Connect with us

Deportes

Salta Básket también festejó ante Hindú

Publicado

on

Salta Básket cerró con una nueva victoria su gira por el NEA derrotando a Hindú 90 a 79 por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Su extranjero Cutley fue el goleador del juego con 24 mientras que en Hindú Guaita con 20 fue su máximo encestador. El próximo compromiso del “Bólido Verde” será el viernes en su estadio frente a Villa, mientras que los salteños recibirán a Ceres el sábado.

Comienzo impreciso de los del Tulo Rivero, con grandes problemas en el traslado de la bola, mala puntería perimetral y permisividad defensiva, ante un equipo de Salta que comenzó más seguro en su juego. Pero las respuestas locales llegaron desde el banco donde Monteros, Ferreyra y Romero se encargaron de poner las cosas en orden y adelantar al equipo al cabo del primer cuarto.

En el segundo capítulo estuvo lo mejor de Hindú con un Guaita imparable, ahora bien acompañado por Montes y los mencionados anteriormente, para que tome la máxima de 9 (42-33) sobre el final del cuarto, ante un equipo salteño que por ese entonces se quedó con escasas respuestas ante el aluvión local, que sin embargo no lo pudo consolidar porque sobre el final nuevamente aparecieron Cutley, Mariani, Dellavalle y Rasio, para acercarse a 7.

El tercer cuarto fue uno de los peores de los “verdes” con un concierto de pelotas perdidas y por sobre todo una falta de actitud en los momentos cruciales del juego. Esto fue bien aprovechado por los Infernales quienes jugando de manera inteligente y bien conducido desde afuera y desde adentro de la cancha, pasaron al frente 63-62 restando 38”.

El panorama era incierto para Hindú y esto no pudo ser superado en el último parcial porque la visita jugaba cada vez con mayor aplomo y asì se alejó a 13 (85-72). De esta manera manejó los últimos minutos y se quedó con una justa victoria ante un Hindú que jugó un mal partido, perdió el segundo en fila y rápidamente tendrá que cambiarse el chip porque el viernes deberá recibir a Villa en el clásico.

Síntesis:

Hindú 79 (20-45-63) Cequeira 0, Montes 11, Basualdo 7, Guaita 20, Valentine 2 (FI) Monteros 13, Ferreyra 10, Romero 16. DT: Fernando Rivero

Salta 90 (16-38-64) Dellavalle 11, Mariani 16, Eseverri 10, Cutley 24, Rasio 12 (FI) Fernández 12, Stucky 0. DT: Leandro Hiriart

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Fabio Alaniz, Sebastián Gauna, Alejandro Costa

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Centro Mujer coordinó charla sobre cuidado del cuerpo para la escuela 737

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó una nueva charla con el Equipo Interdisciplinario del Departamento de Promoción de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaria de la Niñez Adolescencia y la Familia.

Se concretó a través del “Programa cuidado del Cuerpo” y estuvo destinada a 86 alumnos de 3er grado A y B; y 4to grado A y B de la EGB N° 737 “Lucio Norberto Mansilla”. El taller fue dictado por la Comunicadora Social, Griselda Márquez, y la Asistente Social, Ibis Ferreyra.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con las Instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo, brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Además, mantiene relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

 

Seguir leyendo

Deportes

¡ESTÁ RE LOCO! La desafiante mirada del Pity Martínez a la hinchada de Boca

Publicado

on

Por

River salió a La Bombonera y fue caminando al túnel de Boca para que los dos equipos puedan salir juntos.

Fue ahí cuando la hinchada del Xeneize no paraba de cantar y había un jugador millonario que disfrutaba este momento.

¿De quién estamos hablando? Sí, de Gonzalo Martínez. Y claro, el Pity está loco y el estadio de La Ribera le trae lindos recuerdos.

Mientras todo el público no paraba de saltar, el delantero Millonario los miraba y se reía. ¡Estás como loco, Pity!

 

Seguir leyendo

Deportes

Boca vs. River 2-2: Empate en la Bombonera por la final de Libertadores ¡Todo se define en el Monumental!

Publicado

on

Por

Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores 2018 , que por primera vez enfrenta a los archirrivales argentinos.

Ramón ‘Wanchope’ Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo. Carlos Izquierdoz, a los 60 , anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

Pese a tener la ventaja de visitante, este empate no le sirve de nada River Plate. “Para esta contienda final no entrará a regir el valor agregado del GOL DE VISITANTE. Premisa durante las fases previas del torneo (desde octavos) y, como lo viene siendo desde el 2005, año de implementación de esta regla en caso de paridad en goles, pero que no se aplica a la serie final”, publicó la CONMEBOL, en su aclaración de las normas que rigen en la final.

“Fue muy bueno empatar el partido y esperemos que el próximo podamos salir campeones”, enfatizó Pratto.

El Boca Juniors vs. River Plate debía jugarse el sábado pero una lluvia torrencial obligó a la Conmebol a posponerlo para el domingo. Se trata de la primera vez que los acérrimos rivales argentinos se miden en la final del máximo certamen de clubes en Sudamérica.

Boca aspira a ganar la séptima Libertadores de su historia y así igualar el récord de su compatriota Independiente, apodado “Rey de Copas”. River ha ganado tres.

 

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X