24.1 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional Salud del diputado Héctor Olivares: "Su estado es crítico, con riesgo de...

Salud del diputado Héctor Olivares: “Su estado es crítico, con riesgo de vida”

Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía, dio este mediodía el parte médico del diputado baleado: “El paciente durante todo el día de ayer se mantuvo inestable hemodinámicamente sostenido con drogas inotropicas, con drogas vasoactivas. Gracias al esfuerzo de los médicos de terapia intensiva se pudo mantener una presión arterial adecuada para la perfusión de sus órganos”.

“En estos momentos tiene un compromiso en la función renal así que estamos dialisandolo para tratar de sacarle el exceso de líquido y la carga nitrogenada que pueda tener el paciente. Una vez estabilizado se podrá evaluar los momentos oportunos para una cirugía. El paciente sigue grave, su estado es crítico, con riesgo de vida”, continuó el especialista.

“Está mantenido estable con las drogas que está recibiendo. Está en asistencia respiratoria mecánica. Ahora remplazamos la función renal con la diálisis”.

“La nueva cirugía está dirigida al recambio de los packs, que se quedaron colocados en el higado, que cumplieron su función porque no hubo ninguna perdida sanguínea en las ultimas 24 horas”.

“También hay que terminar de corregir la lesión del colon”, concluyó.

Resistencia
cielo claro
24.1 ° C
24.4 °
23.9 °
50 %
3.1kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
27 °