Connect with us

Deportes

Rosario Central intentará seguir en la disputa por el título en el debut de Damonte como entrenador de Huracán: hora, TV y formaciones

Publicado

on

La pelota vuelve a rodar en el fútbol argentino para disputar la recta final de la Superliga, donde varios equipos pondrán varios cosas en juego. Ese es el caso del encuentro que se vivirá, desde las 21.45, en el Gigante de Arroyito. En ese escenario, Rosario Central se medirá con Huracán. El árbitro será Nicolás Lamolina y televisará Fox Sports Premium.

Aunque el Canalla inició la temporada seriamente complicado con el promedio y aún se encuentra cerca de la zona de descenso, hoy su presente lo tiene en una posición expectante dentro de la tabla de posiciones del torneo local.

Con 26 puntos, el conjunto rosarino aparece en el séptimo puesto, a sólo 4 unidades de los líderes River (mañana visitará a Godoy Cruz) y Argentinos Juniors (a la misma hora enfrentará a Unión en Santa Fe).

La principal novedad en Central es que Diego Cocca contará en la ofensiva con Marco Ruben, quien regresó a la institución tras su paso por Atlético Paranaense de Brasil. Joaquín Laso y Damián Martínez, las otras caras nuevas del plantel, deberán esperar su oportunidad.

El Globo, por su parte, vive una realidad distinta a la de su contrincante. Con la prohibición de incorporar por parte de la Superliga, la única cara nueva del conjunto de Parque Patricios estará en el banco de suplentes. El nuevo director técnico es Israel Damonte, quien se retiró (estaba jugando en Banfield) para afrontar este nuevo desafío.

Ante la ausencia de Saúl Salcedo (convocado por Paraguay al Preolímpico), la zaga central estará conformada por Nicolás Romat y Lucas Merolla. En el mediocampo se destaca la presencia de Martín Ojeda, mientras que el único delantero será Fernando Coniglio.

Probables formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Emanuel Ojeda, Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; Marco Ruben. DT: Diego Cocca.

Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Lucas Merolla, Nicolás Romat, César Ibáñez; Adrián Calello, Mauro Bogado; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez; Martín Ojeda y Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 21.45

Televisación: Fox Sports Premium.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El Atalanta goleó al Valencia y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League

Publicado

on

Por

La continuidad de los octavos de final de la Champions League se dio en Italia. Después de la victoria del Atlético Madrid sobre el Liverpool y del triunfo del Borussia Dortmund frente al PSG, el Atalanta se presentó en Milán con la misión de continuar la tendencia contra el Valencia: sacar una ventaja de local.

Con la presencia argentina del Papu Gómez y José Luis Palomino en el combinado que hizo las veces de local en el San Siro, el elenco italiano fue el que hizo el trabajo más claro para ponerse en ventaja. Una intervención de Pasalic que hizo lucir a Jaume Doménech representó la ocasión más peligrosa de la primera etapa. Si no hubiera sido por la notable reacción del arquero español, el encuentro se hubiese puesto a favor del equipo de Bérgamo.

De todos modos, el gol llegó gracias a una notable proyección del atacante con pasado en Arsenal, San Lorenzo y Catania. El Papu desarticuló a la defensa ibérica por el sector derecho y envió un preciso centro para la llegada de Hateboer, quien de primera festejó el 1 a 0. Atalanta jugaba bien y justificaba la victoria gracias al extraordinario circuito ofensivo.

La reacción del Valencia llegó mediante la pegada de Ferran Torres, quien hizo estallar un pelotazo contra el poste defendido por Gollini. El sonido metálico que paralizó al norte italiano fue un llamado de atención para los conducidos por Gasperini. Incluso un disparo cruzado de Gonçalo Guedes que se fue a centímetros estuvo cerca de sellar la igualdad. Antes de que termine el primer tiempo, el Equipo Che merecía el empate.

Cuando las cosas parecían complicarse para el Atalanta, Ilicic improvisó una acción a pura potencia para extender la diferencia. El esloveno con pasado en la Fiorentina se sacó de encima a tres hombres y la colgó del ángulo: 2 a 0 y al descanso. La ilusión de los cuartos de final se palpitaba cada vez más en la Italia Rica.

En la reanudación del juego Carlos Soler tuvo el descuento en sus pies, pero la apresurada resolución atentó contra los deseos del Valencia. Si bien el anticipo fue perfecto, la pelota se fue a centímetros del primer palo local.

Además, en la réplica Freuler sorprendió a propios y extraños al desbordar por el sector izquierdo y desenfundar un hermoso tiro que ingresó por el lateral de la red más lejano de Jaume Doménech. El triunfo se convirtió en goleada para la satisfacción de los italianos. Además, una atajada increíble de Gollini al uruguayo Maxi Gómez demostró que en Milán se vivía Un Estate Italiana.

Una veloz escapada del croata Hateboer sirvió para que el dueño de casa festeje el 4 a 0, pero el ingreso de Cheryshev por Gonçalo Guedes encendió la mínima llama de la esperanza española. Cuando nadie lo esperaba, el ruso probó de media distancia y selló el 4 a 1. Todavía se creía con vida el combinado de Celades.

Si bien el Valencia pudo marcar otro gol antes de la finalización del partido, la aplastante victoria del Atalanta no significó ninguna sorpresa. Hace mucho tiempo que el equipo dirigido por Gasperini juega bien. Así lo demuestra en cada presentación, ya sea en el ámbito local o internacional. Su propuesta ambiciosa es un reflejo de los resultados obtenidos. El próximo 10 de marzo deberá confirmar su gran presente en la revancha que se disputará en el Mestalla.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Bomba: se abre la posibilidad de que Messi juegue en Newell’s

Publicado

on

Por

Lo que hace algunos meses parecía imposible, hoy es una chance cierta: Messi podría jugar en el fútbol argentino. El desgaste del futbolista en el club, el desacuerdo con algunas decisiones de la dirigencia y la posibilidad de irse cuando él quiera del club catalán como figura en su contrato serían algunas de las razones que motivarían a la Pulga a volver al país.

“Esto lo saben tanto Claudio Tapia como los dirigentes de Newell´s y tiene que ver con cómo se están desarrollando las cuestiones políticas dentro del Barcelona”, adelantó la periodista Verónica Brunati en CNN Deportes.

Brunati dijo que “me cuentan de Barcelona que Messi realmente está pensando en que su regreso al fútbol argentino sea una realidad y algo más que una especulación”. Además, la periodista aclaró que la Lepra “por una cuestión emocional”, picaría en punta por sobre otros clubes que podrían pretenderlo como el Manchester City.

Además, detalló que Messi está con un “gran desgaste y no entiende el devenir de algunas decisiones políticas” que están ocurriendo en el Barcelona donde en las últimas semanas echó al entrenador Valverde, hubo duras palabras de Abidal (Director Deportivo) con los futbolistas y, para cerrar, el escándalo alrededor de la empresa supuestamente contratada por el propio club para “desprestigiar” a rivales y propios futbolistas del conjunto culé.

La decisión no pasaría por un tema económico sino más emocional. Además, el descontento de los jugadores (y en especial Messi) con la dirigencia sería la gota que rebalsó el vaso. “Amo Barcelona, pero extraño muchísimo Rosario”, contó la Pulga a Mundo Deportivo hoy.

De esta manera, la noticia que parecía lejana hoy está más cerca de la realida que de un sueño. El futbolista podría regresar en el corto o mediano plazo aunque, por ahora, el futbolista no salió a confirmar o desmentir la noticia. Lo cierto es que la vuelta podría ser por tan solo seis meses a través de un préstamo aunque esto ya habría movilizado a toda la dirigencia de la AFA.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Neymar, en guerra con el PSG

Publicado

on

Por

Pese a que parecía que en el último tiempo la relación entre Neymar y el PSG había mejorado después de los intentos del brasileño de abandonar el club a mediados del 2019, este martes, después de la derrota frente al Borussia Dortmund 2-1 por los octavos de final de la Champions League, Ney encendió nuevamente la polémica con fuertes declaraciones contra su equipo.

Todo comenzó en la noche del domingo 2 de febrero cuando, pese a los pedidos del club, Neymar decidió realizar una multitudinaria fiesta para celebrar su 28º cumpleaños. Después del evento, que se festejó tres días antes para que no chocara con la agenda de partidos del PSG, el club anunció que Ney no estaría en el partido frente al Nantes por lesión. Y, ante el cuestionamiento de los hinchas, quienes reclamaron que el brasileño se podría haber lesionado en su festejo, desde el club aclararon que la lesión la sufrió en el encuentro frente al Montpellier, es decir, un día antes de la celebración.

Así, por esa lesión en las costillas, Neymar se perdió cuatro partidos entre la Ligue 1 y la Copa de Francia. Su regreso fue justamente este martes, por Champions y, tras convertir el único gol de su equipo en la derrota en Alemania, apuntó contra el PSG. “Es difícil quedarse cuatro partidos sin jugar. Desafortunadamente no fue elección mía, fue algo del club, de los médicos”, arrancó Neymar, quien además dio más detalles de lo sucedido: “Fueron ellos quienes tomaron esta decisión, no me gustó. Tuvimos muchas discusiones sobre esto”.

Para cerrar, y agregando todavía más polémica, reconoció: “Quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo, y fui yo quien lo sufrió al final”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas