26.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Chaco Salud concreto nuevo operativo sanitario de traslado aéreo desde Saenz Peña hasta...

Salud concreto nuevo operativo sanitario de traslado aéreo desde Saenz Peña hasta Resistencia

El Ministerio de Salud Pública, a través de las Direcciones de Emergencias Médicas y de Aeronáutica, concretó una nueva aeroevacuación de un recién nacido con diagnóstico de hernia diafragmática en asistencia respiratoria mecánica desde el hospital “4 de junio” de Sáenz Peña hasta el servicio de Neonatología del hospital Julio C. Perrando, para una resolución quirúrgica. En lo que va del año el equipo ya efectuó más de 70 operativos exitosos.

El director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich destacó que con el servicio de aéreotraslado el Estado garantiza la equidad en el acceso a la salud a toda la comunidad. “Junto al avance de los servicios de Neonatología, este tipo de paciente tiene mayores probabilidades de sobrevivir y eso es una gran satisfacción para los equipos sanitarios”, sostuvo.

La Red de Emergencia coordina acciones con todos los hospitales del interior. En esta oportunidad también intervinieron también las áreas de neonatología de los efectores involucrados. El operativo se realizó con el avión sanitario provincial gran caravan con los pilotos Petruc y González Lastiri, y de Salud el especialista y director de la DEM Nicolás Ivancovich con un equipo de enfermeros.

Resistencia
lluvia ligera
26.6 ° C
27 °
26 °
69 %
2.6kmh
90 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °