35.4 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Deportes Roger Federer-Rafael Nadal, en Roland Garros 2019: día, horario, TV y qué...

Roger Federer-Rafael Nadal, en Roland Garros 2019: día, horario, TV y qué canal transmite la semifinal más esperada

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer sellaron su cita en las semifinales de Roland Garros, tras ganar este martes sus partidos contra el japonés Kei Nishikori y el suizo Stan Wawrinka.

El choque del próximo viernes es el duelo que todo el mundo esperaba para ver en esa parte del cuadro. Será una nueva oportunidad para Federer, que cumplirá 38 años este agosto, de derrotar a Nadal en su torneo favorito, el que aspira a ganar por duodécima vez para extender su dominio más lejos que ningún otro tenista ha hecho en ninguno de los cuatro grandes.

La pista central de París vivirá su primer enfrentamiento desde la final de 2011, el sexto en total en este escenario, y el segundo en la penúltima ronda. El horario aún está por confirmarse y la televisación estará a cargo de ESPN.

Este es un duelo que atrae toda la atención, porque está lleno de leyenda, ya que se ha repetido 38 veces, con 23 triunfos para el español y 15 para el suizo.

“Si he vuelto a jugar sobre tierra, es sobre todo para volver a jugar con Rafa”, dijo Federer desde la pista Suzanne Lenglen poco después de derrotar a su compatriota, Stan Wawrinka.

En tanto, para llegar a esa cita, Nadal aplastó al japonés Kei Nishikori, 6-1, 6-1 y 6-3 en una hora y 51 minutos, para clasificarse para su duodécima semifinal en Roland Garros, ronda a partir de la cual nunca ha perdido sobre el polvo de ladrillo parisino.

“Estoy muy satisfecho, muchas emociones, cuatro días y volver a las semifinales, es muy importante para mi, creo que el juego y el nivel son buenos durante todo el torneo”, dijo Nadal sobre la pista. El mallorquí solo ha perdido un set en lo que va del torneo.

Nunca nadie ha jugado más veces que Nadal en unas semifinales de París. Si se añaden las de los otros grandes, el español sumará 31 igualando al estadounidense Jimmy Connors como el tercer tenista con más comparecencias en esa ronda, solo superado por el serbio Novak Djokovic (35 si se clasifica este miércoles) y por Federer, que con la del viernes sumará 44.

En esta temporada, Nadal alcanzó las semifinales en siete de los ocho torneos que disputó. Solo falló en Acapulco.

Resistencia
lluvia ligera
35.4 ° C
36 °
34.4 °
34 %
2.1kmh
75 %
mar
35 °
mié
38 °
jue
33 °
vie
36 °
sáb
36 °