32.3 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Locales SALUD REALIZÓ UN OPERATIVO DE ATENCIÓN INTERDISCIPLINARIA EN PAMPA DEL INFIERNO

SALUD REALIZÓ UN OPERATIVO DE ATENCIÓN INTERDISCIPLINARIA EN PAMPA DEL INFIERNO

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, encabezó un operativo del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) que garantizó atención a casi 200 personas en el hospital “Almirante Brown” de Pampa del Infierno. La iniciativa tiene por objetivo facilitar el acceso a todos los chaqueños a prestaciones de mayor complejidad para la atención y promoción oportuna de su salud.

“Por pedido explícito de nuestro gobernador Domingo Peppo llevamos al equipo del PEI para asegurar la contención integral y especializada a la población de Pampa del Infierno y sus alrededores”, comentó el titular de la cartera sanitaria, quien se ocupó de atender la salud de 35 niños y niñas junto a la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel.

“El objetivo de esta actividad es garantizar el acceso y alcance de los chaqueños a la atención de su salud de una forma integral y especializada. Es una satisfacción como equipo fortalecer la atención de dolencias de mayor complejidad, particularmente a quienes se encuentran alejados de los centros urbanos”, expresó Zapico.

Para finalizar, el ministro junto al jefe comunal recorrieron las instalaciones del hospital, tomaron contacto con los profesionales, trabajadores y pacientes. Se verificó además la atención de la demanda, el abastecimiento de insumos y medicamentos y el estado general de la infraestructura.

Asimismo, formaron parte del operativo la cardióloga, Vanina Lepore, que garantizó 40 atenciones; el oftalmólogo Juan Zafaroni, que atendió a 45 pacientes; la ginecóloga, Sonia Pinto y la obstetra Estela Luque, que asistieron a 65 mujeres. También acompañaron el director de la región sanitaria 7, Diego Aponte, la directora del efector Silvia Fabbro y el jefe de la comuna, Carlos Andión.

 

Resistencia
cielo claro
32.3 ° C
33.9 °
31 °
37 %
1.5kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °