17.4 C
Resistencia
viernes, febrero 26, 2021
Home Chaco Sáenz Peña: vecinos con factores de riesgo aseguraron que no hay vacunas...

Sáenz Peña: vecinos con factores de riesgo aseguraron que no hay vacunas en los Centros de Salud

Vecinos con más de 65 años pertenecientes a la población de riesgo se dirigieron hacia los diferentes Centros de Salud en la ciudad dde Sáenz Peña para poder ser vacunados antigripalmente, pero no encontraron vacuna alguna.

El licenciado Néstor Orescovich, titular de la Región Sanitaria VII, aseguró en este sentido que “llegaron vacunas y se están ocupando, mandamos 50 o 60 dosis, rinden, se vuelve a mandar otra cantidad similar, rindieron y se envió otro tanto, pero no estamos dando abasto. Es impresionante la cantidad de gente mayores a 65 años que se están vacunando a diferencia de otros años”.

Respecto a la reposición de las vacunas en los Centros de Salud, anunció que a partir del martes de la semana entrante podrían recibir más vacunas.

“Vamos a repartir, la verdad que nos sobrepasaron”

En comparaciones con el año pasado, el titular aseguró que “con la misma cantidad de dosis nos alcanzó hasta abril y ahora no nos quedó, y eso que respetamos a los mayores de 65 años. Es increíble el número de personas que se acercaron para ser vacunadas”, finalizó Orecovich.

Vacunas en el hospital

Cristian Ávalos, perteneciente al centro de vacunación del Hospital 4 de Junio, expresó que “sigue siendo prioridad la vacunación de los adultos mayores de 65 años, continuamos con el horario exclusivo para la vacunación de 7 a 10 y a partir de las 10 hasta las 20 se realizan el resto de vacunas para el resto de la comunidad”.

Avalos aclaró que las vacunaciones antigripales son para mayores de 65 años y que a partir del 10 de abril, estarán disponibles para toda la comunidad que sea perteneciente y compatibles con los factores de riesgo. En el marco de la población específica para la cual se encuentra designada prioritariamente la vacuna, reafirmó que son las personas compatibles con los factores de mayores de 65 años, embarazadas, y niños entre 6 meses y dos años de vida.

Para finalizar, Cristian señaló que desde el área de vacunación del Hospital 4 de Junio se está realizando una extensa actividad en terreno para salir a buscar a los adultos mayores a sus domicilios.

Resistencia
cielo claro
17.4 ° C
18.9 °
15 °
94 %
2.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
38 °