29.8 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Chaco Sáenz Peña: desde el Hospital 4 de Junio invitan a la comunidad...

Sáenz Peña: desde el Hospital 4 de Junio invitan a la comunidad a donar sangre

Desde el Banco de Sangre del Hospital 4 de Junio se invita a la comunidad de Sáenz Peña para que se acerque a donar sangre

“Lo que nosotros pedimos es que la comunidad se acerque a donar sangre de lunes a viernes de 7:30 a 10:30 al Banco de Sangre del hospital 4 de Junio”, expresó la supervisora técnica del servicio Cecilia Ross.

La profesional pidió a la población que se acerquen a donar sangre, “no es solo por este momento, siempre estamos necesitando que los donantes de sangre se acerquen a donar“.

Al referirse a los requisitos que debe tener el donante, la supervisora apuntó que no es necesario encontrarse en ayunas, las únicas recomendaciones son asisitir con un buen descanso previo, que concurra con ropa cómoda, que no fume dos horas antes ni posteriormente a la transfusión, que no tenga enfermedades transmisibles por medio de la sangre, enfermedades de pulmón, riñón o hígado, que no hayan utilizado drogas y los que se hicieron tatuajes, que haya transcurrido un lapso de 12 meses. En cuanto a las edades, detalló que lo pueden hacer personas de 18 a 65 años.

Al ser consultada sobre si la gente dona voluntariamente sangre, Ross expresó que “es muy poca la gente que se acerca voluntariamente a donar, si lo hacen aquellos que tiene un familiar que lo necesita o vienen a donar para alguna persona en particular. Los donantes voluntarios son muy pocos, los tenemos…pero son muy pocos”.

A partir de este pedido que se inició desde el Banco de Sangre, un número importante de voluntarios ya se acercó a donar sangre, “han respondido a nuestro pedido”, señaló, pero necesitan mas donantes aseguró.

Afirmó además que habitualmente en una época como ahora en la que nos encontramos en emergencia, existe entre un 40 y 50% de gente que dona sangre, “llegamos a tener un buen número de donantes por día”.

Explicó la profesional que “si o si se necesita tener una reserva de sangre por los casos de emergencia, como los accidentes de tránsito, gente que de por si necesita una transfusión de sangre porque tiene alguna enfermedad o esta anémico, siempre se necesita tener un stock en las heladeras”.

Recordó que en estos momentos, en toda la provincia y también a nivel nacional es necesario que la gente se solidarice y se acerque a donar sangre.

Por otra parte explicó la técnica del Banco del Sangre que “al donante antes de que ingrese al servicio se les toma la temperatura y se le hace una serie de preguntas por el momento que estamos viviendo, lo bueno que tenemos en Sáenz Peña es que todavía no tenemos casos positivos en la ciudad, por eso más que nada invitamos a la gente que se acerque a donar sangre”. Donar sangre “es muy importante y necesario”

Ante de finalizar Cecilia Ross recordó a la fallecida Dra Ridolfi, quien decía que “la sangre no se fabrica en un laboratorio sino de nuestra solidaridad”.

Resistencia
lluvia ligera
29.8 ° C
30.6 °
28.9 °
51 %
5.1kmh
40 %
vie
33 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °