25.1 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Deportes Ronaldo: "Cuando compré el Valladolid, pensé en volver al fútbol"

Ronaldo: “Cuando compré el Valladolid, pensé en volver al fútbol”

Ronaldo Nazario, histórico ex delantero brasileño, tuvo una extensa charla con Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, a través de Instagram, en la que repasó toda su carrera e incluso reveló que casi vuelve a jugar al fútbol en los últimos años.

“Cuando me compré el Valladolid (2018), el primer año estuve pensando… Si hago un sacrificio, me entreno tres o cuatro meses, puedo volver. Pero no salió”, expresó el Fenómeno. Y agregó: “Ha sido una idea que me ha pasado rápido. Me hubiera gustado jugar más años, pero tuve peleas con mi cuerpo. Las lesiones son complicadas. No tuve lesiones sencillas. Las dos veces de la rodilla… En la primera, estabas en el campo, en la Copa Italia”

Además, relató las duras lesiones que padeció a lo largo de su carrera. “Pasado el Mundial del 98, la tendinitis. Cuando me lesiono, la primera vez que me rompo completamente el tendón, no pensé mucho más en el futuro. Pensaba en entender las situaciones que estaba pasando. Había un dolor muy grande, pero no lloraba por el dolor. Lloraba por las dudas que tenía, si podía volver a jugar. No había histórico un jugador que se haya roto el rotuliano”.

“La primera noche estaba desesperado, amargado. En el segundo día, pensaba en lo que sería la operación. Los médicos tenían mucha cautela, para no darme demasiadas esperanzas sin saber qué iba a pasar. Al final, una vez que decidimos operar, mi cabeza era solo volver a jugar. Tenía 24 años y lo único que quería era volver a jugar. La fuerza que tuve se despertó. Sólo pensaba en regresar jugar al fútbol. Muchos médicos me dijeron que, con suerte, podría caminar y tener una vida normal. Eso no lo aceptaba. Buscabamos otras opiniones. Sólo tenía fuerzas y pensamientos para volver a jugar. La primera fase de fisioterapia fue durísima. Te abren la rodilla como 20 centímetros. Al final, tardé muchísimo, como ocho meses. No tenía 120 grados de flexión. Me quedé preocupado, me fui a una clínica en EEUU, con un médico muy famoso, de una pista de sky. La gente baja de la montaña, se rompe y bajan a operarse, ja. Me dijo que me tenía que operar otra vez, con suerte para volver a caminar. Fui a Francia, a los 8 meses de operado. Me dijo de estar en una clínica en Francia. Ahí definitivamente vi que estaba dispuesto a todo para volver a jugar. Era un dolor increíble. Poco a poco iba ganando los grados. Cuando me preguntan por superación, el motivo que me hizo superar esto es el gran amor que tengo por el fútbol. No hay otra explicación”, añadió.

Por supuesto, el histórico goleador recuerda con mucho cariño toda su recorrido: “Estoy muy orgulloso de todo lo que hice. Me hubiera gustado más sin tener las lesiones. A la vez, me cambiaron la vida. Me hizo más hombre, responsable, disciplinado. Me hubiera gustado jugar cuatro años más sin lesiones. Quizás era un aviso, una llamada de Dios para prestar mejor atención a todo. Mi carrera fue espectacular. Viví una generación de cracks y tú eres uno de ellos. Me da mucho orgullo haber conocido muchísima gente. El fútbol para mí es todo”.

En ese sentido, recordó con mucho cariño al plantel de Brasil que se coronó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. “Fue espectacular. Fue mi universidad. No por haber ganado, sino por estar cerca de Romario, Bebeto, Muller, Dunga. Todos cracks que miraba en la tele y yo estaba con ellos. Intentaba asimilar todo lo posible. Estaba muy atento en todo. Me acuerdo de estar mirando a Bebeto, cómo se ponía los botines. A Romario, que era el que más jugaba con los novatos. Romario me pedía café cada cinco minutos y yo iba a buscarlo. Antes había mucho de eso. Fue una preparación larguísima, de dos meses. Tan larga que se rompieron cinco jugadores nuestros. Todos rotos de tanto entrenar. Para mí fue una experiencia inolvidable, que me sirvió muchísimo para el futuro. Por eso le digo a los jóvenes que hay que tener paciencia. Hay ansiedad sin pasar las etapas de la vida. En el camino se aprende muchísimo. Es importante cada etapa”, sentenció.

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
26.7 °
23 °
88 %
3.1kmh
40 %
vie
32 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
36 °