Connect with us

Sociedad

Salta habilitó las reuniones familiares y ya son cuatro las provincias que flexibilizaron los encuentros sociales

Publicado

on

El gobernador salteño Gustavo Sáenz permitirá los encuentros pero sólo podrán efectuarse los sábados, domingos y feriados, hasta las 20. Otros distritos avanzan con protocolos.

El gobernador de Salta, Gustavo Saénz, anunció que permitirá las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas, tras mantenerse una curva casi inexistente de los contagios de coronavirus en el distrito. De esta manera, la provincia se suma a Mendoza, La Pampa y San Luis, que ya flexibilizaron el régimen de cuarentena con medidas similares.

En Salta, la medida fue oficializada esta mañana y comenzará a regir desde este fin de semana los días sábados, domingos y feriados hasta las 20 horas.

“Hoy, gracias a todos ustedes, podemos decir que somos una de las provincias que no registra transmisión comunitaria de COVID-19 y cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios”, sostuvo el gobernador Sáenz a través de su cuenta personal de Twitter.

Aunque se trata de una nueva flexibilización de la fase cuatro del aislamiento obligatorio salteño, Gustavo Sáenz advirtió que quienes incumplan el permiso en ls horarios y días establecidos tendrán que afrontar fuertes multas.

“Apelamos a la responsabilidad de todos y de cada uno de los salteños. Sigamos trabajando juntos, solo así saldremos adelante”, expresó Sáenz.

En relación a la franja horaria, el mandatario salteño defendió el regimen de restricción: “No es caprichosos establecer los horarios sino que son los mismos que fijamos para todos. Esto requiere de la responsabilidad individual de cada salteño”.

Y agregó: “No hay que bajar los brazos y está bueno que los salteños tengan esta posibilidad. Juntarse con familiares, amigos me parece muy bueno, pero siempre respetando las normativas”

La reapertura en el interior

De esta manera, Salta se suma al grupo de provincias que comienzan a liberar paulatinamente las actividades sociales de la población. El primer distrito que estableció el permiso fue San Luis, donde la habilitación entró en vigencia la semana pasada. Al poco tiempo resolvió La Pampa, que dispuso que autorizó las salidas recreativas y reuniones sociales de hasta diez personas aunque solo para el domingo pasado.

“Este fin de semana hará un clima otoñal muy lindo, el próximo ya vamos a sentir el rigor del frío y estamos comenzando a ver un inicio del pico de contagios en el AMBA y no sabemos cual será la onda expansiva”, había anunciado el gobernador Sergio Ziliotto.

Un camino similar adoptó ayer la provincia de Mendoza. En ese distrito cuyano, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, decretó la realización de reuniones familiares los fines de semana y feriados, también con un tope de 10 personas. Esa medida regirá para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos, con restricciones de horario.

La flexibilización de las actividades sociales y recreativas arrancaron este fin de semana en gran parte del país. Incluso en la Ciudad de Buenos Aires, donde por primera vez tras dos meses de aislamiento obligatorio las familias porteñas pudieron salir con sus hijos a la calle, por el plazo de una hora.

Mientras algunas localidades avanzan con más permisos, otras ciudades y centros urbanos deciden dar marcha atrás, ante el aumento de casos de coronavirus en regiones específicas. Es la situación de distritos ubicados en la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Chubut, que observaron un crecimiento en la curva de contagios.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Monotributistas y pymes accedieron a créditos por más de $250.000 millones durante la cuarentena

Publicado

on

Por

Más de 220 mil monotributistas y autónomos y unas 125 mil empresas accedieron durante la cuarentena a más de $ 250.000 millones en créditos a tasa subsidiada, como parte de las medidas de asistencia impulsadas por el Gobierno por la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó hoy el Banco Central (BCRA).

Puntualmente, fueron 124.999 las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que accedieron a los créditos con tasa del 24% anual por $ 222.360,9 millones, de los cuales ya se desembolsaron $ 203.557,5 millones y hay otros $ 12.328,4 millones en proceso.

Del total de créditos, un 41% fue utilizado para el pago de sueldos, un 40% para el acceso a capital de trabajo y, para la cobertura cheques de pago diferido, un 18%.

En el caso de los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos se gestionaron 221.670 préstamos por un total de $ 28.301,6 millones, de los cuales ya fue desembolsada un total de $ 9.115,4 millones y la primera de las tres cuotas del monotributo incorporadas al préstamo que se retiene y pasa a integrar el crédito automáticamente.

Adicionalmente, el BCRA informó que los bancos emitieron 62.840 nuevas tarjetas de crédito para la estrega de estos créditos.

Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno podrán solicitar el crédito hasta el 29 de mayo en la página web de la AFIP, donde deberán ingresar en la solapa “Crédito Tasa Cero”.

Allí deberán completar el monto del préstamo que desea solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.

Una vez completado este proceso el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo.

Quienes accedan al crédito deberán usarlo a través de la tarjeta de crédito y no podrán retirarlo en efectivo a través de cajeros automáticos ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursátil.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

En plena cuarentena, Susana Giménez se fue en un vuelo privado a Uruguay

Publicado

on

Por

Susana Giménez y su hermano Patricio tomaron un vuelo privado desde Aeroparque con destino a Montevideo, Uruguay.

La diva abandonó su casa de Barrio Parque el pasado sábado, para dirigirse al país vecino donde se encuentran tramitando la residencia.

Según informó la agencia de noticias NA, el vuelo fue autorizado el 22 de mayo con el detalle “Traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay”. Cuando la diva y su hermano arribaron a Uruguay, testigos confirmaron que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Carrasco no les permitían bajar del avión hasta que la conductora mostró el certificado que obtuvo. Se trata de un certificado de estar tramitando la residencia en la República Oriental del Uruguay (ROU).

La autorización había sido otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para viajar en la aeronave Lear Jet 60, Matrículo LV-FVZ, de la firma Baires Fly. Una vez que exhibió los papeles correspondientes, indicó que el destino final era su casa de Punta del Este.

“Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga”, indicó una fuente.

El documento oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) -organismo que habilita a viajar- expresa: “A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice. En su defecto, y para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes o, en los casos en que corresponda, a la presentación de la Declaración Jurada – Transporte Aéreo de Pasajeros. Queda bajo exclusiva responsabilidad de los pasajeros disponer de los permisos correspondientes a la circulación de los mismos”.

El 17 de marzo, días antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio en la Argentina, Susana Giménez le había manifestado a Teleshow su disgusto por no haber podido viajar a su casa de Punta del Este, ya que había ido a Buenos Aires a hacer un trámite y su idea original era regresar a Uruguay.

“Estoy en Buenos Aires pero tengo muchas ganas de irme a La Mary a respirar aire puro y pasar la cuarentena allí, con mis perros y mis plantas”, expresó en ese momento la diva que logró obtener el permiso necesario para poder viajar.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes anunció reapertura de gimnasios y bares y permiso para reuniones familiares y de amigos

Publicado

on

Por

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció el ingreso a la fase cinco de la cuarentena y detalló la reapertura de diversas actividades como gimnasios y bares y el permiso para realizar reuniones familiares y de amigos, tras señalar que la provincia está libre de coronavirus después de 15 días sin contagios.

“Los últimos contagiados fueron dados de alta, por eso hoy podemos decir que en Corrientes no hay casos activos de coronavirus”, afirmó el mandatario correntino en una conferencia de prensa.

En este marco, Valdés enumeró la habilitación de una serie de actividades, que incluyen gimnasios, bares, restaurantes y hoteles, entre otras.

“En Corrientes no está el virus, estamos en zona blanca, eso no quiere decir que no va a aparecer, quiere decir que la situación está controlada”, aseguró.

Además, insistió en pedir a la comunidad el cumplimiento de las medidas de protección, como el uso de barbijos, higiene y desinfección, así como el respeto del distanciamiento social.

Durante el anuncio, advirtió que si se incumplen las medidas y se registran casos positivos de Covid-19 se podría “volver a fases anteriores de la cuarentena”.

La reapertura de actividades incluye a gimnasios, bares, restaurante y hoteles, cada uno con sus respectivos protocolos de seguridad sanitaria.

También anunció la autorización de reuniones de amigos los días sábados y familiares los domingos, con un límite de 10 personas.

En la conferencia de prensa, el gobernador agradeció al personal de salud pública y de fuerzas seguridad “y a la comunidad que respetó el aislamiento y la cuarentena”.

Por otra parte, destacó las medidas sanitarias que se tomaron en la provincia para combatir la Covid-19, como el hospital de campaña y el equipamiento adquirido por la provincia.

En este sentido mencionó los test, los respiradores fabricados con las universidades de Rosario y del Nordeste y los aviones sanitarios dispuestos para traslados de emergencia.

“En caso de nuevos contagios, volveremos atrás con las medidas”, concluyó Valdés.

El gobernador de Corrientes realizó los anuncios a última hora de ayer, en conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, junto con los ministros secretario general, Carlos Vignolo, y de Salud, Ricardo Cardozo, y el intendente capitalino, Eduardo Tassano.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas