Connect with us

Chaco

Sameep acompañó a su personal en acto de colación

Publicado

on

La U.E.G.P. Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel” realizó
el acto de colación en el local de Mupesa del que participaron personal de la
empresa SAMEEP, acompañados por autoridades como el titular del Directorio,
Claudio Westtein, el vocal de los trabajadores Víctor Díaz Colodrero junto al
gerente de Ingeniería, Ing. Rodolfo Peichotto, el jefe del Departamento de
Recursos Humanos, Lic. Federico Alonso, la encargada de la División de
Capacitaciones, Paola Enríquez y el jefe de zona II Hugo Canteros. Además,
por la institución educativa estuvo presente el rector de la institución
Prof. Gustavo Martínez Campos.

Entre los 150 egresados del nivel medio y primaria, personal de la
empresa culminó sus estudios y obtuvo su título secundario luego de cursar las
materias que requiere el sistema educativo.

Al respecto el rector de la institución que forma alumnos de nivel
primario, medio y superior, y que cuenta con formación para que adultos
terminen sus estudios remarcó durante la entrega de títulos: “El mundo avanza
hacia quehaceres industriales de la producción y los servicios, entonces la
demanda es superior y técnica”, e incluyó “la educación brinda
herramientas y libertad a los trabajadores”.

La Unidad Educativa de Gestión Privada cuenta con una amplia
oferta académica además de cursos y capacitaciones permanentes.

El presidente de la empresa SAMEEP describió la importancia que
tiene contar con personal capacitado: “Quiero felicitar al personal que
decidió mejorar su situación académica porque todos conocemos el nivel de
desarrollo que se está viendo a través de las nuevas obras que se realizan en
la provincia, nuevas plantas potabilizadoras y cloacas o planes directores que
vienen con nuevas tecnologías, por eso es importante que ustedes se preparen,
teniendo en cuenta que son quienes van a operar estos servicios y nuevos
esquemas de trabajo que tienen como objetivo llegar a la universalización del
agua”.

“Es el inicio para darle continuidad a las políticas que
ayudan a la gente, en este sentido la educación es fundamental porque no solamente se va a transformar
a la empresa, sino también a la sociedad. Para eso acompañamos al personal y
queremos ayudar brindándoles las herramientas para mejorar el sistema
social”, cerró Westtein.

Quince trabajadores de la empresa culminaron sus estudios y entre ellos personal de maestranza del predio central. ” Termine el secundario y espero seguir estudiando porque antes no pude hacerlo. Volver a comenzar fue difícil pero estoy muy contenta de haber terminado”, contó Reina.

“Esta fue una buena posibilidad de terminar, dificil por la edad pero pudimos hacerlo junto a otros trece compañeros de la empresa. Es una gran posibilidad para poder recibirme de plomero matriculado y colaborar mejor con la empresa”, contó Pedro.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Muchas acompañó a la Asociación de Trasplantados y Dializados en su té solidario

Publicado

on

Por

Integrantes de Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) participaron del té solidario organizado por Asociación de Trasplantados y Dializados (Atradia) en la sede del Club de Leones con el fin de recaudar fondos para terminar su sede propia. Del evento, que contó con sorteos, shows musicales y desfile de modelos, participaron Elida Cuesta, Mamacha Massin y Viviana Glibota.

En este sentido, Cuesta, presidenta de Muchas, destacó el trabajo que realiza Atradia acompañando a los trasplantados y a sus familias, remarcando la importancia de ayudar a este tipo de asociaciones. “Para nosotras es importante acompañar a este tipo asociaciones que tienen causas tan nobles y que son importantísimas para la sociedad. En este caso, este té solidario es para recaudar fondos para terminar la sede donde se van a albergar los familiares que acompañan a los pacientes trasplantados del interior provincial”, aseguró.

Del mismo modo, la humorista Mamacha Massin, quien brindó un show a beneficio, manifestó que “asociaciones como Atradia enaltecen a la sociedad, es por esto que debemos apoyarlas, porque a partir de ellas estamos dando una ayuda a los que más necesitan”, manifestó.

Asimismo, Glibota destacó que “es una alegría inmensa acompañar a Atradia para cumplirle el sueño de la casa propia, conocemos su trabajo y sabemos la importancia que tiene para los pacientes trasplantados y dializados. Por esta razón creemos fundamental que cuenten con los fondos necesarios para concluir su sede que seguramente será de gran ayuda para albergar a los familiares de los pacientes que no cuentan con los recursos para hospedarse en Resistencia”.

“Hacer que la solidaridad sea un hecho cotidiano es nuestro fin, ya que no solamente generamos actividades concretas, sino que tendemos una mano a quienes lo necesitan. Cada vez que nos convoquen para acciones de esta naturaleza allí estaremos, uniéndonos varios organismos y asociaciones que luchan por el bien común”, resaltó la integrante de la mesa ejecutiva.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Avanzan en un 50% las obras de defensa y desagüe en Napenay

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo supervisó este martes las obras de defensa y desagüe realizadas en Napenay, localidad que el pasado 15 de mayo cumplió 98 años de su fundación y postergó sus celebraciones por las inclemencias climáticas. “Vinimos a acompañar al municipio, a ver cómo trabajan las máquinas coordinadas por APA y celebramos que la obra está en un 50% avanzada; sumado a las bombas, pudimos asistir a la ciudad que quedó en un 90% inundada”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario detalló que se trata de 14 kilómetros de defensa y desagües y que continuarán en la recuperación de caminos, para lo cual se dispuso la compra de 300 mil litros de gasoil. “Esto hace a la atención de las ciudad por la emergencia, además de la reconstrucción de caminos, canales y todo el sector productivo. Estamos trabajando con 30 máquinas distribuidas que suman alrededor de 30 millones de pesos mensuales en su alquiler”, agregó.

En ese sentido, señaló que junto al gabinete provincial “se analizan las medidas y acciones a tomar, como el relevamiento de deudas del sector privados de los departamentos afectados”. También, la posibilidad de generar una línea de crédito con tasas subsidiadas.

“La idea es encontrar mecanismos de refinanciación, tanto para el productor, como las empresas que hayan brindado algún servicio o insumo, buscaremos algún tipo de herramienta a través del Banco del Chaco para evitar procesos como embargos o remates. Además, se hará un análisis exhaustivo de todas las deudas que tiene le sector productivo con la provincia, que suma un 250 millones de pesos, para generar un proyecto de ley que contemplará las distintas situaciones”, amplió el gobernador.

Peppo recordó que se entregaron créditos y que aún falta entregar 15 millones de pesos en créditos para esta zona de emergencia. “Queremos que la gente sepa que estamos trabajando para conseguir la mayor cantidad posible de herramientas y seguir buscando financiamiento para obras”, concluyó.

CONMEMORACIÓN DEL 98° ANIVERSARIO

Luego de las recorridas, el gobernador participó de un agasajo por el 98° aniversario de la localidad, cuyas celebraciones quedaron postergadas por las inclemencias climáticas. En ese contexto, se realizó la entrega de equipamientos deportivos para el municipio. Durante el acto, el gobernador se comprometió a trabajar junto al municipio para la reconstrucción de las calles y desagües en la ciudad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Varela: “Autos empantanados hay en toda la provincia”

Publicado

on

Por

Por la situación que atraviesan muchos caminos en el Chaco, Hugo Varela, administrador de vialidad provincial, manifestó que para que vialidad y consorcios camineros inicien tareas de acondicionamiento de los mismos en la provincia, “se necesita que haya varios días de sol”.

Con respecto a los vehículos que se encuentran empantanados en la ruta provincial 13 por ejemplo, Varela confirma que es una situación que se da en toda la provincia. “Ni con 4×4 se puede entrar”, dijo.

Según un informe de la Policía del Chaco, el 95% de las localidades de la provincia tiene los caminos intransitables, esto afecta el ingreso de la ayuda humanitaria, de las ambulancias y de cualquier tipo de vehículo.

Ante estos hechos, ahora se van a priorizar los caminos troncales de las diferentes zonas de la provincia, pero hasta que los mismos no se sequen, no van a poder utilizarlos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X