Equipos del Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Municipalidad de Margarita Belén llevaron adelante una jornada de Atención de la Salud en la vía pública, destinada a toda la comunidad y con el objetivo de promocionar cuidados y prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles.
Con la consigna “Tu cuerpo es tu compañero de vida: cuídalo, escúchalo, atendelo”, los equipos de los servicios locales brindaron control de tensión arterial, dosaje de glucemia, temperatura, pulso y oxígeno en sangre y se ofrecieron test rápido de VIH para los interesados en hacerse la prueba.
La iniciativa que tuvo lugar en la Plaza Central de la localidad durante la mañana y parte de la tarde del sábado, tuvo por objetivo acercar el servicio de control y seguimiento de la salud de la ciudadanía para la promoción de los cuidados y la prevención de diversas enfermedades no trasmisibles como diabetes e hipertensión, en base a los lineamientos del Gobierno de la Provincia.
Cabe resaltar que la actividad se llevó adelante mediante el trabajo en equipo de la cartera sanitaria, la Dirección de Laboratorio y la Municipalidad de Margarita Belén a través del Área de Salud y la Secretaria de la Mujer.