24.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional Rubinstein rompió el silencio y destrozó a Mauricio Macri

Rubinstein rompió el silencio y destrozó a Mauricio Macri

“Estuve por renunciar cuando me cambiaron de Ministerio a Secretaría”, dijo el ex funcionario Alfredo Rubinstein al sostener que reducir el Ministerio de Salud a una secretaría “no fue una buena decisión”

En diálogo con Ernesto Tenembaun en el canal Net TV también hizo referencia a la polémica por las idas y vueltas vinculadas al protocolo ILE que derivaron en su pedido de renuncia. “Lo que había antes era solamente un documento colgado en la web que no tenía ningún valor jurídico, ninguna entidad normativa. (..) Lo que se les da (con el protocolo de ILE) es certezas de cómo tienen que proceder frente a los casos que están exceptuados en el Código Penal, donde se puede interrumpir legalmente el embarazo”, remarcó.

Frustrado, Rubinstein renunció a su cargo el 22 de noviembre después de que Macri revocara el texto con un decreto. El ex secretario defendió la resolución ahora derogada.

“Se trata de una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos (en caso de interrupción legal de embarazo)”, expresó.

El año pasado, el presidente había dado vía libre al debate parlamentario sobre la legalización del aborto. No obstante, en el marco de la campaña electoral cambio de opinión, tomó posición y electoral se pronunció “a favor de las dos vidas” (mujer y bebé) en búsqueda del voto más conservador.

Por último, respaldó la designación de Ginés González García como próximo ministro de Salud del gobierno de Alberto Fernández.

Resistencia
cielo claro
24.6 ° C
25.6 °
24 °
83 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °