Connect with us

Entretenimiento

Roma, la gran ganadora de los Premios Platino

Publicado

on

Al final no hubo grandes sorpresas en la gala de la sexta edición de los Premios Platino celebrada en el gran teatro Tlachco de Xcaret, emplazado en el corazón natural de la Riviera Maya. Como podía preverse, Roma, del mexicano Alfonso Cuarón tuvo el reconocimiento en su propia tierra. Aunque sin el director, quien no pudo viajar a su país por motivos de agenda. El film inspirado en su infancia obtuvo el galardón más codiciado: a la Mejor Película. Pero también cosechó similares distinciones en Dirección, Guión, Fotografía (las tres también para Cuarón) y Sonido (Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García). La sorpresa, en todo caso, es que no ganó Cuarón el Platino al Mejor Montaje, que quedó en manos de Alberto del Campo, por la española El reino. Tampoco lograron el Platino a la Mejor Interpretación Femenina ni Yalitza Aparicio ni Marina de Tavira, las dos actrices del film mexicano. Ganó Ana Brun por la paraguaya Las herederas, que también fue reconocida como la mejor ópera prima. En Dirección de Arte tampoco ganó Roma sino la coproducción colombiana-mexicana Pájaros de verano. De un total de nueve nominaciones, Roma logró cinco galardones, de los más importantes. De esta manera, va terminando su temporada de premiaciones, luego de los Oscar y los Globos de Oro, entre otros tantos reconocimientos. Pero seguramente, estos tendrán un sabor especial por haber sido conquistados en México. Y un dato interesante: al subir a recibir el premio por el guión, los productores de Roma confesaron que no pudieron leer el guión antes de que se filmara la película por pedido expreso del director de Gravedad.

Por primera vez desde que se entregan los Platino, el cine argentino se quedó con las manos vacías. El protagonista de El Angel, Lorenzo “Toto” no pudo alzar el Platino a la Mejor Interpretación Masculina, que le correspondió al español Antonio de la Torre por su trabajo en El reino. Cuando el actor subió a recibir el Platino mencionó en sus agradecimientos a sus compañeros de La noche de 12 años, la película de Alvaro Brechner, que tampoco conquistó ningún Platino, pese a sus seis nominaciones. El Angel tampoco logró los galardones a Montaje ni Sonido para los cuales también estaba nominado.

En los rubros de Miniseries o Teleseries tampoco hubo conquista para las producciones argentinas. Como mejor miniserie ganó la española Arde Madrid, relegando la posibilidad de El marginal 2, coproducción entre Underground Producciones y la Televisión Pública. Tampoco Nicolás Furtado obtuvo el Platino a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie, por su composición de Diosito en El marginal 2 sino que fue reconocido Diego Luna, protagonista de Narcos (México). En la misma categoría pero del género femenino la ganadora fue la mexicana Cecilia Suárez -–co-conductora de la gala de anoche–por su actuación en La casa de las flores. Vale recordar que los rubros de actuación en miniseries y en películas se anunciaron juntos, como una manera de hermanar a mujeres y hombres por la igualdad de género. Y los artistas subieron juntos a recibirlos en cada caso. Un rato antes, Yolitza Aparicio había pedido que los hombres de la platea del teatro Tlachco estrecharan sus manos con las de las mujeres que tenían al lado y que todos juntos alzaran las manos unidas.

Ni siquiera pudo ganar el compositor y músico argentino Federico Jusid por su trabajo en La noche de 12 años. El Platino a la Mejor Música Original fue para Alberto Iglesias por Yuli (España). El mejor documental fue el español El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar. Cuando subió al escenario, Carracedo señaló: “El silencio de otros es una historia de solidaridad entre España y América latina. A la Argentina vinieron las víctimas y querellantes del franquismo a buscar la justicia que en nuestro país se les ha negado durante cuarenta años. Es una historia también sobre la memoria, sobre la búsqueda de justicia. Esperamos que este premio nos ayude a que la película se vea también en América latina, precisamente para que podamos seguir esta conversación sobre la memoria, sobre nuestro presente y sobre un mundo y una sociedad más justos”.

El premio para El silencio de otros fue aún mayor. Es que durante la conferencia de prensa del sábado, el director de los Premios Platino, Miguel Ángel Benzal, había anunciado que el ganador del Platino en esta categoría estará automáticamente nominado en la categoría equivalente de los Premios Oscar 2020. De este modo, la Academia de Hollywood facilitó la llegada de producciones iberoamericanas más lejos ya que salta uno de los requisitos que es la reproducción en salas comerciales en Nueva York y Los Ángeles.

La gala -–que fue transmitida por TNT y la Televisión Pública–tuvo su colorido desde el comienzo cuando un grupo de artistas bailando al ritmo de redoblantes escoltaron la entrada del flamante Premio Platino de Honor, el cantante Raphael, quien inauguró el evento con la canción “Mi gran noche”. El actor y director español Santiago Segura inició su tarea de conductor bromeando ser parte del público y, de pronto, asumió su rol. Lo acompañó, como se mencionó anteriormente, la actriz Cecilia Suárez. Pero el humor y gran parte de la conducción quedó en manos del hombre que inmortalizó a Torrente. También le dijo a Nicolás Furtado que, viéndolo como Diosito (su personaje en El marginal), “nunca había imaginado que era tan atractivo”. La ceremonia tuvo su momento más bizarro cuando Segura y compañía empezaron a danzar músicas sevillanas y terminaron bailando en el escenario desde la mexicana Yalitza Aparicio hasta el legendario Edward James Olmos. Luego, Segura bromeó al proponer que en la próxima gala suban los perdedores como una manera de atenuar el entusiasmo de ganar y “consolar” a quienes que queden con las manos vacías.

Uno de los momentos que el público más disfrutó fue cuando Raphael recibió el Premio Platino de Honor, en manos de Enrique Cerezo, presidente de los Premios Platino y de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), organizadora de los Platino junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca). Cerezo expresó: “Es un orgullo homenajear a una persona única, un ídolo de masas, un embajador de Iberoamérica, `La voz’, como se le conoce en todo el mundo. Actor en más de doce películas, la última, Mi gran noche. Cantante con 335 discos de oro y 50 de platino. Un artista enorme. Esta será su gran noche”. Cuando subió Raphael, la platea “estalló”. “De verdad es una noche tan esperada por mí durante tantos años: que me den un premio por mi larga trayectoria en el cine. Han sido muchas películas y tuve el honor de trabajar con eminentes directores como Mario Camus”, recordó el artista español. Luego volvió para cantar “Yo soy aquel”. También cantaron la argentina Lali Espósito y la mexicana Sofía Reyes.

Entre los invitados estaban los actores argentinos Chino Darín –uno de los intérpretes en La Noche de 12 Años– y Juana Viale, los españoles Paz Vega (Goya a la mejor actriz revelación 2002), Óscar Jaenada (premio Platino a mejor actor 2015 por Cantinflas), el actor Imanol Arias y la actriz y modelo colombiana Angie Cepeda (nominada a los Platino 2017 por La semilla del diablo). Otro rostro conocido fue el de la actriz y cantante lírica chilena Daniela Vega, ganadora del Platino a la Mejor Interpretación Femenina 2018 por Una mujer fantástica. Por la alfombra roja pasaron también la argentina Araceli González y el actor estadounidense Edward James Olmos, Platino de de Honor 2017.

Este año, los Premios Platino emprendieron la iniciativa a través del cine para concientizar a los jóvenes iberoamericanos sobre la necesidad de cuidar y respetar el planeta. “El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor” fue el mensaje de la gala para esta sexta edición. Para ello, los galardones pusieron su mirada en los diecisiete objetivos de Naciones Unidas encaminados a construir un mundo mejor. A través de la iniciativa: “17 Premios, 17 Objetivos”, cada estatuilla Platino abrazó un objetivo, urgente y universal, por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes. Por ejemplo, el Platino a la Mejor Interpretación femenina y masculina en Miniserie o Teleserie apoyó el objetivo: “Por la igualdad de género”; el de Mejor Miniserie o Teleserie expresó la importancia de tener las necesidades básicas cubiertas para poder disfrutar del bienestar, en apoyo al objetivo: “Con la Salud y el Bienestar”. En tanto, el destinado a Mejor Dirección manifestó la necesidad de tener cierta autonomía para “crear con libertad”, en apoyo al objetivo: “Por las Comunidades, y ciudades sostenibles”. Y el Platino a Mejor Película Iberoamericana de Ficción tuvo como objetivo recordar que alcanzar “un mundo mejor no debe ser una ficción”. Habrá que ver cómo está el mundo en la séptima edición de estos premios prevista para el 2020.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Estos son los peligros de FaceApp, la aplicación que te hace viejo

Publicado

on

Por

Faceapp es la aplicación más bajada de la Argentina y también de otros cincuenta países. Sin embargo, ahora comenzaron a surgir ciertas dudas sobre su seguridad.

Fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov para usar redes neuronales y así escanear caras y hacerlas más viejas, jóvenes o cambiarlas de género. También se puede agregar distintos tipos de barbas, entre otras opciones.

Por supuesto, comenzaron a circular los memes con los resultados de los filtros usados por Faceapp para famosos y políticos de todos los países del mundo.

La aplicación es muy fácil de usar. La descargás del celular y luego, subís una foto de la galería o podés tomarte una selfie y se cargará inmediatamente.

Faceapp es una aplicación usada por famosos y políticos de todo el mundo.

Luego aparecen las opciones con los filtros de Faceapp: agregar anteojos, cambiar el color de pelo, agregar maquillaje, o también disminuir o aumentar edad.

El problema es que usar esta aplicación otorga una gran cantidad de datos a la empresa que después no se sabe qué van a hacer con ella.

Con Faceapp se puede agregar barba, anteojos, aumentar o disminuir la edad.

El comentarista de tecnología Stilgherrian le dijo al diario ABC: “Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro”.

También le criticaron que con Faceapp hay un problema de racismo ya que se comprobó que uno de los filtros bloquea la piel de personas de color con el objetivo de hacerlas más atractivas.

El creador de la aplicación, Yaroslav Goncharov salió a pedir disculpar por la situación y sacó estas herramientas que traían dudas en todo el mundo.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Llegan al país modelos 4K con nuevas tecnologías

Publicado

on

Por

Para los exquisitos, aquellos que no aceptan las imperfecciones o una merma de calidad en sus series o películas, hay televisores con nuevas funciones avanzadas. Esto es, modelos 4K UDH que incluyen las últimas tecnologías para representar colores más nítidos y negros más puros. Y gracias a un poderoso procesador de múltiples núcleos -que otorga una mayor velocidad de cálculo en tiempo real- permite lograr respuestas inmediatas al ejecutar aplicaciones o reproducir contenidos en streaming.

Hisense 65” (HLE6517RTUI)
Pantalla de 65" con una tasa de refresco de 600 Hz que elimina cualquier distorsión de imagen. En Smooth Motion Rate utiliza un algoritmo que crea fotográmas que se insertan en la imagen en movimiento para lograr mayor fluidez.
$ 85.000

Estas pantallas alcanzan una resolución de 8,3 millones de pixeles, cifra que se obtiene al multiplicar las 3.840 líneas horizontales por las 2.160 verticales. En estas regiones elevadas, todos los modelos son Smart TV, vienen con sistema operativo, admiten aplicaciones de otras empresas, poseen pantallas ultra finas y se pueden conectar por Bluetooth.

En esta categoría tope compiten equipos de 55 pulgadas como el QLED Samsung y el LG OLED B8 y otros de 65” como Hisense ULED, Sony XBR-65X856F y Philips 8500.

QLED Samsung. Pantalla de 55" QLED (3.840 por 2.160 píxeles). Su tecnología Q Engine, mediante IA, convierte cualquier imagen de baja resolución a 4K. El modo ambiente permite usar la TV como un cuadro.
$ 80.000

Una de las características del QLED Samsung es el Ambient Mode, que permite camuflar al televisor dentro de la habitación cuando la pantalla está inactiva. Para ello registra el diseño de fondo donde está colgado y crea una imagen mimética. Se lo puede personalizar con fotos, videos o cuadros célebres.

El LG OLED B8 apostó por Alpha 7, un procesador de 12 bits de diseño exclusivo que cuenta con cuatro núcleos de procesado (CPU), otras cuatro unidades de procesado gráfico (GPU) y su memoria DDR. El resultado: colores nítidos y profundos por una doble limpieza de imagen.

Mientras, el chip P5 de Philips viene con un algoritmo de procesado diseñado para efectuar un análisis minucioso de cinco variables: nitidez, color, contraste, movimiento y perfección de la fuente.

LG OLED B8. OLED de 55 pulgadas (3.840 por 2.160 píxeles) con un ángulo de visión 178°. Sistema operativo webOS 4.0 y chip Alpha 7. Compatible con Dolby Vision y Advanced HDR, así como con HDR10 Pro.
$80.000

El Sony y el TLC vienen con sistema Android, lo que abre las puertas de unas 5 mil aplicaciones del catálogo Google Play. Mientras que Hisense integra el filtro Ultra Local Dimming que añade una serie de nano cristales que filtran la frecuencia de la luz y amplifican la intensidad de los colores.

Los paneles son la pieza clave en donde se concentra la tecnología de los televisores y establece la mayor diferencia técnica. En la actualidad, la evolución de los LED se divide en dos territorios: los OLED, cuyo principal ensamblador es LG y los QLED, cuyo referente es Samsung.

Sony XBR-65X856F  
Pantalla LED 65" con HDR Processor X1 que reproduce una profundidad y unas texturas mejoradas y colores naturales. Con sistema operativo Android TV y 16 GB de almacenamiento interno.
$ 80.000

​La traducción de OLED es diodo orgánico emisor de luz. Uno de los factores determinantes es que consigue tonos negros más puros. “OLED tiene pixeles auto luminosos, por lo que cada uno puede encenderse y apagarse de forma independiente. A eso se lo conoce como iluminación orgánica e implica que cada uno controla la luminosidad de acuerdo a la cantidad de corriente eléctrica. Además, estos pixeles producen su propia luz, lo que permite controlar el brillo individual, ahorrar capas y conseguir pantallas de grosores mínimos”, destaca Mariela Coda, senior marketing de LG Argentina.

QLED fue el término acuñado por Samsung para describir un sistema que agrega una película de puntos cuánticos al sandwich de capas LCD para conseguir un brillo superior. “Estas pantallas eliminan el riesgo de sufrir fallas de burn in, o modo fantasma, garantizando una larga durabilidad y calidad de imagen”, describe Juan Caride, director de Visual Displays de Samsung Argentina.

Philips 65PUG8513/77
Es de 65" (3.840 por 2.160), incluye sistema operativo Android. La tecnología Ambilight en tres lados, proyecta luz detrás del TV del mismo color del contenido. El procesador P5 mejora: nitidez, color, contraste, movimiento y perfección de la fuente.
$ 70.000

Muchos fabricantes escogen uno de estos paneles (QLED u OLED) para vestir sus pantallas y le agregan un tipo de HDR, un sistema operativo, un soporte de audio y un mando a distancia. El conjunto de las elecciones forma la identidad de la marca y sirve para establecer la diferencia con el resto de los competidores.

“La combinación de Nano Color con el panel IPS consigue nano partículas de un nanómetro que absorben interferencias de luz y mejora la pureza de los colores primarios. A diferencias de otros paneles que emplean partículas de entre 3 y 6 nanómetros, el Nano Color obtiene imágenes más nítidas y realistas con un mayor ángulo de visión”, detalla Bárbara Berman de Philips Vision & Sound.

TCL 65", P8M.
Llega a fin de año. Viene con sistema Android y está preparada para reconocer órdenes a través de Alexa o Google Assistant.

La otra tecnología puntera es la de alto rango dinámico (HDR) que va de la mano de la resolución 4K, ya que para disfrutarlo, se necesita un panel Ultra HD (2.160p). Esta innovación permite al televisor -si el contenido acompaña- reproducir una gama dinámica más amplia, consiguiendo recuperar más información tanto en las zonas oscuras como en las más iluminadas.

En este escalón, batallan dos normas. La implementación más ambiciosa de HDR es Dolby Vision ya que contempla una reproducción del color con una profundidad de hasta 12 bits y un nivel de brillo de 10.000 nits. La otra es HDR10, un estándar abierto que puede utilizarse sin pagar derechos de licencia y que tiene el apoyo mayoritario de la industria.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Entretenimiento

Niños en peligro: “Forky” de “Toy Story 4” puede causar asfixia

Publicado

on

Por

La película Toy Story 4 es furor entre grandes y chicos. Sin embargo, en esta oportunidad, Disney tuvo que tomar una drástica decisión con respecto a los menores y retirar del mercado a “Forky” debido a que el muñeco del nuevo personaje de la saga podría causar asfixia.

A través de un comunicado, Disney informó que los ojos podrían llegar a desprenderse del producto y producir graves problemas en la salud de los menores de 3 años. Si la garganta o la tráquea se obstruyen y una persona no recibe oxigeno suficiente, puede sufrir un daño cerebral en solo cuatro minutos.

“Hemos decidido retirar voluntariamente el producto de Forky debido a un defecto de fabricación que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros invitados y les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos de Disney”, detalla la empresa en el comunicado que fue publicado en las redes sociales oficiales.

Quienes hayan comprado el juguete del tenedor deberán devolverlo para que la empresa les reembolse el dinero. Desde Disney anunciaron que entre abril y junio de este año, sólo en Estados Unidos, se vendieron cerca de 80 mil juguetes de “Forky”, destronando al muñeco de “Woody”, por lo que el comunicado es alarmante.

Toy Story es la famosa saga en cuyas películas los juguetes cobran vida y en cada una llegan nuevos personajes a vivir aventuras. Esta vez, Bonnie, la niña protagonista, debe iniciar una nueva etapa de su vida: el preescolar. Pero ella no se siente preparada y, en su salón de clases, se siente sola. La maestra les pide hacer una manualidad y, con cosas de la basura, Bonnie crea a su nuevo juguete: Forky, un tenedor-cuchara con brazos de limpiapipas y pies de paletas de madera. Este cobra vida y no logra entender que su propósito ya no es ser parte de la basura, sino acompañar a su niña en los momentos importantes de su vida.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas