respetando las estrictas medidas sanitarias para afrontar la pandemia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Real Madrid, Bayern Múnich e Inter se unen contra el coronavirus

Publicado

on

Por

Real Madrid, Bayern Múnich e Inter de Milán unieron sus fuerzas para organizar la Copa Europea de la Solidaridad en 2021, con la que desean transmitir “un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa”.

Las ciudades de Madrid, Múnich y Milán acogerán tres partidos con fecha por determinar, en función de cuando los espectadores puedan regresar a los estadios una vez superada la pandemia del coronavirus.

Los clubes se enfrentarán entre sí y todos los ingresos recaudados se destinarán a la adquisición de recursos sanitarios en Italia y España, países duramente afectados por la pandemia.

Según informa el club madridista, el que haga la función de club anfitrión en cada partido “invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia”.

Los tres grandes clubes europeos desean mostrar con esta iniciativa su “solidaridad, respeto y gratitud” a los que denomina “héroes” de la sociedad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

AFA aprobó la reelección de Tapia y la creación de la Liga Profesional

Publicado

on

Por

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó por unanimidad la reelección de Claudio Tapia como presidente hasta 2025, así como también al resto de las nuevas autoridades. En la reunión virtual también nació la Liga Profesional de Fútbol que reemplazará a la Superliga.

Los laderos del Chiqui, quien asumió el cargo en 2017, serán seis vicepresidentes: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D’Onofrio (River) por la Primera División, Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el Interior. Víctor Blanco (Racing) quedó como secretario general.

A su vez, se dio el visto bueno a los cambios estatutarios para que nazca el nuevo entre rector de la máxima categoría del fútbol nacional, que ya mostró su nueva imagen en las redes sociales. Será autónomo y lo presidirá Tinelli.

En la cita, hecha vía Zoom por las restricciones que impone la pandemia de coronavirus en el país, hubo dos directivos ausentes que sufrieron problemas de conexión: Salomón Ramírez Santacruz, de Deportivo Paraguayo, y Esteban Milcoff, de la Liga Chaqueña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas