29.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Locales Salud aumenta la promoción de hábitos saludables en las escuelas

Salud aumenta la promoción de hábitos saludables en las escuelas

El objetivo es concientizar a los niños y niñas para disminuir la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles en el futuro.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Odontología llevo adelante charlas sobre prevención de las enfermedades periodontales, promoción de cuidados y entrega de kits de higiene a niños en edad escolar. Asimismo, el Programa Kioscos Saludables realizó una jornada sobre alimentación y nutrición en una Escuela de Resistencia.

El equipo del Programa Boca Sana visitó los jardines de infantes Nº 21 “Alma Fuerte” y Nº 155 “Pimpollitos” para brindar charlas sobre Salud Bucal, Alimentación saludable y enseñanza de técnica de cepillado, destinada a niños y docentes de los establecimientos.

Asimismo, cada visita se complementó con entrega de kits de higiene bucal y control odontológico.

Por otra parte, los referentes de Kioscos saludables –Programa dependiente de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles- concretaron una jornada de concientización de alimentación sana y nutrición en la Escuela Nº169.

Cabe remarcar que estas iniciativas forman parte del trabajo diario de los equipos de la cartera sanitaria, que tienen como objetivo promocionar y preservar hábitos de vida más saludables en las poblaciones infantiles. Al mismo tiempo que se busca disminuir la prevalencia de enfermedades crónicas durante la adolescencia y la adultez.

Resistencia
algo de nubes
29.8 ° C
31.1 °
29 °
48 %
1.5kmh
20 %
sáb
33 °
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °