20 C
Resistencia
sábado, mayo 15, 2021
Home Chaco Salud junto al Ejercito realizan rondas sanitarias por la emergencia hídrica

Salud junto al Ejercito realizan rondas sanitarias por la emergencia hídrica

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y la Región Sanitaria IV, instaló una base operativa en el aeródromo de la localidad de Charata para brindar asistencia sanitaria con el helicóptero a las comunidades afectadas por la emergencia hídrica que requieran evacuación. Esta iniciativa se lleva adelante con la colaboración del Ejército.

Desde este martes 2 de abril, se estableció un centro operativo para la Región desde el cual se garantiza asistencia terrestre y aérea hacia todas las localidades anegadas y personas aisladas. Junto a los equipos del Ejército se realizaron rondas en los Parajes Tres Estacas, Pampa Ávila y Pampa Herrera y en Gancedo y Hermoso Campo, entre otros.

Asimismo, de manera terrestre, se identificaron a los ancianos, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y pacientes en situación de vulnerabilidad para chequear y verificar el estado general de su salud. “Además, se entregaron pastillas potabilizadoras, medicamentos e insumos médicos”, comentó el director de la DEM, Nicolás Ivancovich.

Por otro lado, el funcionario agregó que se hicieron actividades de prevención de accidentes ofídicos y promoción de los pasos a seguir y cuidados al regreso al hogar. “Se trata de evitar lesiones y accidentes con elementos eléctricos, teniendo en cuenta que hay hogares en los que entro mucha agua”, aseveró.

Se prevé que la asistencia continúe durante este jueves y viernes, hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Resistencia
cielo claro
20 ° C
20 °
20 °
77 %
2.1kmh
0 %
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
25 °
jue
19 °