Connect with us

Chaco

Sacaron tres cocheras ilegales en un espacio público del barrio San Cayetano de Resistencia

Publicado

on

En el marco de la política de planificación que viene llevando adelante la Municipalidad de Resistencia, este miércoles se llevó adelante un operativo de liberación del espacio público en el barrio San Cayetano, procediéndose a la demolición de tres cocheras construidas de manera ilegal en una de las zonas de uso común.

El operativo, que se realizó luego de cumplir todos los términos legales e intimaciones correspondientes, estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Tierras y de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes se encargaron de desarmar y retirar las estructuras metálicas y chapas para que el propietario las ponga a resguardo.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, explicó que el ordenamiento de espacios públicos se constituye en uno de los ejes centrales propuestos por el intendente Gustavo Martínez para promover una ciudad mucho más inclusiva y participativa en donde todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

“El espacio público cumple una función fundamental y debe estar liberado para que pueda ser utilizado para infraestructura vital para la ciudad, como desagües pluviales, cloacas o redes de energía que pasan por esos lugares”, aclaró el funcionario.

Monzón resaltó que en los barrios de complejos habitacionales, como el San Cayetano, es esencial la liberación de los espacios públicos para permitir la circulación y accesibilidad de equipos de emergencias como ambulancias, bomberos y policías en caso de ser necesario. “Este trabajo lo seguiremos llevando adelante a través de la vinculación permanente con los vecinos, para que se genere un compromiso colectivo para proteger y revitalizar los espacios de uso común en toda la Ciudad”, agregó el funcionario.

En el mencionado barrio se construyeron de manera irregular cocheras en un espacio no permitido y no permiten la utilización de esa zona para otros fines como esparcimiento de los vecinos. “A través de la articulación que hemos llevado adelante junto a la comisión vecinal, con los frentistas de la zona y con el propietario de la construcción ilegal, hemos logrado un acuerdo para retirar toda la estructura y dejar liberada la zona”, aclaró el secretario.

ACCESIBILIDAD Y ORDENAMIENTO

Monzón adelantó que los operativos de liberación de espacios públicos continuarán en distintos puntos de la Ciudad con el retiro de portones, alambrados y muros que obstruyan veredas, calles o pasillos, por lo que también aseguró que todas estas acciones permitirán comenzar a construir una visión de Ciudad mucho más accesible y ordenada hacia el futuro, con igualdad en las oportunidades de desarrollo y con espacios verdes de esparcimiento que beneficien a la comunidad. “Hay que evitar esta ocupación ilegal que muchas veces se da por desconocimiento, pero que perjudica al conjunto de los vecinos”, aseveró el responsable de la planificación de la Ciudad.

VINCULACIÓN Y TRABAJO CONJUNTO CON LOS VECINOS

El operativo de liberación de este espacio público se pudo llevar adelante gracias a la participación y trabajo conjunto con los vecinos de la manzana H, tira 7 del Barrio. Así lo explicó la presidenta de la comisión vecinal de la zona, Isabel Pereyra, quien también resaltó la política de intervención rápida para solucionar esta problemática que aqueja al barrio y que no permite la correcta circulación de los servicios de emergencias por la proliferación de construcciones ilegales en la zona.

Patricia Díaz Galeano, frentista del lugar, expresó su agradecimiento a la gestión del intendente Martínez que permitió la recuperación de un espacio verde muy importante para los vecinos y que desde hace años venía siendo reclamado. “Necesitamos este lugar de esparcimiento para los niños del barrio, por lo que es muy bueno que el municipio atienda nuestro pedido”, agregó.

Por su parte, Esther Piedrabuena, quien vive hace muchos años frente al espacio verde, también agradeció la intervención y explicó que desde hace varios años vienen realizando las denuncias correspondientes para que se libere la zona ocupada por estas cocheras ilegales. “Por suerte obtuvimos una rápida respuesta del Intendente, ya que junto a la Comisión Vecinal desde la anterior gestión municipal veníamos haciendo el pedido y no obteníamos respuestas”, concluyó la vecina.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Volcó un automóvil en Castelli y terminó en un zanjón

Publicado

on

Por

Este jueves, alrededor de las 16:55, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli solicitó un equipo de Bomberos, en calle Formosa s/n Quinta 121, dado se había producido un accidente de tránsito, quedando un vehículo en posición invertida.

Por este motivo, una dotación de rescate y salvamento se dirigió al lugar donde constató que por la mencionada calle, en el zanjón existente, se hallaba volcado en posición invertida un vehículo Renault Sandero, blanco, sin ocupantes en su interior.

El personal destacado, mediante el uso de cadenas y colaboración de una retroexcavadora del municipio local, retiró el rodado del zanjón y fue puesto en su posición normal, sin registrarse personas lesionadas, como consecuencia del vuelco.

Asimismo, se estableció que la propietaria del rodado y su acompañante venían por calle Formosa y que, al llegar a dicho lugar, perdió el control del mismo. Posteriormente, descendieron del automóvil y se fueron a sus viviendas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Tras una inspección de Bromatología, clausuraron una emblemática panadería de Resistencia

Publicado

on

Por

Durante la jornada de ayer y tras una inspección del área de Bromatología de la Municipalidad, clausuraron la reconocida panadería “Martínez” ubicada en avenida Marconi al 1.400 por falta de mantenimiento e higiene en el sector de la cocina.

La Directora de Bromatología de la Municipalidad de Resistencia, Raquel Camors, confirmó la clausura realizada y que se viralizó por las redes sociales. Según comentó la inspección fue ayer alrededor de las 10:00 cuando arribaron al lugar “por controles rutinarios”.

Por otra parte, Camors señaló que “la panadería fue clausurada y multada” pero de momento no se conoce el monto de la multa ya que depende del Juzgado de Faltas.

Toda esta situación viralizó rápidamente por las redes sociales y en especial en Twitter donde una joven expresó “Clausuraron la panadería Martínez. Las condiciones en las que trabajaban eran asquerosas y me decepciona porque confirma mi hipótesis; son pocos los lugares en Resistencia que cumplen como corresponde las normas de bromatología”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Jornada calurosa y soleada: El fin de semana contará con días agradables

Publicado

on

Por

Inició el viernes con 9.8°C de temperatura y el cielo despejado con algo de neblina que provocó que la visibilidad sea de 5 km. La mañana algo fresca, no es un anticipo de lo que se viene ya que se esperan días con temperaturas cercanas a los 30 grados.

La temperatura máxima hoy se aproximará a los 31 grados. La jornada estará soleada y por la tarde habrá algunas nubes. En este momento la humedad es del 92% y hay vientos del este a 3 kilómetros por hora.

El fin de semana no tiene pronóstico de temperaturas y las condiciones del tiempo será prácticamente iguales a los de este día.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas