31.4 C
Resistencia
miércoles, noviembre 25, 2020
Home Chaco Salud avanza en el fortalecimiento de la atención en el Paraje Güemes

Salud avanza en el fortalecimiento de la atención en el Paraje Güemes

l equipo de la región sanitaria V, realizó un operativo de atención médica y conformó una comisión junto a la comunidad del paraje ubicado en Misión Nueva Pompeya; con el objetivo de mejorar las condiciones del centro de salud del lugar y responder las necesidades especificas de los vecinos.

El Ministerio de Salud Pública a través del equipo de la Región Sanitaria V visitó la comunidad del paraje Güemes en Nueva Pompeya para brindar atención médica y concretar una comisión de trabajo con los vecinos destinado a fortalecer el servicio del CAPS de la zona. El efector garantiza la cobertura sanitaria a más de 50 familias del área programática.

El director de la Región Sanitaria V, Daniel Morales destacó la importancia de la labor en terreno, escuchar las demandas puntuales de las familias. “En esta segunda reunión, concretamos la conformación de una comisión integrada por miembros de la comunidad y de Salud a fin de responder las necesidades especificas de la comunidad de la zona y acondicionar el puesto sanitario”, explicó.

En la ocasión el equipo de la cartera, compuesto por tres médicos y enfermeros, también brindó atención médica en el lugar, efectuaron la entrega de medicamentos y vacunación a los vecinos del Departamento Güemes y parajes aledaños. “Con el objetivo de reforzar el primer nivel de atención y garantizar el acceso a la salud, se aprovecho la reunión para responder consultas y demandas de los pobladores”, precisó Morales.

Con respecto a la reunión agregó que se acordó la ampliación y mejora edilicia del CAPS del paraje; y se pauto la comisión de trabajo y los pasos a seguir del proyecto.

Resistencia
lluvia moderada
31.4 ° C
32 °
31 °
55 %
9.8kmh
90 %
mié
33 °
jue
26 °
vie
31 °
sáb
39 °
dom
36 °