31.6 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Salud Salud confirma casos de salmonella y recomienda reforzar la higiene en alimentos

Salud confirma casos de salmonella y recomienda reforzar la higiene en alimentos

Según la recopilación de datos e investigación realizada desde el Ministerio de Salud el brote se habría originado el 23 de diciembre pasado aunque no se pudo determinar en qué circunstancias.

El área de Bromatología del Municipio con el personal de Salud relevaron e inspeccionaron los locales comerciales indicados por los pacientes afectados para evaluar el estado y tomaron muestras que arrojaron resultados negativos sobre presencia de la bacteria en el lugar.

Las muestras se extrajeron varios días después de sucedido los casos razón. Pese a ello, se reforzaron las recomendaciones relacionadas a la manipulación de alimentos, la higiene personal y la adecuada utilización de los productos que son utilizados para la elaboración alimenticia tanto en los comercios como en los hogares.

 

El informe brindado por el sector de patologías prevalentes del Hospital Isola afirma que hay 5 casos confirmados de salmonella, que son las personas que requirieron internación y que están evolucionando favorablemente. Asimismo, se está bajo estudio otros 15 casos de personas que tuvieron sintomatología asociada a la presencia de la bacteria y que están bajo análisis de laboratorio para confirmar o rechazar esa alternativa.

Resistencia
nubes dispersas
31.6 ° C
32.8 °
31 °
58 %
4.6kmh
40 %
mar
31 °
mié
31 °
jue
30 °
vie
30 °
sáb
31 °