Connect with us

Deportes

River podría jugar algunos partidos oficiales en Ezeiza

Publicado

on

River Plate, que encaró una ambiciosa renovación del estadio Monumental, podría jugar algunos partidos de los torneos locales en su predio de Ezeiza, ante la posibilidad de que se extienda la prohibición del ingreso de público por la pandemia de coronavirus.

La idea de trasladar hasta fin de año la localía al River Camp viene dando vueltas en la cabeza de los dirigentes desde hace unos días, a tal punto que el club ya está trabajando en la adecuación de las canchas para convertirlas en escenario de partidos oficiales.

Sin embargo, no podrán jugarse encuentros nocturnos y tampoco aquellos bajo la órbita de la Conmebol, que exige una serie de normas tecnológicas que el River Camp no cumple.

“La verdad es que el costo de abrir el Monumental para jugar sin gente es altísimo y si podemos resolverlo en Ezeiza al estilo de lo que se hace en la MLS de Estados Unidos, con buena venta de publicidad e interacción con hinchas para potenciar redes sociales, podría funcionar como alternativa”, dijo un dirigente a Télam.

“Pero siempre con luz natural, ya que la luz artificial no está lista para partidos nocturnos y televisados al Exterior”, aclaró.

Lo que sí adelantaron es que los juegos de la Libertadores serán en el Monumental por cuestiones técnicas que ya pidió la Conmebol, a la que le consultaron la posibilidad de que el River Camp pueda ser también escenario de choques internacionales.

“La Conmebol nos exige una capacidad lumínica que tiene el Monumental y no Ezeiza”, agregó la misma fuente.

Lo cierto es que mientras se espera la fecha de regreso a los entrenamientos y se trabaja en el predio para poner la logística de los protocolos sanitarios, también se avanza con la cuestión edilicia para poder jugar de local en su predio tal como hizo Real Madrid o como hace la MLS en el Disney Center.

Paralelamente, el club anunció hoy un ambicioso trabajo sobre el césped del Monumental y adelantó que será “el mejor del país”.

“River comienza una obra sin precedentes en el fútbol argentino: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país”, expresó la institución a través de un comunicado.

“La combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas pondrá al nuevo campo de juego del Monumental a la altura de los mejores estadios del mundo. Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año”.

“Se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego. La obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones y estará finalizada a comienzos del año próximo”, concluyó.

La idea de la dirigencia "Millonaria" es generar una "Burbuja" sanitaria con parámetros como los usados por la MLS

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Racing perdió con Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Racing Club perdió hoy como local con Nacional de Montevideo por 1 a 0, en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en el partido que marcó el regreso del fútbol oficial al país luego de seis meses por la pandemia de coronavirus.

El gol de Nacional, que quedó como líder del grupo con nueve unidades, fue de un ex Racing, el delantero Gonzalo Bergessio, a los 8m del segundo tiempo y de tiro penal.

La “Academia”, que ahora es segundo de la zona con seis puntos, sufrió la expulsión del volante Augusto Solari un minuto más tarde.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece arrancó mejor que su rival, con la intención de ser el protagonista del partido a pura intensidad y con una presión constante sobre el campo de juego de los uruguayos.

Con la filosofía de salir jugando desde abajo y de generar situaciones a partir de la acumulación de pases, la “Academia” tomó el control del trámite del partido, aunque con el correr de los minutos comenzó a dosificar la presión.

El equipo albiceleste atacó constantemente por ambos costados: por la derecha lo hizo con Augusto Solari, Iván Pillud y Benjamín Garré, mientras que por el sector izquierdo encaró con Héctor Fértoli y por momentos con Eugenio Mena.

La actuación de Garré fue la más destacada del equipo local, que consiguió las mejores chances de gol, aunque no logró convertir por falta de puntería y por el buen desempeño del arquero Sergio Rochet, la figura del partido.

El conjunto uruguayo no logró hacerse fuerte en el medio, esperó a su rival en su propio campo y tampoco logró inquietar al arquero académico Gabriel Arias.

El inicio de la segunda etapa mostró a la visita con mayor determinación que rival, al que obligó a equivocarse en varias oportunidades cuando intentó salir jugando desde abajo, algo que hizo en reiteradas oportunidades.

Antes de los 10 minutos, Nacional logró ponerse en ventaja con el gol de penal de Gonzalo Bergessio y además quedó con un hombre más debido a la expulsión del mediocampista de Racing Augusto Solari.

A pesar de tener superioridad numérica, Nacional no pudo controlar la pelota, ya que Racing se hizo fuerte e intentó dar vuelta el resultado con más ganas que ideas.

Sobre el final del partido, el local jugó volcado sobre el campo de su rival, generó chances de peligro, pero se volvió a topar con el desempeño superlativo del arquero Rochet, que le ahogó el grito de gol a Pillud a dos minutos de la finalización.

La derrota de Racing le quitó al técnico Sebastian Beccacece un invicto de 10 partidos, con seis triunfos y cuatro empates.

En la próxima fecha (4ta), Racing visitará a Alianza Lima, mientras que Nacional hará lo mismo ante Estudiantes de Mérida, el miércoles y martes próximo, respectivamente.

=Síntesis=

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fertoli, Darío Cvitanich y Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccacece.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Gol: en el segundo tiempo: 8min. Bergessio (N).

Cambios: al inicio del segundo tiempo: Carlos Alcaraz por Rojas (R); 12min: Lisandro López por Cvitanich (R) y Nicolás Reniero por (R), 17min. Gonzalo Castro por Ocampo (N) y Felipe Carballo por Yacob (N), 22min. Fabricio Dominguez por Martínez (R), Walter Montoya por Garré (R), 29min. Sebastián Fernández por Trezza (N), 39min. Thiago Vecino por Bergessio (N) y Santiago Cartagena por Rodríguez (N).

Amonestados: Solari (R), Mena (R), Yacob (N), Carballo (N),

Incidencia: en el segundo tiempo, 9m expulsado Santiago Solari (R) por doble amonestación

Àrbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Presidente Perón.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El Súper TC2000 regresa después de nueve meses de interrupción por la pandemia

Publicado

on

Por

La gran novedad de este año es la incorporación a la categoría del brasileño Rubens Barrichello (equipo Toyota Gazoo Racing), que tiene un record de 322 Grandes Premios en la Fórmula 1.

El Súper TC2000 dejará atrás un receso de nueve meses motivado por la pandemia de coronavirus que le impidió iniciar su campeonato en marzo, y regresará mañana a las pistas formalmente, en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, donde compartirá escenario con la categoría TC2000 que disputará la segunda fecha de su calendario.

El Súper TC2000 iniciará la temporada con 23 autos, en lo que será el comienzo de una nueva etapa, con vehículos renovados aerodinámicamente, y la incorporación de pilotos de renombre, entre ellos el brasileño Rubens Barrichello (exFórmula 1), lo que genera gran expectativa para lo que se verá en el autódromo de Buenos Aires, que será escenario de la primera y segunda fecha del calendario.

El 15 de diciembre de 2019 fue la última presentación en pista de la categoría, transcurriendo ya nueve meses de aquélla cita en Centenario, Neuquén, y con el receso lógico por la cuarentena que impidió el inicio en marzo.

Sin lugar a dudas, la incorporación rutilante del paulista Rubens Barrichello, de 48 años (nació el 23 de mayo de 1972) al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia es la gran novedad dentro del Súper TC2000.

El paulista, con el record de 322 Grandes Premios en la Fórmula 1 (obtuvo 11 victorias y 68 podios) compartirá el box con el oriundo de Del Viso, Matías Rossi, al mendocino Julián Santero y el pinamarense Hernán Palazzo, quien se incorpora ocupando la butaca que dejó el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna.

Mañana, a partir de las 12, el TC2000 efectuará dos tandas de entrenamientos al trazado N° 8 de 3.337 metros y, a las 15, realizará dos sesiones clasificatorias, y a las 17.22 se largará el Sprint Final a 14 vueltas o máximo de 25 minutos.

Disputada una competencia del campeonato de TC2000 está al frente de las posiciones el cordobés Matías Cravero (Citroen), con 42 puntos, seguido por su coterráneo de Isla Verde, Eugenio Provens (Toyota Corolla), 30, el bonaerense Tomás Cingolani (Renault Fluence), 28.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El “Peque” Schwartzman avanzó a octavos de final en Roma

Publicado

on

Por

El argentino empleó dos horas y 19 minutos para doblegar a Millman (43) y jugará su próximo partido mañana ante el ganador del cruce que animarán el polaco Hubert Hurkacz (31) y el ruso Andrey Rublev (12).

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, se clasificó hoy para los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el australiano John Millman por 6-4 y 7-6 (7-1).

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 19 minutos para doblegar a Millman (43) y jugará su próximo partido mañana ante el ganador del cruce que animarán más tarde el polaco Hubert Hurkacz (31) y el ruso Andrey Rublev (12).

El argentino, de 28 años, había perdido con Millman la anterior vez que se enfrentaron, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque en esa ocasión sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como la del Foro Itálico romano.

El Masters 1000 de Roma tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción es el español Rafael Nadal, defensor del título y máximo campeón con nueve trofeos

El Masters 1000 de Roma tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción es el español Rafael Nadal (2), defensor del título y máximo campeón con nueve trofeos.

Nadal reapareció en el circuito ayer luego de más de seis meses de inactividad por la interrupción del tenis a causa de la pandemia de coronavirus y vapuleó a su compatriota Pablo Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open, por 6-1 y 6-1.

El próximo partido de “Rafa” será mañana por los octavos de final ante el vencedor del cruce entre el canadiense Milos Raonic (19) y el serbio Dusan Lajovic (25).

Djokovic, por su parte, le ganó ayer en la segunda ronda al italiano Salvatore Caruso (87) y jugará mañana en octavos de final ante su compatriota Filip Krajinovic (29).

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas