Connect with us

Deportes

River: la intimidad de una noche triste tras la eliminación en Al Ain

Publicado

on

Son las últimas imágenes de Al Ain. Y en el lobby del hotel Hili Rayhaan by Rotana pocos pueden conciliar el sueño. Hinchas hundidos en los sillones, atribulados por la derrota. Otros, perplejos porque aquí llegaron para ver una final que nunca se será. Viajaron un día entero y tendrán que conformarse con el tercer puesto, en el mejor de los casos. Eso a la vista de todos. En el interior de las habitaciones, cerradas para las miradas indiscretas, hubo charlas. “¿Qué nos pasó?”, era la pregunta recurrente.

“Nos relajamos”, fue la respuesta más escuchada entre los pasillos. A pesar de que en los días previos Marcelo Gallardo y los jugadores hicieron hincapié en evaporar el narcótico efecto del triunfo ante Boca, sobre el verde césped del Hazza Bin Zayed el equipo no estuvo a la altura. A excepción de Rafael Santos Borré, que justamente se había perdido el duelo con el máximo rival en España, el resto jugó muy por debajo de sus posibilidades.

Públicamente no hubo justificativos, pero amerita la búsqueda de explicaciones. ¿Por qué River pudo con Racing, Independiente, Gremio y Boca y no logró vencer al Al Ain FC? Más allá de que cuenta con Marcus Berg, delantero de la selección sueca, y Caio, un brasileño muy punzante, el equipo árabe tiene menor jerarquía. ​Es más, Gallardo había pensado en una victoria a partir de la presión en tres cuartos de cancha. No salió.

Hay un dato que parece una excusa a esta altura, pero tiene que ver con la preparación. River voló de Madrid a Abu Dhabi casi sin dormir y tras una noche a puro festejo en la intimidad del plantel. El cuerpo necesitaba descanso y la siesta fue letal. Nunca pudieron adaptarse al huso horario. Acá hay 7 horas de diferencia respecto a nuestro país. Y se notó en el partido, más allá de la diferencia de categoría, que las piernas pesaban. Sobre todo, en el alargue.

“Hay que tener en cuenta otra cosa. Si el partido se hubiera jugado el 24 de noviembre, como estaba previsto, podías celebrar con tu gente en Buenos Aires, descansar y enfocarte plenamente en el Mundial de Clubes. Pero acá fue todo muy rápido y, evidentemente, la cabeza le jugó una mala pasada”, le dijo Leonardo Astrada a Clarín. El Jefe, doce veces campeón como jugador y una como técnico, está en Emiratos Arabes Unidos en su carácter de comentarista de ESPN.

El presidente, Rodolfo D'Onofrio, y el mánager, Enzo Francescoli. (MARCELO CARROLL)

Los dirigentes, todavía golpeados, intentarán reaccionar rápido. River buscará atenuar el efecto negativo del Mundial de Clubes con el festejo de la Copa Libertadores. La idea es volver a la Argentina y celebrar con los hinchas en el Monumental. Y habrá prioridad para los socios que compraron sus entradas y no pudieron asistir al partido por el desarraigo a Madrid. Será 24 horas antes de la Nochebuena. Y se espera una caravana desde Ezeiza. En definitiva, el tiempo atenuará el dolor de este cachetazo en el Golfo Pérsico. El recuerdo y la gloria del éxito ante Boca será eterno.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Barcelona ofreció 160 millones de euros por Neymar a pagar en 2020

Publicado

on

Por

Barcelona le ofrecerá a Paris Saint Germain 160 millones de euros por el pase de Neymar, a pagar a mediados de 2020. La propuesta contempla una cesión por esta temporada y la compra definitiva del pase del brasileño en julio del año que viene.

La intención del elenco culé es dejar en claro que hará lo posible por volver a contar con Ney. El problema es que tras este fuerte mercado de pases (invirtió 250 millones de euros en las llegadas de Griezmann, De Jong, Neto y Junior) no cuenta con el dinero para que la transferencia se realice ya.

Por eso, el préstamo con opción de compra es la mejor oferta que Barcelona pudo elevar. PSG está dispuesto a dejarlo partir bajo estos términos, aunque lo que resta definir es si la compra en 2020 será obligatoria o no. En caso de serlo, el pase estará mucho más cerca de concretarse.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Colón ganó un partido de seis puntos

Publicado

on

Por

Fue un partido parejo, equilibrado y con alternativas cambiantes, el arranque fue de Gimnasia, luego emparejó Colón y sobre el final de la primera etapa llegó el primero de Morelo que parecía le empezaba dar el rumbo definitivo al partido; pero en el arranque del complemento el equipo visitante lo empató rápido y hasta estuvo cerca de pasarlo a ganar. Colón se despertó después de la última media hora —cuando ingresó el “Pulga” Rodríguez, lejos el jugador más claro del plantel— y con un par de situaciones —la gran mayoría en los pies de Morelo— convirtió en gran figura a Alexis Arias, pero cuando ya no había tiempo para más, Estigarribia —otro de los que ingresó promediando la parte final— hizo una gran jugada para dejar libre al delantero “cafetero” que esta vez no falló y con un remate cruzado, a la salida de Arias, decretó el festejado 2 a 1 definitivo.

Ganó Colón, suma y sobre todo, se desahoga en la apremiante situación en la que está metido en la tabla de promedios, teniendo en cuenta que sumaron todos los rivales directos.

El arranque

No pasó mucho en los primeros minutos del partido, donde ambos equipos disputaron el balón en el medio pero sin producir llegadas profundas; a los 7 salió muy rápido el Lobo por izquierda con Braian Aleman como abanderado, le ganaron las espaldas a Gastón Díaz y Ortíz no pudo cerrar a tiempo, salió Burián y tras una serie de rebotes, Tijanovich la empujó al gol pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Spinelli, ya que solo había quedado Damián Schmidt habilitando, mientras Burián estaba detrás de la línea de la pelota.

Insistió la visita y enseguida llegó un remate de Alemán que se desvió en un hombre y pasó muy cerca del palo derecho de Burián; fue esto y nada más, porque poco a poco el partido se fue cayendo y casi que no llegaban con peligro.

Arrima Colón

Por derecha Da Luz ganó en velocidad y mandó un buen centro que no pudo conectar Morelo, pero el rebote le quedó a Tomás Chancalay que sacó un disparo, potente, abajo, que con mucho esfuerzo el arquero Arias pudo mandar al corner.

Cumplida la media hora se equivocó Guillermo Ortíz, el central fue apurado por Spinelli que le robó y se fue para encarar a Burián; salió Damián Schmidt al cruce, pero el delantero se demoró y terminó perdiendo cuando a su izquierda entraba muy libre Tijanovich.

El gol

Le cometieron falta a Da Luz en tres cuarto de cancha y fue Gastón Díaz el que se hizo cargo del tiro libre; la pelota fue al segundo palo donde apareció muy libre el “chiquito” Morelo que cabeceó con fuerza, el balón picó y se fue al fondo del arco defendido por Arias, estableciendo la diferencia con la que el Sabalero se fue arriba a los vestuarios.

Sobre el cierre encaró nuevamente Da Luz que superó en velocidad a su marca y tiró un buen centro abajo que al que no terminó llegando Chancalay, a quien le faltó confianza para ir a buscar.

El complemento

Colón sin cambios y de arranuqe la primera fue muy clara para el Lobo, ya que la pelota de rebote le quedó servida a Comba desde el punto del penal y con tiempo para elegir el lugar donde colocarla, la cuestión es que el jugador Tripero la terminó mandando a la tribuna.
Gimnasia buscaba el empate y dejaba huecos para la contra, a los 8, tras un gran pase de Aleman para la subida de García que metió un buen centro para que Comba se la baje a Pablo Velázquez, este de “palomita” le terminó cambiando el destino a la pelota y marcando el empate. Le vino bien el gol a la visita y enseguida vino un corner desde la derecha para que Claudio Spinelli gane desde arriba y cabecee justo a las manos de Burián.

Aparece Arias

El arquero visitante que no había tenido mucha participación, tuvo una gran doble tapada ante una contra de Da Luz, al que el arquero le terminó ganando el mano a mano, el rebote le quedó a Tomás Chancalay que pateó bien esquinado y abajo, pero respondió en gran forma el “uno” mandando la pelota al corner.

Salió Chancalay por Aliendro y un rato después Lavallén decidió meter al Pulga Rodríguez en lugar del uruguayo Da Luz. Antes de la media hora y tras un rebote, el balón le terminó quedando a Wilson Morelo, que con pelota y espacio encaró al arco quedando cara a cara con Arias, el colombiano nunca levantó la cabeza y pateó a la carrera, por lo que el balón terminó pegando en el pie izquierdo de un arquero que se había quedado quietito. A esta altura Alexis Arias, era el máximo responsable del empate.

Con todo

Con Rodríguez, Morelo, y Aliendro colaborando mucho, el equipo de Pablo Lavallén comenzó a llegar con mayor claridad y sobre todo, manejando bien la pelota en tres uarto de cancha, comenzó a impedir las contras de un Gimnasia que a esa altura firmaba el empate.

Se fueron los minutos y cuando parecía que el empate era un hecho, en el último minuto recuperado llegó la jugada en donde Marcelo Estigarribia aguanto los golpes, avanzó y dejó libre a Morelo que ante la salida desesperada del arquero visitante, remató cruzado y marcó el gol que festejó todo el estadio. Ganó Colón, sumó tres puntos que valen seis y completó dos victorias en cuatro días.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Copa Libertadores: Boca llegó a Ecuador con la ilusión de sacar un buen resultado en la altura

Publicado

on

Por

Había dudas sobre si viajar el día del partido o hacerlo antes. Cada vez que hay un partido en Quito, la altura no es un tema menor. Por eso, después de consultar con especialistas y médicos deportólogos, Gustavo Alfaro consideró que lo mejor era estar en esa ciudad poco más de 24 horas antes del choque contra Liga.

Varios hinchas esperaron durante horas en la puerta del hotel Hilton para darle la bienvenida al equipo de Alfaro. Fue un gesto muy lindo ya que en esa ciudad, a 2850 metros del mar, las noches son muy frescas. Los jugadores de Boca, a pesar del cansancio de un largo viaje de casi ocho horas, saludaron, se sacaron algunas fotos y se fueron a cenar para luego descansar y arrancar el martes bien instalados en Ecuador.

La decisión del Xeneize de llegar dos días antes a Quito es llamativa y arriesgada porque la recomendación médica habitual indica que se debe llegar a la altura sobre la hora del partido para reducir los síntomas que provoca la disminución de moléculas de oxígeno en el aire.

“Nos asesoramos con médicos y preparadores físicos con experiencia en la altura”, respondió Alfaro sobre los motivos de la estrategia de llegar dos días antes del partido.

Cuál será el equipo
Gustavo Alfaro está pensando en jugar ante Liga de Quito con un equipo que sea rápido y que pueda sostener la pelota y no la pierda rápido. A diferencia del equipo que le ganó a Aldosivi en la Bombonera entrarán Lisandro López, Frank Fabra, Alexis MacAllister, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Wanchope Ábila.

“Más que la altura, lo que nos tiene que preocupar es la velocidad de la pelota. Hay que poner un equipo rápido y que pueda sostenerla”, dijo Alfaro sobre el partido que se viene en Quito.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas