El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, encabezó un operativo del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) que garantizó atención a casi 200 personas en el hospital “Almirante Brown” de Pampa del Infierno. La iniciativa tiene por objetivo facilitar el acceso a todos los chaqueños a prestaciones de mayor complejidad para la atención y promoción oportuna de su salud.
“Por pedido explícito de nuestro gobernador Domingo Peppo llevamos al equipo del PEI para asegurar la contención integral y especializada a la población de Pampa del Infierno y sus alrededores”, comentó el titular de la cartera sanitaria, quien se ocupó de atender la salud de 35 niños y niñas junto a la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel.
“El objetivo de esta actividad es garantizar el acceso y alcance de los chaqueños a la atención de su salud de una forma integral y especializada. Es una satisfacción como equipo fortalecer la atención de dolencias de mayor complejidad, particularmente a quienes se encuentran alejados de los centros urbanos”, expresó Zapico.
Para finalizar, el ministro junto al jefe comunal recorrieron las instalaciones del hospital, tomaron contacto con los profesionales, trabajadores y pacientes. Se verificó además la atención de la demanda, el abastecimiento de insumos y medicamentos y el estado general de la infraestructura.
Asimismo, formaron parte del operativo la cardióloga, Vanina Lepore, que garantizó 40 atenciones; el oftalmólogo Juan Zafaroni, que atendió a 45 pacientes; la ginecóloga, Sonia Pinto y la obstetra Estela Luque, que asistieron a 65 mujeres. También acompañaron el director de la región sanitaria 7, Diego Aponte, la directora del efector Silvia Fabbro y el jefe de la comuna, Carlos Andión.