26.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Chaco Sameep acompañó el desarrollo de la 1º jornada de Seguridad y Salud...

Sameep acompañó el desarrollo de la 1º jornada de Seguridad y Salud Ocupacional

“En cumplimiento con los objetivos de SAMEEP de capacitar constantemente al personal, y en concordancia con las políticas establecidas por el gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo de apoyar e incentivar el perfeccionamiento laboral”, la empresa participó como sponsor de la Asociación Civil de Profesionales de Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (APASSO) en el desarrollo de la 1º jornada de Seguridad y Salud Ocupacional: “Por un Futuro más Seguro” que se llevó adelante el pasado 3 de mayo en la Facultad Regional Resistencia UTN, en conmemoración al día de Higiene y Seguridad.

Con una concurrencia de más de 300 personas, en la jornada se dispusieron dos áreas simultáneas, en el Hall de la universidad la empresa participó con otras de la región presentando en sus respectivos stands sus especialidades. Además se dio una charla práctica sobre conocimiento y uso de equipos de trabajo en espacios confinados, la misma estuvo a cargo del Lic. Alberto Monzón, la Lic. Leila Genovese, Tec. Florencia Zapata, Tec. Germán Sandoval y el Ayudante Tec. Carlos Ayala.

Durante la tarde en el Aula Magna expositores presentaron temas relativos a Higiene y Seguridad laboral. La jefa del área de Higiene y Seguridad la Ing. Liana Indurain disertó sobre Trabajo Seguro en Espacios Confinados

En la charla se habló específicamente sobre como abordó SAMEEP los trabajos en Espacios Confinados. “Se explicó dónde se producen los espacios confinados, cuál es la importancia de conocer sobre los espacios confinados, cuáles son los riesgos que ocurren en ellos, las consecuencias que pueden traer y la necesidad de conocer estos tipos de ambientes tan peligrosos porque pueden llevarse la vida de las personas”, indicó la Ing. Indurain.

“Habiendo pasado una fuerte experiencia en nuestra empresa y haberlo afrontado queremos empezar a divulgar cómo se está trabajando para una mejor seguridad en el ámbito laboral”, sumó y terminó comentando que en todo el nordeste argentino, SAMEEP es una de las empresas pioneras en el manejo de lo que es espacios confinados: “recién se están empezando a usar los equipos y otros lugares están empezando a conocerlos y su necesidad. Somos vanguardistas en el uso, no inventamos los equipos de protección pero sí los implementamos en base a los que ya lo hacían”.

La jornada y la disertación sirvió de fuente de consulta para otras organizaciones que trabajan en los mismos espacios porque es una temática muy desconocida en la zona, una vez finalizada la presentación fueron varias las empresas que se acercaron a los representantes de SAMEEP para continuar informándose sobre el tema.

Resistencia
lluvia ligera
26.6 ° C
27 °
26 °
69 %
2.6kmh
90 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °