Connect with us

Locales

SALUD REMARCA LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CASCO Y EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Publicado

on

El ministro de Salud Pública Luis Zapico recuerda a todos los chaqueños la necesidad de mejorar los hábitos y conductas viales. El uso del casco en quienes se trasladen en motos y del cinturón de seguridad en automóviles, así como el uso de sillas para niños y no exceder la cantidad de plazas en los vehículos, son medidas esenciales para prevenir la morbimortalidad por lesiones viales.

“Es importante que todos los chaqueños tomen conciencia de la importancia de cumplir con la seguridad al conducir y de los daños que ocasionan los accidentes de tránsito. Ya que las consecuencias de un choque no sólo repercuten a nivel personal, sino que afectan a sus familias, a terceros y representan un alto costo para el sistema de Salud, y muchas veces pueden causar lesiones de por vida”, advirtió.

Por ello, el ministro convocó a respetar las normas y señales de tránsito, las velocidades permitidas y no conducir si de bebió alcohol. “Recuerden, antes de subir a un vehículo prioricen su vida y su bienestar. La seguridad es más importante que llegar rápido a un lugar”, subrayó.

Anualmente son cerca de 7 mil los siniestros viales registrados en el Gran Resistencia, con un promedio de 20 atenciones por día a personas heridas. “Esto implica el desplazamiento de más de 10 profesionales de la red sanitaria, que muchas veces se encuentran colapsados por la gran demanda de emergencias de este tipo, que pueden ser evitadas”, sostuvo.

Medidas de prevención

No circular a excesiva velocidad, respetar la velocidad establecida por las autoridades.

No conducir de ninguna manera bajos los efectos del alcohol, drogas o sedantes. O si se está cansado o con sueño.

Mantener siempre la distancia prudencial entre vehículos.

Respetar los semáforos, así como las indicaciones de agentes del orden y señales de tránsito.

Evitar el uso de celular mientras se maneja un vehículo.

Controlar el buen funcionamiento del vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas; realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar; portar balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios.

Tener, en la billetera el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance.

Conservar siempre la prudencia en las maniobras a realizar mientras se conduce.

A motociclistas

Usar casco apropiado. Mejor si es integral, con protector de mandíbula.

No transportar más de dos personas.

No transportar a niños/as menores de doce años.

Mantenerse en una vía, evitar zigzaguear entre los vehículos.

Observar siempre las bocacalles antes de cruzar.

Contar con las luces adecuadas y funcionando.

Utilizar vestimentas visibles y material reflectivo: chalecos, etc., que les haga visible en las rutas.

Evitar los puntos ciegos de la visión de los automovilistas.

Observar a los vehículos estacionados, pues las puertas pueden ser ab iertas repentinamente y causar accidentes.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Sameep informa que atenderá los reclamos telefonicos solo a través de sus líneas celulares

Publicado

on

Por

SAMEEP informa que el área de Reclamos se encuentra recepcionando los mismos a través de los números de celulares 3624-687626 y 3624-687536 quedando suspendida por problemas técnicos la comunicación al teléfono fijo habitual 4400004.

La atención en la oficina de reclamos para trámites en persona se realiza con normalidad y la empresa comunica que se notificará cuando las líneas telefónicas se restablezcan.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La regularización dominial alcanza a más vecinos en Resistencia: 160 familias del barrio Resistiré recibieron su certificado de RUBH

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, entregó 160 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias del barrio Resistiré. El Ministro se acercó hasta la casa de dos vecinas, que por problemas de salud no podían asistir al acto de entrega, y dialogó con ellas.

“En esta chacra 209 de Resistencia ya estamos completando la registración de todas las familias que se encontraban viviendo de manera informal desde el punto de vista dominial, en el marco de este programa que venimos llevando adelante que apunta a generar ciudades y barrios inclusivos, con oportunidades de acceso al suelo, al agua, a la energía eléctrica y que todos tengamos las mismas posibilidades de vivir en mejores condiciones”, explicó Monzón.

“Con este certificado que les entregamos, los vecinos van a poder gestionar todos los servicios que le van a permitir mejorar su calidad de vida, debido a que estas acciones se articulan con diferentes áreas del Estado como Sameep y Secheep”, indicó.

El Ministro resaltó el trabajo articulado que se realiza con la Presidencia del Concejo Municipal, “ya que si no contaramos con el apoyo de las ordenanzas pertinentes para poder actuar en el territorio sería difícil llevar adelante estos abordajes integrales con los que venimos interviniendo en más de 50 barrios y con cinco mil familias”.

Este barrio está ubicado entre las calles Arbo y Blanco, República Dominicana, Haití y San Lorenzo. Se inició entre los años 2004 y 2005 por un grupo de vecinos que buscaban tener su lugar, pudieron construir sus viviendas pero no tenían la seguridad de que el Estado los reconozca como ocupantes, que es lo que se logra con el RUBH. “Nos pone muy contentos poder decir que estas son políticas que llegan a la gente y no son creadas desde un escritorio”, aseguró Monzón.

LOS VECINOS AGRADECIDOS

Claudia Arriola, vive desde hace 10 años en el barrio y cuenta que entre todos los vecinos fueron trabajando para poder llegar a esta instancia. “Pasamos inundaciones, cortes de luz, y reclamamos para poder mejorar, es un orgullo para nuestra familias y más que nada para nuestros hijos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Barrios de Pie se movilizará hacia el puente General M. Belgrano

Publicado

on

Por

La organización social se manifestará este miércoles a las 10 junto a otras agrupaciones en el puente Chaco-Corrientes. Realizarán ollas populares en el marco de una jornada nacional que se llevará adelante en 23 provincias. Se expresan en contra del ajuste de Macri y la falta de respuesta del gobierno.

El coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano, expresó: “pedimos al gobierno nacional y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que brinden más asistencia a los merenderos y comedores, en donde la concurrencia de niños y niñas, y familias completas, va en aumento. Además, pedimos la apertura y aumento de los programas sociales”.

Agrega que: “frente a la negativa del gobierno de no dar respuesta ante la enorme crisis social que están viviendo muchas familias, hemos decidido dar continuidad a un reclamo que se manifestará este miércoles en 23 provincias. Las organizaciones sociales somos, junto a los vecinos y vecinas de los barrios, quienes juntamos fuerzas y nos solidarizamos para contener la terrible situación de muchas familias”, continuó Lezcano.

Por último, manifestó que: “Los aumentos de productos y servicios afectan mayormente a las familias que menos tienen. Todo aumenta menos las asignaciones familiares, los salarios, las jubilaciones, es por eso que venimos exigiendo hace meses al gobierno nacional la apertura y ampliación de los programas sociales, que son una ayuda mínima pero necesaria en estos tiempos para las familias. Donde padres y madres se encuentran desempleados o haciendo changas para poder poner un plato de comida y una copa de leche en la mesa”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X