24.3 C
Resistencia
sábado, noviembre 28, 2020
Home Deportes Roland Garros: Novak Djokovic mete miedo y Cecchinato sorprende

Roland Garros: Novak Djokovic mete miedo y Cecchinato sorprende

Novak Djokovic es uno de los apenas dos tenistas que pueden contar que vencieron a Rafael Nadal en Roland Garros. Por eso todo lo que haga el serbio en París, donde levantó el título en 2016, es mirado con especial atención. Después de los problemas por una persistente lesión en el codo derecho, está de regreso en su mejor nivel y lo demostró con una sólida victoria este domingo para meterse entre los ocho mejores del torneo.

Más allá de que su rival, el español Fernando Verdasco (35° del ranking) ya no tiene la constancia de sus mejores días, sigue siendo un adversario de cuidado que puede dar la sorpresa en cualquier momento. Pero Djokovic lo mantuvo alejado de esa chance y lo venció por 6-3, 6-4 y 6-2.

Después de un comienzo trabado, con games muy largos y dificultades de ambos para mantener el servicio, Nole consiguió pequeñas diferencias para jugar siempre desde arriba en el marcador en los dos primeros sets.

Ya en el tercer parcial, el ex número 1 del mundo predominó de entrada y cerró sin problemas con su saque para sellar su pase a cuartos de final, donde enfrentará a quien hasta ahora es una de las grandes sorpresas del torneo.

El italiano Marco Cecchinato (72°), que ya había sacado del camino en tercera ronda al español Pablo Carreño Busta (11°), ahora se cargó al belga David Goffin (9°), sobre quien había especial atención por la buena adaptación de su juego al polvo de ladrillo.

Luego de un comienzo parejo y con sets cerrados, Cecchinato marcó el ritmo en los dos sets finales -en el cuarto se repuso luego de estar break abajo- para imponerse por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3. Ahora intentará dar una nueva sorpresa frente a Djokovic.

El austriaco Dominic Thiem (8°) fue otro que avanzó a ritmo de candidato, sobre todo por lo que mostró en el comienzo de su partido frente al japonés Kei Nishikori (21°). Aunque después frenó un poco su marcha, en buena medida porque levantó el nivel su rival, le alcanzó para meterse en cuartos sin grandes sobresaltos por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4.

Enfrente tendrá a Alex Zverev, que volvió a salir airoso de una batalla a cinco sets por tercera vez consecutiva en el torneo. Para el número 3 del mundo parece que los triunfos no valen sin sufrimiento, y esta vez superó con enorme dificultad al ascendente ruso Karen Khachanov (38°) por 4-6, 7-6 (7-4), 2-6, 6-3 y 6-3.

Resistencia
cielo claro
24.3 ° C
24.4 °
24 °
88 %
0.5kmh
0 %
sáb
37 °
dom
34 °
lun
26 °
mar
34 °
mié
26 °