Connect with us

Deportes

River: la intimidad de una noche triste tras la eliminación en Al Ain

Publicado

on

Son las últimas imágenes de Al Ain. Y en el lobby del hotel Hili Rayhaan by Rotana pocos pueden conciliar el sueño. Hinchas hundidos en los sillones, atribulados por la derrota. Otros, perplejos porque aquí llegaron para ver una final que nunca se será. Viajaron un día entero y tendrán que conformarse con el tercer puesto, en el mejor de los casos. Eso a la vista de todos. En el interior de las habitaciones, cerradas para las miradas indiscretas, hubo charlas. “¿Qué nos pasó?”, era la pregunta recurrente.

“Nos relajamos”, fue la respuesta más escuchada entre los pasillos. A pesar de que en los días previos Marcelo Gallardo y los jugadores hicieron hincapié en evaporar el narcótico efecto del triunfo ante Boca, sobre el verde césped del Hazza Bin Zayed el equipo no estuvo a la altura. A excepción de Rafael Santos Borré, que justamente se había perdido el duelo con el máximo rival en España, el resto jugó muy por debajo de sus posibilidades.

Públicamente no hubo justificativos, pero amerita la búsqueda de explicaciones. ¿Por qué River pudo con Racing, Independiente, Gremio y Boca y no logró vencer al Al Ain FC? Más allá de que cuenta con Marcus Berg, delantero de la selección sueca, y Caio, un brasileño muy punzante, el equipo árabe tiene menor jerarquía. ​Es más, Gallardo había pensado en una victoria a partir de la presión en tres cuartos de cancha. No salió.

Hay un dato que parece una excusa a esta altura, pero tiene que ver con la preparación. River voló de Madrid a Abu Dhabi casi sin dormir y tras una noche a puro festejo en la intimidad del plantel. El cuerpo necesitaba descanso y la siesta fue letal. Nunca pudieron adaptarse al huso horario. Acá hay 7 horas de diferencia respecto a nuestro país. Y se notó en el partido, más allá de la diferencia de categoría, que las piernas pesaban. Sobre todo, en el alargue.

“Hay que tener en cuenta otra cosa. Si el partido se hubiera jugado el 24 de noviembre, como estaba previsto, podías celebrar con tu gente en Buenos Aires, descansar y enfocarte plenamente en el Mundial de Clubes. Pero acá fue todo muy rápido y, evidentemente, la cabeza le jugó una mala pasada”, le dijo Leonardo Astrada a Clarín. El Jefe, doce veces campeón como jugador y una como técnico, está en Emiratos Arabes Unidos en su carácter de comentarista de ESPN.

El presidente, Rodolfo D'Onofrio, y el mánager, Enzo Francescoli. (MARCELO CARROLL)

Los dirigentes, todavía golpeados, intentarán reaccionar rápido. River buscará atenuar el efecto negativo del Mundial de Clubes con el festejo de la Copa Libertadores. La idea es volver a la Argentina y celebrar con los hinchas en el Monumental. Y habrá prioridad para los socios que compraron sus entradas y no pudieron asistir al partido por el desarraigo a Madrid. Será 24 horas antes de la Nochebuena. Y se espera una caravana desde Ezeiza. En definitiva, el tiempo atenuará el dolor de este cachetazo en el Golfo Pérsico. El recuerdo y la gloria del éxito ante Boca será eterno.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Colón empató sin goles con River Plate de Uruguay

Publicado

on

Por

Colón empató en la noche de este martes con River Plate de Uruguay por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Sabalero y el conjunto charrúa no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el estadio Centenario, que contó con un notable marco de público rojinegro.

Por ende, la serie se definirá en Santa Fe el próximo martes 28 a las 19.15 en el estadio Brigadier López.

El ganador de la llave se cruzará en octavos de final con el vencedor del duelo entre Argentinos Juniors y Deportes Tolima de Colombia.

Los dirigidos por Pablo Lavallén no pudieron repetir lo realizado en la instancia anterior, donde en la ida ante Deportivo Municipal de Perú obtuvieron una importante ventaja (3-0) que luego remataron como local (2-0).

Por su parte, el equipo de Jorge Giordano en primera ronda se deshizo de un peso pesado como Santos de Brasil, por gol de visitante (0-0 y 1-1).

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

En una dura carta, la AFA le pidió a la Conmebol por Tigre y aprovechó para marcarle la cancha a la Superliga

Publicado

on

Por

La AFA rompió el silencio. Desde la máxima entidad del fútbol argentino le expresaron su preocupación a la Conmebol, que en la mañana del martes había emitido un comunicado en el que dejó en claro que los equipos del ascenso no podrán competir en las próximas ediciones de los torneos continentales.

Sin embargo, la carta firmada por el Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, va más allá de una “defensa” a Tigre, que recientemente perdió la categoría y a su vez tiene un pie en la final de la Copa de la Superliga, competencia que otorgaba la plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores. En este documento, le piden a la Confederación del Fútbol Sudamericano que no intervenga en decisiones que le son ajenas, mientras que también le marcan el territorio a los dirigentes de la Superliga.

“La nota suscripta por el Director de Competencias de Clubes de la Conmebol, que no tiene sustento en una solicitud emanada de autoridad competente, revela una clara intencionalidad de inmiscuirse en una cuestión de competencia exclusiva de la Asociación del Fútbol Argentino”, manifiestan.

A su vez, señalan que Tigre no descenderá “hasta tanto el Comité Ejecutivo de la AFA así lo ratifique” y remarcan que la Copa de la Superliga nunca fue aprobada por ellos, “razón por la cual la disponibilidad de plazas para las copas organizadas por Conmebol que eventualmente otorgue este torneo queda sujeto a la decisión del mencionado órgano ejecutivo”.

La carta de la AFA para la Conmebol.

La carta de la AFA para la Conmebol.

La carta de la AFA para la Conmebol.

Ante esta situación, salen a la luz roces entre las dos entidades que regulan la máxima categoría del fútbol argentino. La AFA le deja en claro a la Conmebol que ellos son los máximos responsables de lo que ocurre a nivel nacional.

Mientras tanto, desde la Superliga le escribieron a la AFA para pedirles que intercedan y le pidan a la Conmebol que, en caso de que Tigre gane la Copa de la Superliga, lo dejen participar de la próxima edición de la Libertadores.

La carta de la Superliga para la AFA.
La carta de la Superliga para la AFA.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La tajante medida de Boca y el dardo de Daniel Angelici al plantel por las actitudes de Mauro Zárate y Darío Benedetto

Publicado

on

Por

La polémica entre Mauro Zárate y Vélez Sarsfield fue la gota que rebasó el vaso para la dirigencia de Boca, que bajó una tajante línea al plantel. Los cruces dialécticos entre el delantero “xeneize” y su ex club, sumada a las declaraciones de Darío Benedetto y Nahitan Nandez, entre otros, quienes sostuvieron que “pasó el equipo grande” en la serie de la Copa de la Superliga, molestaron y mucho a los dirigentes, sobre todo a Daniel Angelici.

“Sin entrevistas individuales hasta la finalización de la competencia. La únicas atenciones a prensa serán en conferencias de prensa”, reza el comunicado que compartió el club Boca Juniors a la prensa. El Director Deportivo, Nicolás Burdisso, bajó este mensaje a los jugadores del plantel, y a esta situación se suma a la contundente declaración de Daniel Angelici: “Los jugadores tienen que hablar en la cancha, trabajar y ser humildes”.

El presidente de Boca no ocultó su malestar por los hechos acontecidos en los últimos días y bajó una línea clara. Esta medida deberá cumplirse de aquí hasta el cierre de la temporada. El equipo disputará el domingo la revancha de las semifinales de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors, buscando esa final única en Córdoba (el 2 de junio) con el vencedor del otro cruce entre Atlético Tucumán y Tigre, que goleó 5 a 0 la ida en condición de local.

“Hay que ser humildes y trabajar, ese es el mensaje que le he dado al club. Los jugadores tienen que hablar adentro de la cancha, jugando y dándole alegrías a todos los hinchas haciendo goles. Todos tenemos que colaborar para bajar esta locura”, disparó Angelici.

Y cerró: “Ante situaciones personales tampoco me gustó lo que pasó en la cancha de Vélez (por los insultos de sus hinchas a Zárate). Como sociedad no entendemos que los jugadores son profesionales y pueden progresar en su profesión. A nadie le gusta que lo puteen. Como dirigente digo que se terminó, hay que bajar los decibeles y Boca tiene que trabajar con mucha humildad. Debe ser equipo humilde y darle alegrías a los hinchas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X