22.3 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Deportes River: la intimidad de una noche triste tras la eliminación en Al...

River: la intimidad de una noche triste tras la eliminación en Al Ain

Son las últimas imágenes de Al Ain. Y en el lobby del hotel Hili Rayhaan by Rotana pocos pueden conciliar el sueño. Hinchas hundidos en los sillones, atribulados por la derrota. Otros, perplejos porque aquí llegaron para ver una final que nunca se será. Viajaron un día entero y tendrán que conformarse con el tercer puesto, en el mejor de los casos. Eso a la vista de todos. En el interior de las habitaciones, cerradas para las miradas indiscretas, hubo charlas. “¿Qué nos pasó?”, era la pregunta recurrente.

“Nos relajamos”, fue la respuesta más escuchada entre los pasillos. A pesar de que en los días previos Marcelo Gallardo y los jugadores hicieron hincapié en evaporar el narcótico efecto del triunfo ante Boca, sobre el verde césped del Hazza Bin Zayed el equipo no estuvo a la altura. A excepción de Rafael Santos Borré, que justamente se había perdido el duelo con el máximo rival en España, el resto jugó muy por debajo de sus posibilidades.

Públicamente no hubo justificativos, pero amerita la búsqueda de explicaciones. ¿Por qué River pudo con Racing, Independiente, Gremio y Boca y no logró vencer al Al Ain FC? Más allá de que cuenta con Marcus Berg, delantero de la selección sueca, y Caio, un brasileño muy punzante, el equipo árabe tiene menor jerarquía. ​Es más, Gallardo había pensado en una victoria a partir de la presión en tres cuartos de cancha. No salió.

Hay un dato que parece una excusa a esta altura, pero tiene que ver con la preparación. River voló de Madrid a Abu Dhabi casi sin dormir y tras una noche a puro festejo en la intimidad del plantel. El cuerpo necesitaba descanso y la siesta fue letal. Nunca pudieron adaptarse al huso horario. Acá hay 7 horas de diferencia respecto a nuestro país. Y se notó en el partido, más allá de la diferencia de categoría, que las piernas pesaban. Sobre todo, en el alargue.

“Hay que tener en cuenta otra cosa. Si el partido se hubiera jugado el 24 de noviembre, como estaba previsto, podías celebrar con tu gente en Buenos Aires, descansar y enfocarte plenamente en el Mundial de Clubes. Pero acá fue todo muy rápido y, evidentemente, la cabeza le jugó una mala pasada”, le dijo Leonardo Astrada a Clarín. El Jefe, doce veces campeón como jugador y una como técnico, está en Emiratos Arabes Unidos en su carácter de comentarista de ESPN.

El presidente, Rodolfo D'Onofrio, y el mánager, Enzo Francescoli. (MARCELO CARROLL)

Los dirigentes, todavía golpeados, intentarán reaccionar rápido. River buscará atenuar el efecto negativo del Mundial de Clubes con el festejo de la Copa Libertadores. La idea es volver a la Argentina y celebrar con los hinchas en el Monumental. Y habrá prioridad para los socios que compraron sus entradas y no pudieron asistir al partido por el desarraigo a Madrid. Será 24 horas antes de la Nochebuena. Y se espera una caravana desde Ezeiza. En definitiva, el tiempo atenuará el dolor de este cachetazo en el Golfo Pérsico. El recuerdo y la gloria del éxito ante Boca será eterno.

 

Resistencia
algo de nubes
22.3 ° C
22.8 °
21.7 °
94 %
1.5kmh
20 %
mar
31 °
mié
30 °
jue
28 °
vie
31 °
sáb
31 °