Connect with us

Chaco

Salud oficializó los últimos tres fallecimientos por coronavirus

Publicado

on

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta este lunes 1 de junio se registraron 896 casos de Covid-19, de los cuales 398 pacientes recibieron el alta médica definitiva.

En las últimas horas se registraron tres fallecimientos, que suman 56. Desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de tres hombres de 45, 48 y 69 años, que tenían enfermedades de base y se encontraban internados en el hospital Perrando.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (715 casos), Barranqueras (78), Fontana (45), Puerto Vilelas (16), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Vila Ángela (4). El modo de transmisión más común del virus continúa siendo por contacto estrecho de pacientes positivos.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

“Mi mujer y mis hijitos lloran del hambre, tengan piedad”: el desesperado pedido de un formoseño varado en Chaco

Publicado

on

Por

Luego de agotar todas las instancias burocráticas, uno de los 11 formoseños varados en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón recurrió a un desesperado pedido de “piedad” a las autoridades de la vecina provincia.

Aníbal Misael Vargas solicitó permiso para ingresar a Formosa hace más de 37 días y en las últimas horas envió un correo a las autoridades formoseñas para que lo habiliten a ingresar a la provincia lo antes posible.

“Esto se convirtió en una pesadilla para mí y mi familia. Todas las noches me llama mi mujer llorando con mis hijos diciéndome que tienen hambre. Por favor les suplico. Les pido que entiendan que ellos no están comiendo y están pasando necesidades esenciales por mi ausencia en casa”, expresó el joven de 23 años.

Misael es de la localidad formoseña de Mansilla. Tiene un hijo de 1 año y 3 meses, además de dos nenas de 4 y 7 años. Está en pareja con una mujer de 35 años.

Misael contó que su pareja “no tiene nada de sueldo. Cobra una ayuda escolar por las dos nenas pero con eso paga las cuentas y no llega a fin de mes”.

“Ahora gracias a Dios el intendente de Puerto Eva Perón le mandó mercadería y también los vecinos la ayudan, con eso medianamente se arregla ahora”, mencionó.

Y advirtió: “Estoy a punto de perder mi trabajo, ya que trabajo en negro. Mi familia me necesita y ya son muchos días que estamos varados en Puerto Eva Perón”.

MÁS DE 57 DÍAS VARADO A 300 METROS DE SU PUEBLO

Misael hace 57 días aproximadamente se encuentra a la vera de la ruta nacional 11, kilómetro 1.102, actualmente junto a otros 10 ciudadanos formoseños varados, quienes son asistidos por ocasionales transeúntes y por el intendente de la localidad.

Hace 40 días envió la solicitud formal para que lo dejen ingresar pero hasta ahora “no“ obtuvo respuestas de las autoridades de Formosa.

“Mi pueblo está a 300 metros de donde estoy ahora. Desde el puente veo mi casa y veo a mi familia pero no puedo estar con ellos“, aseguró.

Debido a que los varados se encuentran en condiciones mínimas para subsistir y resguardarse de las condiciones climáticas, personal del Puesto de Control Caminero Puerto colabora prestándoles baño para sus necesidades y su higiene personal.

DESDE EL LUNES VOLVERÍA EL PROGRAMA DE REINGRESO

Hoy el Gobierno de Formosa anunció que desde este lunes comenzará a implementar gradualmente el programa de reingreso de ciudadanos varados en otras provincias. Según indicó el ministro de Gobierno, Jorge González, hay 2938 solicitudes actualmente.

Consultado sobre la reactivación del programa, explicó que se enteró mirando las noticias junto a otros varados en el lugar. “Esperemos que podamos entrar. Pero hace rato nos tienen de acá para allá, que mañana, que pasado”, lamentó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

A punta de pistola, robaron 30 mil pesos en una carnicería céntrica de Resistencia

Publicado

on

Por

Dos ladrones robaron esta tarde unos 30 mil pesos en efectivo de la carnicería La Ternerita, ubicada en la esquina de calles Catamarca y Liniers, pleno centro de Resistencia.

Según denunció la cajera del comercio, dos hombres amenazaron a los empleados para llevarse una caja metálica azul, la cual contenía 30 mil pesos discriminados en billetes de distintos valores.

Fuentes policiales informaron que el ilícito ocurrió cerca de las 19:30 de este viernes. Luego de perpetrar el robo, “se retiraron a pie presumiblemente por calle Liniers”.

Al arribar al lugar, efectivos de la comisaría segunda se entrevistaron con la cajera de 20 años, quien describió las características de los dos hombres. Uno “con casco portando un arma de fuego y el otro con campera con capucha, ambos con barbijos”.

En el lugar también se encontraban otros cuatro empleados, a quienes obligaron arrojarse al suelo. Las personas no resultaron lesionadas.

El lugar cuenta con cámaras de vigilancia y se comisionó personal de Servicio Externo para tareas investigativas.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez recorrió las obras de recuperación del sistema de desagües de la Ciudad de Resistencia

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, remarcó la planificación y el trabajo de mantenimiento, recuperación y ampliación que se realiza en todo el sistema de desagües de toda la ciudad. Además, destacó las obras iniciadas en uno de los conductos secundarios ubicado en Alice Le Saige y Vélez Sarsfield, entre los barrios, Villa Prosperidad y Villa San Martín, y las tareas organizadas en simultáneo que incluye la refuncionalización de canales principales, secundarios, redes internas barriales y alcantarillas.

“Estamos procediendo a uno de los cuatro planos de trabajos sincronizados en esta planificación que tenemos con el Municipio para lograr recuperar el sistema de desagües de toda la Ciudad”, explicó el Intendente y remarcó: “Resistencia tiene distintas cuencas hídricas y distintos tipos de desagües, por eso se ha planificado un trabajo de cuatro frentes y por primera vez, dicho por los propios trabajadores municipales, se está realizando una tarea planificada que se debería haber hecho hace mucho tiempo”.

En este sentido, Martínez enfatizó que los trabajos incluyen la limpieza de los conductos troncales, que son los de vuelco hacia el Rio Negro, las estaciones de bombeo, hacia el Canal 16 y el Canal Soberanía; la limpieza de los canales principales internos; el saneamiento de los conductos entubados y limpieza de cámaras y la desinfección de las redes internas de los barrios. “La planificación cubre el 100% de las áreas habitadas de la Ciudad de Resistencia, con una superficie de 70 chacras urbanizadas, son 7.000 hectáreas porque es importante trabajar en el mantenimiento del sistema de desagües”, enfatizó el intendente.

“Para nosotros es muy importante hacer lo que tenemos que hacer; la planificación y el trabajo ordenado es fundamental para sostener el sistema de desagües pluviales, como lo han señalado los técnicos del Municipio y el personal del área de desagües, es la primera vez que se realiza un trabajo planificado, enfocado en los cuatro planos del sistema”, ratificó el Intendente y resaltó la tarea del personal municipal y del Equipo ECO: “Realizan un gran trabajo y se cumplen con todas las normas de seguridad sanitarias por la pandemia”.

En esta línea, el Jefe Comunal recordó el contexto actual y señaló que “a pesar de la pandemia, de la situación económica que vive el país y el mundo de la que Resistencia no es ajena, se está desarrollando un gran trabajo de mantenimiento, reparación y ampliación del sistema de desagües pluviales, porque la Ciudad no ha tenido en muchísimos años una planificación” y enfatizó: “A pesar de todos los palos en la rueda que recibimos permanentemente, estamos pensando en lo que verdaderamente hay que hacer y a eso nos abocamos”.

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

La Ciudad de Resistencia realiza tareas de mantenimiento, reparación y ampliación del sistema de desagües en los canales principales o troncales de cada cuenca con personal capacitado y máquinas retroexcavadoras grandes. Además, en un segundo frente propone la limpieza de los canales principales internos con tres retroexcavadoras y cuatro camiones, dos volcadores y dos con batea; y en el tercero, el saneamiento de los conductos entubados de hormigón, que incluye la limpieza de alcantarillas con ayuda del camión desobstructor. El cuarto frente incluye la limpieza de las redes internas y de los puentes peatonales de los barrios con 14 cuadrillas que suman más de 120 operarios, para realizar la desinfección de desagües a cielo abierto, con ocho camiones volcadores para retirar los residuos. Los cuatro frentes organizados desarrollan tareas en toda la Ciudad de forma simultánea.

Martínez, explicó que “el primer y último trimestre de cada año son las épocas con más lluvias en la región y es importante realizar tareas ahora”, y remarcó: “Nos preparamos preventivamente, debemos trabajar en esta época del año para sostener, mantener y recuperar las redes principales y secundarias de desagües”.

Por su parte, Luis Alonso, subsecretario de Servicios de la Ciudad de Resistencia, sostuvo que “las tareas de limpieza de los conductos secundarios en las redes barriales se realizó en calle Alice Le Saige, desde la calle Monteagudo hasta Rojas Acosta, y lo próximo será desobstruir el cruce de calles”. Y agradeció la Dirección General de Desagües y al personal municipal: “Hay un trabajo, compromiso y responsabilidad, hay más de 300 personas trabajando con máquinas pequeñas, intermedias y grandes en los canales primarios, conductos internos, redes internas y alcantarillas”.

Por su parte, Andrés Martín, director de la Dirección de Desagües, aseveró que “el cronograma de trabajo continúa y las tareas son necesarios para aprovechar los tiempos de secas para poder dar solución a los días con grandes precipitaciones”.

Finalmente, Guillermo Toledo, asistente ejecutivo, encargado de las redes de desagües barriales, indicó que los trabajos incluyen “la limpieza de tubos, alcantarillas y la intención es dar respuesta a los vecinos”, e invitó a los ciudadanos a colaborar permitiendo la manipulación de los desagües y evitando arrojar basura.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas